Federal C | Sp. Piazza (Azul)

Lo eclipsó

Por la Zona 7 de la Región Pampeana Sur, Sportivo Piazza cayó ante Racing de Olavarría por 2-0, quien aseguró la clasificación al segundo playoff del Federal C.

Publicada: 27/02/2017 16:25:02

Lecturas: 1471

No fue la mejor tarde para el elenco de Carlos Hourcade, que complicó su clasificación al Primer Play Off. El juego de Piazza se vio tan opacado como el sol en la tarde-noche de Azul.

Sobre los 25 minutos de la etapa inicial, Luciano Rojas anticipó a Hernán Barbieri en un centro desde la derecha y definió por lo bajo para abrir el marcador a favor de "El Chaira". Tras el 1-0, Piazza intentó asumir el protagonismo, le dio la pelota a Castro en la derecha, buscó extender el diálogo con Timpanaro, pero cada recuperación de Racing fue un medio gol, sobre todo por el lado de Ordozgoiti. Sobre el final del primer tiempo, Piazza estuvo al borde del empate: Rojas se entretuvo demasiado de espaldas al arco, perdió la pelota, se quedó en el suelo, salió la réplica y acabó en un gran achique de Ramírez a los pies de Castro.

En el complemento, la conexión pie - cabeza de Barzola y Janson volvió a funcionar como en Tandil y cerró el partido: córner desde la derecha del "11", anticipo del "3" y Barbieri sólo pudo mirar cómo se metía la pelota allá arriba, en el primer palo.

Piazza pudo culminar el partido con una ventaja más negativa en el marcador, pero la impericia a la hora de definir las jugadas por el lado de Racing contribuyó a que el marcador haya sido solamente de 2-0. Ahora, Sportivo Piazza complicó su situación en el Torneo Federal C, ya que las próximas dos jornadas deberá disputarlas en condición de visitante. Si bien el empate entre Unicen e Ingeniero Jorge Newbery favoreció al elenco azuleño, Piazza sabe que tendrá que vencer a Ingeniero Jorge Newbery en la localidad de General La Madrid para seguir con vida.

Giano Santillán

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas