SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

13.02.18 22:34

Llegó el carnaval

La Verde de San Francisco ganaba por la mínima ante Unión de Sunchales y la serie de iba a los penales, pero obtuvo un triunfo agónico y celebra su pase a 32avos de final.

+ Ficha del Partido

En el marco del encuentro de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Argentina 2018, Sportivo Belgrano de San Francisco venció agónicamente a Unión de Sunchales por 2-0 y dio vuelta la serie para meterse en el cuadro principal de la competición.

La Verde salió con todo a buscar igualar la serie y manejó la pelota y las acciones de gol, pero le faltó efectividad y no complicó en demasía a Diego Aguiar, portero del Bicho.

Lo más claro del primer tiempo rondó en una polémica: el árbitro pitó un penal para la visita, pero el juez de línea anuló todo por una supuesta posición adelantada, lo que generó el enojo de los jugadores de Unión, en vano, ya que el juez hizo caso omiso.

Los ingresos de los históricos Juan Manuel Aróstegui y Juan Pablo Francia en el complemento le dieron a la Verde mayor dominio del juego y encerró a su rival en su propio arco. A los 24 minutos, Nicolás Capellino fue derribado dentro del área y Aróstegui cambió el penal por gol para el 1-0.

Los dirigidos por Ariel Giaccone siguieron intentando pero sin éxito, al tanto que descuidaron el fondo y pudieron haber sufrido el empate, pero Unión hizo poco para lograrlo.

Cuando las cosas se iban a los penales, y luego de que Sportivo haya llenado el área rival de centros, apareció nuevamente el goleador interminable que tiene la institución y selló su doblete con una palomita para darle el pase a la próxima instancia a su equipo y desatar la alegría en San Francisco.

Sportivo Belgrano jugará los 32avos de final de la Copa y deberá aguardar por el sorteo para conocer su rival, que puede ser de cualquier categoría. Sin dudas, una alegría muy necesaria para el elenco de Giaccone, que el domingo enfrentará a Sarmiento de Resistencia por el Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (MENDOZA)

Define en casa

Gimnasia de Mendoza sacó un buen empate 0-0 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la primera final de los Play Off. El Lobo buscará el ascenso con su gente.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Disconforme

El Granate de Villa Ramallo no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando sin goles ante Gimnasia de Mendoza. Ahora deberá buscar el ascenso como visitante.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

El Ciclón de Catamarca

San Lorenzo de Alem celebra su aniversario 82 y en el día de su cumpleaños, no te pierdas esta nota especial con los mejores momentos de la institución de Catamarca.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Aprovechar la localía

El Granate de Villa Ramallo disputa la primera final del Torneo Federal A frente a Gimnasia de Mendoza tratando de hacerse fuerte en casa para ir con tranquilidad a la vuelta.

GIMNASIA (MENDOZA)

La primera final

Gimnasia de Mendoza visitará Villa Ramallo para enfrentar a Defensores de Belgrano en el primer chico de la finalísima de los Play Off camino al segundo ascenso al Nacional B.

DEPORTIVO MADRYN

Cumplieron un pedido genuino

En las últimas horas la Comisión Directiva que encabeza Gustavo Sastre confirmó que Luis Murúa (foto) continuará como entrenador del Aurinegro para la próxima temporada.

notasanteriores

No hubo hazaña

La Verde de San Francisco no pudo repetir lo hecho en fases anteriores y fue derrotado por Gimnasia de Mendoza, quedando así eliminado del torneo y sin chances de ascenso.

Por otra epopeya

La Verde de San Francisco, que cayó en la ida como local ante Gimnasia de Mendoza, buscará otra heroica en la tierra del vino para meterse en la final por el segundo ascenso.

A buscar la hazaña

La Verde de San Francisco no pudo aprovechar su condición de local y terminó cayendo frente a Gimnasia de Mendoza, para quedar muy complicado de cara a la vuelta.

Por un nuevo paso

La Verde de San Francisco recibirá al duro Gimnasia de Mendoza con el objetivo de sacar una buena ventaja pensando en la vuelta. Giaccone no confirmó el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana