Federal A | Sportivo Desamparados (San Juan)

Amistosos ante el Tomba

En plena pretemporada, Sportivo Desamparados de San Juan se midió en un amistoso en Mendoza ante Godoy Cruz. Fue victoria para el Tomba en los dos encuentros disputados.

Publicada: 17/01/2017 20:42:57

Lecturas: 1144

A menos de una semana de haber retomado con los entrenamientos, el equipo Víbora tuvo su primer amistoso en lo que va de la pretemporada, el mismo fue ante Godoy Cruz. El primer equipo cayó 5-0 y el segundo 1-0. Fueron dos los encuentros que se disputaron en suelo mendocino, los mismos se llevaron a cabo en una jornada matutina.

En el primero de los duelos el equipo puyutano cayó por 5-0 con goles de Marcelo Benítez, Gastón Giménez, Leandro Fernández, Javier Correa y Fabrizio Angileri para el Tomba. El encuentro fue controlado por el local, con un juego a dos toques manejó los tiempos del cotejo. En el complemento se pudo apreciar la diferencia de categoría y estado físico del rival del puyutano.

En la primera parte los mendocinos ya se fueron al descanso con una ventaja, mientras que la situación más clara del Víbora estuvo en los pies de Juan Bueno, cuando el cordobés queda mano a mano con el arquero tombino y definió por arriba, la pelota picó, pegó en el palo y en el rebote un defensor local despejó en la línea el esférico.

El equipo que paró Antuña fue: Roberto Ledesma; Carlos Rojas, Ariel Barth, Pablo Costi, Miguel Londero; Mario Rebeco, Diego Calgaro, Sergio Gálvez, Carlos Lucero; Gonzalo Narváez y Juan Bueno. Luego Ingresaron Pablo Lucero por Ledesma y Claudio Acosta por Narváez.

Ya en el segundo partido fue más disputado. El Víbora supo crear varias situaciones de gol en el área rival; pero fue Rodrigo Rey, el arquero de Godoy Cruz, el que se quedó en más de una ocasión con el grito de gol puyutano. Gabriel Carbajal de penal le dio el triunfo al equipo de Primera División.

Desamparados formó con: Martín Sambor; Luis Argumosa, Facundo Ferreyra, Hugo Villalba, Carbajal; Claudio Acosta, Emilio Ochoa, Añlberto Malla, Nicolás Córdoba; Francisco Salinas y Federico Acevedo. Luego ingresaron Ariel Campo por Ferreyra, Franco Vila por Acevedo, Mateo por Sambor, Rodríguez por Córdoba.

Se viene una semana de jornadas dobles y con algunos amistosos en el medio para seguir sumando minutos de fútbol. El Cuerpo Técnico confirmó dos encuentros para la semana, el primero sería el día miércoles en Albardón frente a Deportivo Rincón desde las 21:30 horas, mientras que el otro el jueves en el estadio del barrio Patricias Sanjuaninas a partir de las 19 horas. Es probable también que se juegu otro partido el día sábado frente a Juventud Unida de Pocito, pero aun falta la confirmación del escenario del mismo.

Gabriel Núñez Jofre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas