Primera C | Sportivo Italiano

Comienzo esperanzador

Italiano derrotó por 4-1 a Cañuelas en el inicio del campeonato de la Primera C dejando una muy buena imagen. El equipo de Willy De Lucca mostró orden y contundencia.

Publicada: 18/08/2018 20:47:50

Lecturas: 2039

Luego del prolongado receso por el Mundial comenzó la temporada 2018/19 de la Primera C. Italiano, con muchos cambios institucionales y deportivos durante esos meses, debutó este sábado con un gran triunfo por 4-1 ante Cañuelas en condición de local.

El conjunto dirigido por Guillermo De Lucca estuvo firme en el fondo, salvo algunas desatenciones esporádicas, y de mitad de cancha hacia delante mostró buen cambio de ritmo, volumen de juego y la contundencia necesaria para sumar de a tres.

El marcador se abrió a los 13 minutos de la etapa inicial tras un error de Cañuelas en la salida que le permitió a Marcelo Burzac quedar cara a cara con el arquero Jonatan Lemos y definir con la calidad que lo caracteriza. Ampliaba la diferencia uno de los refuerzos, Julián Cardellino, rematando fuerte y al ángulo.

En la última del primer tiempo llegó el tercero: una gran asociación colectiva que encabezó Burzac se ensució por una pifia en el área del Tambero pero en última instancia apareció Emanuel De Porras para sellar el 3-0 parcial.

El complemento siguió siendo favorable para el Azzurro. Sin embargo, tras una distracción entre Mariano Almandoz y Cristian Tula apareció Iván Sandoval a los 16 minutos para dominar el balón con el pecho y vencer a Leonardo Griffo. Por último, nuevamente De Porras estableció el 4-1 final.

Entusiasma este comienzo porque más allá del resultado abultado Italiano lo justificó con su juego. El próximo domingo será el turno de enfrentar a Villa San Carlos, nuevamente como local, para seguir dándole forma a esta gran ilusión.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas