Primera C | Sportivo Italiano

Lo sigue de cerca

El Tano derrotó a Ituzaingó por 1-0 y quedó a un punto del líder, Armenio. El ACIA convirtió por intermedio de Peralta en el primer tiempo y le alcanzó para sumar de a tres.

Publicada: 29/09/2018 13:29:50

Lecturas: 868

Había que volver al triunfo luego de la derrota ante Central Córdoba, en Rosario, para no perderle pisada al puntero del torneo. Y si bien no jugó un buen partido, en líneas generales, Italiano consiguió esa victoria al vencer en su estadio, a Ituzaingó, por 1-0 con gol de César Peralta a los 16´ del período inicial, en un juego correspondiente a la octava fecha del campeonato de la Primera C.

Desde el arranque fue superior el conjunto dirigido por Guillermo De Lucca, demostrando la iniciativa. Por su parte, el León se mostraba inconexo y con falta de confianza a la hora de cruzar la mitad de cancha. La única que quedaba era apostar a un contragolpe y encontrar mal parada a la defensa del local.

Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora y tras un tiro de esquina a media altura desde la izquierda, se anticipó el volante, Peralta, para desviar la trayectoria del balón y establecer el 1-0 parcial. El resultado era justo hasta ese momento.

En el complemento la historia ya no fue la misma. Si bien el Verde no hizo méritos como para igualar las acciones, el Azzurro fue cediendo terreno y terminó aguantando un encuentro que se había presentado muy favorable.

Con el pitazo final de Cristian Suárez, el ACIA cosechó un triunfo muy valioso para volver a meterse en la conversación y encarar el próximo encuentro ante El Porvenir con otro envión. Con 14 puntos (4 triunfos, 2 empates y misma cantidad de caídas) es escolta de Armenio junto a Berazategui hasta que se desarrolle el resto de la jornada.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas