Federal A | Sportivo Belgrano de San Francisco

Sigue en las malas

El Verde de San Francisco cayó merecidamente 1 a 0 ante Mitre de Santiago en el marco de la 16º fecha del Torneo Federal A. David Romero fue el autor del único tanto.

Publicada: 28/11/2016 10:56:13

Lecturas: 1195

Los hinchas de Sportivo Belgrano parecen estar sumergidos en una pesadilla de la cual se hace imposible escapar. En el marco de la 16º fecha del Torneo Federal A, La Verde volvió a demostrar falta de actitud, cayó en el Boero ante Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 y quedó al borde de la eliminación en la Zona 4.

El comienzo del partido fue una constante de juegos anteriores. El dueño de casa monopolizando la pelota y fallando en el último toque y un Aurinegro aguantando los dubitativos avances verdes tratando de salir de contra. La primera ocasión de riesgo fue los cordobeses tras un buen desborde de Jonathan Lastra por derecha que Ezequiel Gaviglio no pudo capitalizar definiendo débilmente ante la presencia del golero Diego Pave.

De a poco, el juego de los sanfrancisqueños se volvió predecible y Mitre aprovechó para dar el golpe. David Romero se filtró ante la endeble defensa local, eludió a Diego Aguiar y definió tranquilamente para abrir el marcador a los 30? de la etapa inicial. Cinco minutos después del gol, Romero volvió a ganarle la posición a Rodrigo López y casi repite la fórmula pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En el complemento, la desesperación y el nerviosismo se hicieron presentes en el equipo de Barrio Alberione que abusó del pelotazo y nunca llevó peligro al arco defendido por Pave. En contrapartida, los dirigidos por Arnaldo Sialle explotaron los espacios vacíos en el campo verde y tuvieron la chance de golear de no ser por las grandes atajadas de Aguiar sobre los remates de Franco Ferrari, Facundo Juárez y Matías Camisay.

Sportivo sumó su tercer juego sin alegrías ni goles y se hunde en la última colocación del grupo. En la próxima jornada visitará a Unión Aconquija en Andalgalá. Mitre, por su parte, alargó su invicto a tres cotejos y en la fecha 17 quedará libre.

Jonathan Capellino Montú

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas