Primera C | Sportivo Barracas

“Lo tomo como un desafío”

Oriundo de Villa María y con una larga trayectoria en los torneos federales, José Cesarini sueña con poder afianzarse en la Primera C. “Vine para quedarme y poder crecer acá”.

Publicada: 22/07/2018 12:25:54

Lecturas: 2070

Cada vez falta menos para el reinicio del campeonato. Y el Arrabalero sabe que debe realizar una buena campaña. En el reciente torneo, el equipo terminó último en la tabla y ahora deberá hacer borrón y cuenta nueva.

Por eso, Sportivo Barracas sumó varios refuerzos para afrontar lo que viene. Y uno de ellos es José Cesarini, futbolista de 26 años con larga trayectoria en los torneos federales. “Yo soy del interior de Córdoba, de Villa María, una ciudad con 100 mil habitantes. Me ha tocado jugar en ligas y en los torneos federales. Y hoy por hoy me encuentro acá en Buenos Aires, por jugar una Primera C. No conozco mucho la categoría pero si la he seguido por Internet porque soy un apasionado del fútbol, me gusta estar al tanto de todo. Lo tomo como un desafío personal, espero que las cosas me salgan. Vine para quedarme y poder crecer acá”, sostuvo el defensor en diálogo con Solo Ascenso.

La parte más exigente de la pretemporada terminó. Aunque José Cesarini realizó un análisis de lo que dejó la puesta a punto: “El balance de la pretemporada es positivo. Fue muy buena, intensa, hay muchas expectativas e ilusiones de parte de los dirigentes, del cuerpo técnico y también de nosotros mismos, de poder hacer un buen campeonato y soñar con el ascenso. Ahora arranca lo más lindo, que es agarrar ritmo futbolístico para el comienzo del campeonato, que no lo tenemos lejos. A nivel grupal estamos bien, contentos y con muchas ilusiones”.

El defensor de 26 años es una las incorporaciones de Sportivo Barracas. En el amistoso ante Estudiantes (BA) le tocó ser titular. Pese a ello, Cesarini opinó: “Vine a sumar y lo voy a hacer desde donde me toque. Me tocó arrancar de titular en el amistoso frente a Estudiantes de Buenos Aires, en buena hora si me puedo mantener. De lo contrario alentaré desde el banco, desde donde me toque voy a sumar mi granito de arena”.

En cuanto a la institución, el defensor admitió que se vio sorprendido: “El club me ha sorprendido. No estaba al tanto de lo que es la categoría, pero dudo que haya clubes como este. Nos hacen sentir jugadores de Primera División. El plantel aún nos vamos conociendo, a diferencia de la campaña pasada hubo mucho recambio y de hecho los once que arrancaron jugando en el amistoso con Estudiantes somos todos compañeros nuevos. A diario vamos conociéndonos y rehaciendo el plantel”.

Por último, cerró: “Hemos tenido una charla en común todo el plantel. Soñamos con lo anhelado. En lo personal, espero poder jugar la mayor cantidad de partidos posibles, que las cosas me salgan bien. Y si acompañado de altos rendimientos viene el ascenso sería algo muy lindo”.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas