SP. PATRIA (FORMOSA)

15.03.18 12:01

Las chances de descenso

Con el empate ante Zapla, Sportivo Patria quedó muy cerca de perder la categoría y podría concretarse frente a Guaraní. Mirá las combinaciones que descenderían al Decano.

El Decano dejó escapar una de las pocas chances que le quedan para salvar la categoría, al empatar contra Altos Hornos Zapla. Para colmo de males, ningún otro resultado ayudó al objetivo y para evitar el descenso lo más parecido que hay es un milagro futbolístico. Aquí, todas las estadísticas que ayudarán a entender el panorama.

Es importante arrancar por un ítem esencial: Patria puede perder la categoría incluso antes de que inicie el próximo partido ante Guaraní Antonio Franco.

Y es que en su situación actual, el Decano está sujeto a lo que haga principalmente San Lorenzo de Alem, que está a cuatro puntos y es el último que se salva. También está en la conversación Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, pero con un poco más de aire ya que se encuentran a cinco puntos de la zona roja, a falta de dos partidos para concluir la 1ra Fase de la Reválida.

Para iniciar con la numerología, Patria no puede perder ninguno de los dos partidos que tiene por delante, recordando que visitará a los misioneros por la novena fecha y cerrará con Mandiyú de local en la última. Y ese ya es un punto difícil de conseguir, y más teniendo en cuenta que el equipo no logra dos victorias consecutivas desde hace más de cinco meses (2-0 a Zapla y 1-0 a Mandiyú, por la tercera y cuarta fecha del torneo).

Además, si San Lorenzo de Alem gana y Gimnasia también, Patria descenderá automáticamente sin importar sus resultados.

Pero partiendo desde la base del optimismo, hay una serie de variables que pueden beneficiar al Decano, incluso en caso de que empate alguno de sus partidos. Es más, hasta habría chances de un cuadrangular para evitar bajar de categoría, aunque es muy prematuro para enumerar las probabilidades.

Pablo Dao

comentarios

notasrelacionadas

BOCA UNIDOS (CTES)

Victoria y a la punta

Boca Unidos consiguió su primer triunfo en condición de visitante ante San Jorge, en la última jugada del partido, y sigue con la racha positiva. Con siete puntos, es líder.

GIMNASIA (CDU)

Ganó el mano a mano

El Lobo de Concepción del Uruguay derrotó a Unión de Sunchales como local y lo bajó de la punta del torneo, convirtiéndose en el nuevo líder de la zona con siete unidades.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Aprobado

Luego de haber quedado libre en la segunda fecha, el Albiverde de San Luis igualó en su visita a Estudiantes de Río Cuarto y, por ahora, mantiene su invicto en el torneo.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Al menos, sumó

La Verde de San Francisco cortó la racha de derrotas y obtuvo su primer punto en el torneo tras igualar en Catamarca ante San Lorenzo de Alem, con tanto de Esteban Goicoechea.

SPORTIVO LAS PAREJAS

El primero

El Lobo de Las Parejas consiguió su primer triunfo en el torneo al vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Los de Nahuel Martínez quedaron cerca de la cima.

DEPORTIVO ROCA

Le dio otro cachetazo

El elenco roquense le ganó por la mínima diferencia a Cipolletti, en el Luis Maiolino y con gol de Ostapkiewicz, resultado con el que se adueñó del clásico de Río Negro.

notasanteriores

Se fue con la frente en alto

Sportivo Patria goleó a Mandiyú de Corrientes por 5-1 en la última fecha de la Reválida del Federal A. Pero los demás resultados no lo beneficiaron y descendió de categoría.

Por la salvación

Sportivo Patria recibirá a Deportivo Mandiyú en una final por el descenso en la Reválida. El conjunto formoseño dirigido por Alejandro Ormos tendrá dos variantes obligadas.

Troche histórico

El delantero del Decano Hugo Troche cumplió 150 partidos con la camiseta de Sportivo Patria. Con 71 goles, el delantero es el máximo goleador en la historia de la institución.

Se define en la última

Sportivo Patria igualó frente a Guaraní 1-1 y todavía sigue en carrera para salvarse del descenso. La definición de la Reválida será en Formosa frente al Deportivo Mandiyú.

másleídas

Lo mas leído de la semana