Federal A | SP. PATRIA (FORMOSA)

Las chances de descenso

Con el empate ante Zapla, Sportivo Patria quedó muy cerca de perder la categoría y podría concretarse frente a Guaraní. Mirá las combinaciones que descenderían al Decano.

Publicada: 15/03/2018 12:01:48

Lecturas: 1638

El Decano dejó escapar una de las pocas chances que le quedan para salvar la categoría, al empatar contra Altos Hornos Zapla. Para colmo de males, ningún otro resultado ayudó al objetivo y para evitar el descenso lo más parecido que hay es un milagro futbolístico. Aquí, todas las estadísticas que ayudarán a entender el panorama.

Es importante arrancar por un ítem esencial: Patria puede perder la categoría incluso antes de que inicie el próximo partido ante Guaraní Antonio Franco.

Y es que en su situación actual, el Decano está sujeto a lo que haga principalmente San Lorenzo de Alem, que está a cuatro puntos y es el último que se salva. También está en la conversación Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, pero con un poco más de aire ya que se encuentran a cinco puntos de la zona roja, a falta de dos partidos para concluir la 1ra Fase de la Reválida.

Para iniciar con la numerología, Patria no puede perder ninguno de los dos partidos que tiene por delante, recordando que visitará a los misioneros por la novena fecha y cerrará con Mandiyú de local en la última. Y ese ya es un punto difícil de conseguir, y más teniendo en cuenta que el equipo no logra dos victorias consecutivas desde hace más de cinco meses (2-0 a Zapla y 1-0 a Mandiyú, por la tercera y cuarta fecha del torneo).

Además, si San Lorenzo de Alem gana y Gimnasia también, Patria descenderá automáticamente sin importar sus resultados.

Pero partiendo desde la base del optimismo, hay una serie de variables que pueden beneficiar al Decano, incluso en caso de que empate alguno de sus partidos. Es más, hasta habría chances de un cuadrangular para evitar bajar de categoría, aunque es muy prematuro para enumerar las probabilidades.

Pablo Dao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas