Primera C | Sportivo Italiano

Empate en el reinicio

Italiano no pudo llevarse un triunfo de Rosario, pero al menos sumó un punto. El conjunto de Fabián Zermatten fue superior aunque le faltó efectividad en la puntada final.

Publicada: 25/01/2020 19:56:55

Lecturas: 1057

En la calurosa tarde de Rosario, Italiano visitó a Central Córdoba para disputar el primer partido de este Torneo Clausura de la Primera C 2020. Cancha difícil, rival complicado y una temperatura muy alta.

La etapa inicial fue pareja, ninguno se animó a arriesgar más de la cuenta y faltó precisión. Con el correr de los minutos, el Azzurro hizo pie y arrinconó al Charrúa. De hecho tuvo ocasiones muy claras que no alcanzó a concretar.

El complemento fue más emocionante. Ambos se soltaron un poco más y el encuentro se hizo de ida y vuelta. El conjunto de Ciudad Evita era punzante, pero de contra el local se mostró rápido y peligroso.

En cuanto a individualidades, Francisco Solé movió los hilos del equipo y quizá faltó más participación de Marcelo Burzac, pieza clave. Para destacar la actuación del arquero Emerson Correa, quien reemplazó al expulsado Leonardo Griffo, mostrando seguridad y confianza.

Fue el comienzo de un año en el que Italiano intentará dar pelea hasta el final. Indudablemente ya no es un equipo en formación y tendrá que empezar a demostrar sus aspiraciones. Queda un largo y difícil camino por recorrer.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas