Federal A | SP. PATRIA (FORMOSA)

Buscará la clasificación en Misiones

A Sportivo Patria se le escapó la victoria ante Crucero en los minutos finales y terminó empatando 2-2 en un encuentro con polémicas. El martes la revancha en Santa Inés.

Publicada: 20/01/2018 21:18:35

Lecturas: 1078

El Decano no pudo solucionar su gran problema del 2017: los minutos finales. La victoria sobre Crucero parecía una realidad hasta que apareció Pedro Brítez, quien estampó el empate y abrió aún más una serie que se definirá el martes. .

El inicio del partido fue trabado. Al ya sabido factor de desgaste tras una fuerte pretemporada en ambos planteles, se le debía sumar la lluvia caía en la ciudad. Poco pasó para que Crucero del Norte encuentre la primera ventaja. Una pelota perdida a los 15 minutos en el fondo local posicionó a Horacio Rivas frente a Serrano, y con un remate raso puso el 1-0.

Patria mantuvo el mismo juego de querer transportar la pelota por abajo, y a base de toques comenzó a acercarse al área contraria. Tras una falta sobre Campozano en el borde del área a los 27, Hugo Troche se hizo cargo del tiro libre y convirtió el empate tras un desvió en la barrera que desacomodó al arquero Guillermo Bachke.

Sin muchas jugadas de peligro, el partido decayó. No hubo faltas en masividad y la pelota ni siquiera tuvo esa chance de ingresar al área, estrategia común en canchas difíciles. Pero gracias a un desborde de Troche, Francisco de Souza estableció de cabeza el 2-1 antes del final del primer tiempo.

El complemento lo inició mejor la visita, yendo a buscar con tiros libres, pero sin chances netas de convertir. Patria se paró de contra, aunque no tuvo velocidad en las mismas. Los cambios tampoco mejoraron el panorama.

A los 36 minutos se iba a dar la gran polémica. Un centro al medio de Hugo Troche dio de lleno en la mano del central Centurión, algo que Carlos Córdoba vio y se encargó él mismo de remarcarlo, pero no cobrando el penal.

Sobre el final del partido, Crucero tuvo un tiro libre inmejorable de frente al arco, y Pedro Brítez, con un toque al ángulo, no falló. Puso el 2-2 final y un resultado muy festejado por los misioneros, ya que el partido de vuelta será en su casa.

Pablo Dao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas