Federal A | SP. PATRIA (FORMOSA)

No levanta cabeza

El Decano formoseño no gana y complica sus chances de clasificación dentro de la Reválida del Federal A. En Palpalá, Patria no pudo ante Altos Hornos Zapla y perdió 2-1.

Publicada: 16/02/2018 10:48:52

Lecturas: 839

Desgraciadamente, el fútbol no premia el merecimiento. El Decano fue superior durante todo el partido frente a Altos Hornos Zapla, pero nuevamente se trajo una derrota en el bolsillo. El panorama del descenso se complicó más que nunca, a la espera de tres partidos que serán definitorios.

Patria fue a Jujuy convencido de que solamente le servía ganar. Alertados de los resultados ya dados en otros encuentros, los jugadores iniciaron el pleito ante Altos Hornos Zapla con el entusiasmo de la urgencia. El local tampoco quería ser menos y se planteó un partido muy entretenido.

Sin embargo, y como viene siendo una constancia, el que abrió el marcador fue Zapla, a través de un cabezazo de Hugo Villanueva dentro del área tras un centro desde la derecha. Pero fue una ventaja que se mantuvo por muy poco tiempo. Hugo Troche, de zurda tras amagar con la derecha, puso el empate tan solo cuatro minutos después.

Luego de los goles, los dirigidos por Ariel Medina mostraron su mejor cara. Crearon situaciones claras que, tal como pasó con Juventud Antoniana, no supieron definir. Y nuevamente la cuestión: los jujeños convirtieron el segundo a través de una contra bien finalizada de cabeza por Facundo Tello sin merecerlo.

A la larga la diferencia fue definitiva, aunque hubo tiempo para la expulsión del central Hugo Cortes en Patria.

Nuevamente, el Decano dejó pasar las situaciones más claras y lo terminó pagando con una derrota. El margen de error se achica pensando en los promedios del descenso y ahora deberá encarar tres partidos que serán prácticamente definitorios en esta historia, ante Guaraní, Mandiyú y San Jorge.

Pablo Dao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas