Federal A | Sportivo Desamparados (San Juan)

“En el plantel cualquiera puede jugar”

Esas fueron las palabras del entrenador del Víbora, Raúl Antuña, que junto a sus dirigidos realiza la pretemporada de cara a lo que será la participación en el Federal A.

Publicada: 21/01/2017 13:47:28

Lecturas: 845

“Están todos en condiciones, la verdad que muy contento, muy satisfecho. Que no estamos con lesiones, con ningún tipo de inconveniente en la parte física, excepto por dos o tres jugadores, que son fatigas normales de salida del proceso de preparación. Sabemos que es un plantel en el que cualquiera puede jugar. Vamos a seguir en el día a día, viéndolo, tratando de exigirles al máximo. Cuando se la semana del inicio del torneo vamos a decidir que, el que este bien futbolísticamente, físicamente, psicológicamente, anímicamente sea el que seguramente va estar en el equipo que salga a la cancha”, fueron las palabras del entrenador Raúl Antuña en el arranque de la entrevista.
Con relación a la vuelta de Franco Valori luego de la operación, el DT opinó: “Ha tenido una recuperación muy interesante. Habla del profesionalismo del jugador, de que en las vacaciones le ha dado mucha importancia a la rehabilitación, entonces el miércoles jugo 15’, ayer 35’, va sumando tiempo de juego y trabajando en la parte física. Es un jugador importante, ha dado mucho y tiene mucho más para dar”.
Antuña también hizo referencia a la negativa de no poder utilizar algunos de sus delanteros: “Nos molesta. Lamentablemente Juan Bueno viene acarreando esa lesión desde el año anterior, pero tenemos la confianza, hoy se ha sentido bien, es una fatiga y bueno preferimos no arriesgarlo. Federico Acevedo tiene una callosidad en el tobillo, que le molesta cuando hace fútbol y lo de Henry Sáez seguramente en estos días va entrenar normalmente que va ser importante para seguir sumando y que tengamos las variantes o las posibilidades de conformar y probar diferentes esquemas”.
En cuanto a los amistosos que se vienen, el entrenador de Desamparados aclaró: “El sábado con Juventud Unida de Pocito, estamos planificando otro para el miércoles y esta la posibilidad de volver a jugar uno con Godoy Cruz para el cinco de febrero, pero aún falta la confirmación”.
Por último Raúl Antuña hizo un balance de su trabajo hasta el momento: “Contento porque los jugadores trabajan al cien por ciento, se sobreponen al calor agobiante que está haciendo en San Juan, al cansancio, al doble turno. La verdad que estamos muy agradecidos”.

Gabriel Núñez Jofre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas