SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

13.02.18 22:34

Llegó el carnaval

La Verde de San Francisco ganaba por la mínima ante Unión de Sunchales y la serie de iba a los penales, pero obtuvo un triunfo agónico y celebra su pase a 32avos de final.

+ Ficha del Partido

En el marco del encuentro de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Argentina 2018, Sportivo Belgrano de San Francisco venció agónicamente a Unión de Sunchales por 2-0 y dio vuelta la serie para meterse en el cuadro principal de la competición.

La Verde salió con todo a buscar igualar la serie y manejó la pelota y las acciones de gol, pero le faltó efectividad y no complicó en demasía a Diego Aguiar, portero del Bicho.

Lo más claro del primer tiempo rondó en una polémica: el árbitro pitó un penal para la visita, pero el juez de línea anuló todo por una supuesta posición adelantada, lo que generó el enojo de los jugadores de Unión, en vano, ya que el juez hizo caso omiso.

Los ingresos de los históricos Juan Manuel Aróstegui y Juan Pablo Francia en el complemento le dieron a la Verde mayor dominio del juego y encerró a su rival en su propio arco. A los 24 minutos, Nicolás Capellino fue derribado dentro del área y Aróstegui cambió el penal por gol para el 1-0.

Los dirigidos por Ariel Giaccone siguieron intentando pero sin éxito, al tanto que descuidaron el fondo y pudieron haber sufrido el empate, pero Unión hizo poco para lograrlo.

Cuando las cosas se iban a los penales, y luego de que Sportivo haya llenado el área rival de centros, apareció nuevamente el goleador interminable que tiene la institución y selló su doblete con una palomita para darle el pase a la próxima instancia a su equipo y desatar la alegría en San Francisco.

Sportivo Belgrano jugará los 32avos de final de la Copa y deberá aguardar por el sorteo para conocer su rival, que puede ser de cualquier categoría. Sin dudas, una alegría muy necesaria para el elenco de Giaccone, que el domingo enfrentará a Sarmiento de Resistencia por el Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Hizo fútbol

El Algodonero correntino realizó un ensayo formal de fútbol, ya pensando en el duelo del próximo fin de semana por la Reválida del Federal A ante Sportivo Patria.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

“Duele el murmullo al equipo”

Carlos Fondacaro, habló luego del empate del Víbora en Mendoza frente a Gimnasia. “A veces las cosas no salen, pero tenemos que mejorar”, dijo el volante de Desamparados.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Que Juventud se sienta visitante”

Esas fueron las palabras de Juan Pascuttini, jugador de Altos Hornos Zapla que ya piensa en el choque ante Juventud Antoniana. “Hay que hacer valer la localía”, expresó.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

“Si se habla de descenso, es peligroso”

Salvador Mónaco debutó como entrenador de San Lorenzo de Alem en el empate 1-1 frente a Unión de Villa Krause. “Tenemos que pensar en ganar dos partidos seguidos”, afirmó.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

“Tiramos todos para el mismo lado”

Así vive el presente del León de Río Cuarto, Martín García, autor del gol del triunfo ante Alvarado. “Ganar el domingo nos posicionaría muy bien”, comentó el defensor.

SP. PATRIA (FORMOSA)

“Me gustó la entrega del equipo”

Alejandro Ormos, quien debutó como nuevo entrenador de Sportivo Patria, analizó el empate ante Guaraní por 2-2. “Fueron a cada pelota como si fuese la última”, comentó.

notasanteriores

A pura contundencia

La Verde de San Francisco fue un festival de efectividad y goleó como local a Sarmiento de Resistencia para sumar su primer triunfo en la Zona Campeonato del Federal A.

Una murga

La Verde jugó uno de sus peores partidos en el año y cayó goleado por Unión de Sunchales en condición de visitante, derrota que lo posiciona lejos de la zona de clasificación.

Para ganar terreno

La Verde de San Francisco, que empató en el primer encuentro de la Zona Campeonato, buscará sumar de a tres y recuperar posiciones cuando enfrente a Unión de Sunchales.

La noche del arquero

En un contexto muy especial por la despedida de Pablo Aimar, la Verde se clasificó a la próxima fase tras igualar sin goles gracias a su arquero, Federico Cosentino.

másleídas

Lo mas leído de la semana