Federal A | SP. PATRIA (FORMOSA)

Justo empate

Sportivo Patria y Deportivo Mandiyú jugaron un partidazo en Corrientes, que pudo haber sido triunfo para cualquiera de los dos. Sin embargo, terminó en empate 1-1.

Publicada: 25/02/2018 11:58:14

Lecturas: 955

Patria puso mucho empeño para poder llevarse un punto de Corrientes, ante un Mandiyú que mostró el mismo juego aguerrido. Fue un 1-1 más que justo para lo que fue el partido, donde Diego Romero abrió el resultado para el Albo y Cristian Campozano -la figura- puso cifras definitivas.

Mandiyú comenzó con el envíon de la localía. Atacó constantemente por el centro del campo y no tardó en ponerse en ventaja. Tras una desatención defensiva, Diego Romero punteó la pelota contra el palo derecho de un Del Riego que nada pudo hacer ante la sorpresa del remate.

Fue el punto de inicio de un partido que se fue calentando. Vallejos sacó varias amarillas para calmar especialmente a los jugadores formoseños. Pero la tranquilidad en las acciones llegó con el empate. Con un gran centro de Hernán Castillo desde tres cuartos de cancha, Cristian Campozano se elevó más que todos y metió un cabezazo impecable, que pegó en el travesaño para ingresar mansamente.

Con el 1-1 todo se emparejó. La mitad de cancha fue muy transitada y casi no hubo acciones de gol, salvo por centros que nunca fueron conectados de forma eficiente. El complemento inició tal y como terminó el primer tiempo: mucha vorágine, pero pocas llegadas a los arcos.

Patria batalló constantemente para conseguir pelotas en el campo de Mandiyú y generar algunas faltas. También a partir de tiros de esquina el Decano estuvo cerca, pero nunca concretó. Por su parte, Mandiyú se quedó sin ideas tras la salida de Diego Romero por lesión y no hizo mucho por merecer la victoria.

El empate fue el resultado más justo para un partido muy luchado. Patria puso mucha actitud en cancha, principalmente a través de Campozano, Castillo, Barrios y Fassino, muy rápidos y atentos en la mitad de campo hacia adelante.

La próxima fecha será una nueva final, donde el Decano recibirá a San Jorge de Tucumán en el Antonio Romero, buscando escaparle a los promedios del descenso.

Pablo Dao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas