SP. PEÑAROL (SAN JUAN)

16.06.19 22:27

Exclusiva

“Jamás pensé que nos quisieran bajar”

Cristian Bove habló tras el ascenso del Bohemio al Federal A y disparó: “Llegamos jugando y con sacrificio, otros quisieron ensuciar y meterse por la puerta de atrás”.

Sportivo Peñarol sigue de fiesta tras su reciente ascenso al Federal A luego de haberle ganado la final del Regional Amateur a Independiente de Chivilcoy como visitante por 2-1 y habiendo conseguido un global de 4-2.

A raíz del salto de categoría, el DT del Bohemio Cristian Bove dialogó en exclusiva con Solo Ascenso previo a la cena del plantel camino a San Juan. “Lo único que pienso es en lo que queda del viaje de vuelta y festejar porque pasamos muchas cosas feas y en este campeonato. No tengo sed de revancha con nadie y quiero festejarlo con los jugadores y mi familia”, aseveró.

Por otra parte, el entrenador confesó que pudieron manejar con mesura la ansiedad de cara al desquite ante los de Chivilcoy, pero que las horas previas y el mal clima jugaron fuerte en la cabeza de todo el equipo. “Estuvimos dos días concentrados en Mercedes. El segundo fue de muchos nervios para que llegara el partido y llovía, no paraba y pensaba que si no se jugaba cuándo íbamos a disputarlo”, remarcó.

Bove además recordó situaciones que vivió el Bohemio en diferentes series del Regional Amateur donde muchos los miraban de reojo, pero advirtió: “Jamás pensé que nos iban a querer bajar. Algunos como nosotros llegaron a esta instancia jugando, metiéndose, sacrificándose y entrenando y tros lo quisieron hacer por la puerta de atrás y ensuciando. Siempre miramos para adelante”, disparó.

En cuanto a lo que dejó el partido, el DT no esquivó el bulto y confesó: “Cuando hicimos el segundo gol dije ya está porque quedaban 15 minutos y estábamos tres goles arriba” “Es inevitable que eso te saque un poco de foco y por eso vino el descuento”.

Finalmente, el entrenador del elenco sanjuanino resumió la campaña que terminó con broche de oro. “Ascendimos porque tenemos un grupo de personas espectaculares a las que elegí una por una, porque este equipo lo armé en forma personal y los que se quedaron fueron porque quise y los que vinieron fueron porque creían en mí”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

La arenga de su vida

Al finalizar la entrada en calor, el plantel de Güemes de Santiago del Estero se juntó en el campo de juego y escuchó la emotiva arenga de uno de los colaboradores del CT.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

El recibimiento al Gaucho

En la noche gloriosa del Gaucho, que concretó su regreso al Torneo Federal A, la gente hizo explotar el estadio Arturo Jiya Miranda con un recibimiento para el recuerdo.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

En casa, una fortaleza

Güemes de Santiago del Estero gritó campeón y ascendió al Torneo Federal A. En su estadio fue implacable y ganó todos los partidos que disputó en la fase de playoffs.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

¡Volvió el Gaucho!

Luego de tres años de ausencia, Güemes de Santiago del Estero retornó al Torneo Federal A tras aplastar a Achirense de Entre Ríos como local. El Gaucho está de fiesta.

AFA

La última final

Se dio a conocer el día, horario y árbitro de la final del Regional Amateur por el cuarto y último ascenso al Federal A. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Hasta en la escuela

El ascenso de Central Norte de Salta al Torneo Federal A se sigue festejando en cada rincón de la provincia. Así fue el caso de un profesor de escuela, que llevó una bandera.

notasanteriores

“Acostumbro manejarme solo”

Emmanuel Sesma, refuerzo del Bohemio para la venidera temporada, habló en exclusiva son Solo Ascenso sobre su llegada al club: "Yo lo contacté a Cristian Bove", contó.

Quieren paz

El Bohemio de Chimbas ya comenzó la pretemporada para su histórica participación en el Federal A, y sumó su cuarta incorporación: Federico Paz, desde el exterior.

Cuenta los días

El Bohemio de Chimbas cumplió el sueño de ascender al Federal A, y ahora cuenta las horas para su comienzo. El lunes comenzará la pretemporada con algunas altas.

El futuro de Cristian Bove

El Bohemio sigue de fiesta tras su reciente ascenso al Federal A y en las últimas horas ratificó al cuerpo técnico, que irá por su tercer año consecutivo al frente del equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana