SP. PEÑAROL (SAN JUAN)

09.06.19 21:01

Hizo los deberes

El Bohemio abrió la final del Regional Amateur ante su gente y no falló: le ganó 2-1 a Independiente de Chivilcoy. Carlos Fernández, la gran figura con un doblete.

+ Ficha del Partido

Sportivo Peñarol le ganó este domingo 2-1 a Independiente de Chivilcoy el partido de ida de la final del torneo Regional Amateur por el ascenso al torneo Federal A.

El equipo dirigido por Cristian Bove tomó la iniciativa del partido desde los primeros minutos y apenas pasado el cuarto de hora parecía que el camino se le allanaba antes de lo esperado: Franco Tisera vio la roja en la visita y a partir de allí se abrieron todos los espacios para el dueño de casa.

Sin embargo, el Rojo iba a golpear primero tras una falta dentro del área, en la que Nelson Bejas no dudó en cobrar penal y posteriormente Francisco Fernández iba a cambiar la pena máxima por gol para poner en ventaja a su equipo.

A pesar de tener un hombre más en cancha, Sportivo Peñarol no podía vulnerar a los dirigidos por Alberto Salvaggio, quien replegó a su plantel luego de haber conseguido el gol y apostaba sólo a lastimar al rival de contraataque.

Pero a 20 minutos del final, el Bohemio sacó chapa de candidato y en tan solo dos minutos pasó de la derrota a la victoria con un doblete memorable de Carlos Fernández para darle el primer chico a los sanjuaninos.

Sportivo sacó una pequeña diferencia pero victoria al fin. La historia se definirá en una semana en Chivilcoy y el elenco de Bove podrá quedarse con la gloria incluso empatando.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

La arenga de su vida

Al finalizar la entrada en calor, el plantel de Güemes de Santiago del Estero se juntó en el campo de juego y escuchó la emotiva arenga de uno de los colaboradores del CT.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

El recibimiento al Gaucho

En la noche gloriosa del Gaucho, que concretó su regreso al Torneo Federal A, la gente hizo explotar el estadio Arturo Jiya Miranda con un recibimiento para el recuerdo.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

En casa, una fortaleza

Güemes de Santiago del Estero gritó campeón y ascendió al Torneo Federal A. En su estadio fue implacable y ganó todos los partidos que disputó en la fase de playoffs.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

¡Volvió el Gaucho!

Luego de tres años de ausencia, Güemes de Santiago del Estero retornó al Torneo Federal A tras aplastar a Achirense de Entre Ríos como local. El Gaucho está de fiesta.

AFA

La última final

Se dio a conocer el día, horario y árbitro de la final del Regional Amateur por el cuarto y último ascenso al Federal A. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Hasta en la escuela

El ascenso de Central Norte de Salta al Torneo Federal A se sigue festejando en cada rincón de la provincia. Así fue el caso de un profesor de escuela, que llevó una bandera.

notasanteriores

“Jamás pensé que nos quisieran bajar”

Cristian Bove habló tras el ascenso del Bohemio al Federal A y disparó: “Llegamos jugando y con sacrificio, otros quisieron ensuciar y meterse por la puerta de atrás”.

¡Bohemio histórico!

Sportivo Peñarol dio el gran salto y se quedó con el segundo ascenso al Federal A. Venció 2-1 a Independiente en Chivilcoy. Jugará en la tercera categoría por primera vez.

“No saben cómo sacarnos”

Cristian Bove se refirió al video que trascendió previo a la ida con San Martín de Mendoza y explicó sus palabras. “En cancha demostramos que fuimos mejores”, tiró.

másleídas

Lo mas leído de la semana