SP. PATRIA (FORMOSA)

12.03.18 15:13

Al borde del abismo

Sportivo Patria comenzó ganando su partido frente a Altos Hornos Zapla, pero en un abrir y cerrar de ojos el Merengue se lo igualó. El Decano quedó cerca del descenso.

El Decano nuevamente no pudo como local y terminó empatando un partido que era de vital importancia ganar. Altos Hornos Zapla se llevó lo que vino a buscar y dejó al conjunto formoseño al borde de caer en el descenso. El mismo podría consumarse la próxima fecha.

Patria sabía que no le servía otra cosa que la victoria, y más teniendo en cuenta que este era uno de los dos partidos que le quedaban como local. Altos Hornos Zapla era el rival a vencer, pero el cual se llevó parte de lo que vino a buscar.

El encuentro comenzó parejo. Zapla desplegó su juego y mantuvo la pelota, aunque sin concretar en el arco, mientras que Patria se refugiaba bien y salía de contra.

Fue así como llegó la apertura del marcador. Tres jugadores locales presionaron la salida rival, y tras robar la pelota, Cristian Campozano eludió al arquero y metió el 1-0 a pocos minutos del cierre de la primera parte.

En el complemento Patria lo tuvo a su merced. Ante un equipo jujeño lento y dubitativo, el Decano no aprovechó sus jugadas y lo terminó pagando caro a quince minutos del final: en una pelota parada, Mauricio Ocaño le ganó a todos y estampó la igualdad que sería definitiva.

Guillermo González, que expulsó de la cancha a Marcos Daniel Britez Ojeda en la visita, marcó el centro de la cancha y sentenció el 1-1 final.

Con el empate, y por las victorias de Atlético Paraná y San Lorenzo de Alem, Patria quedó al borde del descenso, al punto de que puede caer en desgracia antes de jugar contra Guaraní Antonio Franco el próximo domingo, justamente uno que terminó bajando al Torneo Regional en esta jornada.

Pablo Dao

comentarios

notasrelacionadas

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Tres que no siguen

La dirigencia de San Jorge de Tucumán dio a conocer la lista de tres jugadores que no seguirán en la institución. Ellos son Cérsar Montiglio, Alejandro Montiel y Claudio Vega.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

“Cuatro jugadores pidieron no seguir”

Raúl Antuña, entrenador de Juventud de San Luis, habló sobre lo que se viene. Además, por el fixture de la Copa Argentina dijo “es una locura como perjudican al interior”.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Esperan por un histórico

Juan José Weissen, autor de uno de los goles más importantes en la historia de Juventud Unida de Gualeguaychú, podría regresar al Decano para jugar la Reválida del Federal A.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Uno que se va

Por decisión propia, Federico Amaya no continuará en Huracán Las Heras para jugar el Octogonal el próximo semestre. El Globo pierde a una de sus opciones en la delantera.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Van por el Tanque

El delantero Juan Amieva es el apuntado por la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto para reforzarse de cara al 2019. Además, se confirmaron las bajas de tres futbolistas.

CHACO FOR EVER

“Fue un buen inicio de campeonato”

Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, realizó un balance de lo que fue la primera etapa del Negro en el Federal A. También comunicó algunas bajas del plantel.

notasanteriores

Se fue con la frente en alto

Sportivo Patria goleó a Mandiyú de Corrientes por 5-1 en la última fecha de la Reválida del Federal A. Pero los demás resultados no lo beneficiaron y descendió de categoría.

Por la salvación

Sportivo Patria recibirá a Deportivo Mandiyú en una final por el descenso en la Reválida. El conjunto formoseño dirigido por Alejandro Ormos tendrá dos variantes obligadas.

Troche histórico

El delantero del Decano Hugo Troche cumplió 150 partidos con la camiseta de Sportivo Patria. Con 71 goles, el delantero es el máximo goleador en la historia de la institución.

Se define en la última

Sportivo Patria igualó frente a Guaraní 1-1 y todavía sigue en carrera para salvarse del descenso. La definición de la Reválida será en Formosa frente al Deportivo Mandiyú.

másleídas

Lo mas leído de la semana