Federal A | SP. PATRIA (FORMOSA)

Al borde del abismo

Sportivo Patria comenzó ganando su partido frente a Altos Hornos Zapla, pero en un abrir y cerrar de ojos el Merengue se lo igualó. El Decano quedó cerca del descenso.

Publicada: 12/03/2018 15:13:54

Lecturas: 2155

El Decano nuevamente no pudo como local y terminó empatando un partido que era de vital importancia ganar. Altos Hornos Zapla se llevó lo que vino a buscar y dejó al conjunto formoseño al borde de caer en el descenso. El mismo podría consumarse la próxima fecha.

Patria sabía que no le servía otra cosa que la victoria, y más teniendo en cuenta que este era uno de los dos partidos que le quedaban como local. Altos Hornos Zapla era el rival a vencer, pero el cual se llevó parte de lo que vino a buscar.

El encuentro comenzó parejo. Zapla desplegó su juego y mantuvo la pelota, aunque sin concretar en el arco, mientras que Patria se refugiaba bien y salía de contra.

Fue así como llegó la apertura del marcador. Tres jugadores locales presionaron la salida rival, y tras robar la pelota, Cristian Campozano eludió al arquero y metió el 1-0 a pocos minutos del cierre de la primera parte.

En el complemento Patria lo tuvo a su merced. Ante un equipo jujeño lento y dubitativo, el Decano no aprovechó sus jugadas y lo terminó pagando caro a quince minutos del final: en una pelota parada, Mauricio Ocaño le ganó a todos y estampó la igualdad que sería definitiva.

Guillermo González, que expulsó de la cancha a Marcos Daniel Britez Ojeda en la visita, marcó el centro de la cancha y sentenció el 1-1 final.

Con el empate, y por las victorias de Atlético Paraná y San Lorenzo de Alem, Patria quedó al borde del descenso, al punto de que puede caer en desgracia antes de jugar contra Guaraní Antonio Franco el próximo domingo, justamente uno que terminó bajando al Torneo Regional en esta jornada.

Pablo Dao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas