Federal A | Sportivo Belgrano de San Francisco

Una pena

La Verde de San Francisco estuvo cerca de llevar el partido a los penales frente a Gimnasia de La Plata, pero un tanto de Lucas Licht a minutos del final terminó con el sueño.

Publicada: 21/07/2018 19:59:47

Lecturas: 800

Estuvo cerca pero no se dio. Sportivo Belgrano de San Francisco cayó por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina, con tanto de Lucas Licht.

El elenco dirigido por Edgardo Cervilla hizo un buen partido, replegó bien sus líneas y cortó los circuitos de juego de un Lobo que de a poco se fue adueñando de la pelota y las acciones.

La situación más clara del primer tiempo tuvo como protagonista a Federico Cosentino, portero de La Verde, haciéndose cargo de atajarle un penal al experimentado Santiago Silva, luego de una infracción dentro del área.

El complemento fue todo aguantar para Sportivo, que vio cómo Gimnasia se acercaba una y otra vez a su arco, pero que no podía concretar sus chances. Cerca del final, cuando parecía que las cosas se definirían por penales, Lucas Licht tomó un rebote fuera del área y sacó un remate inatajable para Cosentino, poniendo lo que sería el 1-0 definitivo.

La Verde tuvo su última oportunidad en los pies de Nicolás Capelliino, que encaró sin marca por el flanco izquierdo de la cancha y, cuando quedó en posición de gol, fue molestado por un defensor rival y no pudo darle con precisión a la pelota, que quedó en manos de Alexis Martín Arias.

Con el pitazo final, la desazón se hizo presente en los jugadores de Sportivo Belgrano, que igualmente, a medida que pase el tiempo, podrán irse orgullosos por haber llegado a estas instancias y haberle complicado la vida por varios pasajes a un equipo dos categorías mayor.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas