Primera C | Victoriano Arenas

Sigue haciendo historia

Sergio Geldstein no para de romper récords en Victoriano Arenas. El DT, junto a Luis Ventura, llegaron a los 150 partidos al frente del equipo. Repasá sus números.

Publicada: 02/12/2019 19:05:34

Lecturas: 5513

Victoriano Arenas logró afianzar un proyecto a largo plazo en su cuerpo técnico. Sergio Geldstein pasó el centenar de partidos en 2018 contra Cañuelas con el buzo de entrenador en el partido frente a Cañuelas en Valentín Alsina y el último fin de semana llegó a los 150 en la igualdad sin goles ante Merlo.

Geldstein venía de dirigir a Cláypole y se mudó hacia la península para tener su presentación oficial en el torneo de la Primera D en 2015 y aquella tarde no fue la mejor en el Saturnino Moure, ya que fue derrota por 2-1 ante Deportivo Paraguayo con una posterior racha negativa de ocho cotejos sin ganar.

Sin embargo, la primera alegría de las tantas que iba a vivir en el CAVA iba a darse ante Centro Español el 5 de agosto de 2015 cuando en cancha se impuso por 1-0 (luego se dictaminó triunfo por 2-0 por mala inclusión de jugadores en el conjunto Gallego).

Con el correr de los partidos y las temporadas, Geldstein supo pasar sofocones; estuvo 15 partidos sin conocer la victoria pero posteriormente iba a comenzar a afianzar su idea con un buen torneo en la temporada 2016-17, donde llevó al CAVA a las semifinales del reducido, donde quedó eliminado ante Atlas por 2-0.

Haberse metido en el G8 ya era un presagio de lo que iba a venir: un ascenso sin objeciones de punta a punta para volver a jugar en la Primera C después de 25 años con un campañón. 18 triunfos, 5 empates y 7 derrotas para consagrarse campeón y pegar el salto de categoría.

Victoriano Arenas tiene DT para rato. Geldstein llegó al centenar de partidos al frente del equipo y va por más. Si bien está lejos de Pablo Vicó (quien llegó a los 400) o de Pepe Romero en All Boys, en Valentín Alsina descansan tranquilos con un proyecto que sigue sosteniéndose en el tiempo.

Los números de Sergio Geldstein en Victoriano Arenas

150 partidos dirigidos
55 victorias
41 empates
54 derrotas

1 reducido en 2016/17
Campeón Primera C en 2017/18

Efectividad: 44,66 %

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas