Federal A | SP. PATRIA (FORMOSA)

Se aleja del objetivo

Sportivo Patria no pudo como local frente a Guaraní y debió conformarse con sumar un punto tras igualar 2-2. Elian Kopp en contra y Cristian Campozano los goles del Decano.

Publicada: 18/02/2018 23:44:55

Lecturas: 910

El Decano nuevamente dejó pasar la oportunidad y no supo ganarle a un Guaraní Antonio Franco que hizo su negocio. Fue un 2-2 muy entretenido y disputado, que pudo haber decantado para cualquiera de los dos lados. El promedio baja y el margen de error sigue achicándose peligrosamente.

Patria inició el pleito con todas las ganas de llevarse por delante a su rival. El gol que lo puso arriba fue un claro indicio, a cargo del defensor visitante Elian Kopp, quien por querer despejar el balón la metió en contra de su arco.

Guaraní no se replegó y el local tampoco mantuvo el esfuerzo, aunque el empate llegó de la manera menos pensada: con un bombazo de afuera del área de Alan Almirón tan sólo tres minutos después del primer gol.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo Patria lo volvió a volcar a su lado, gracias a un desborde de Francisco De Souza, quien primero erró un mano a mano, pero luego alcanzó a cederla al medio para la llegada de Cristian Campozano. El "nueve" sólo tuvo que tocarla al gol.

El complemento no fue la misma historia. La Franja salió hecho una tromba y acorraló a Patria contra su arco, con toques cortos y centros al área, cortesía de las excesivas faltas que cometieron los defensores formoseños. Y en uno de esos centros, Guido Da Silva entró sólo por el centro del área y convirtió el empate, que a esa altura era totalmente justa.

Minutos antes de la igualdad, Hugo Troche había recibido la roja por doble amarilla, lo que complicó el panorama y obligó al equipo a replegarse en lugar de salir a buscar la victoria en casa.

El partido se fue lentamente y el árbitro chaqueño Guillermo González decretó el final. El empate 2-2 no le sirve a ninguno de los dos y ahora deberán sumar la mayor cantidad de puntos para intentar zafar de uno de los ocho descensos de la categoría.

Pablo Dao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas