SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

13.02.18 22:34

Llegó el carnaval

La Verde de San Francisco ganaba por la mínima ante Unión de Sunchales y la serie de iba a los penales, pero obtuvo un triunfo agónico y celebra su pase a 32avos de final.

+ Ficha del Partido

En el marco del encuentro de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Argentina 2018, Sportivo Belgrano de San Francisco venció agónicamente a Unión de Sunchales por 2-0 y dio vuelta la serie para meterse en el cuadro principal de la competición.

La Verde salió con todo a buscar igualar la serie y manejó la pelota y las acciones de gol, pero le faltó efectividad y no complicó en demasía a Diego Aguiar, portero del Bicho.

Lo más claro del primer tiempo rondó en una polémica: el árbitro pitó un penal para la visita, pero el juez de línea anuló todo por una supuesta posición adelantada, lo que generó el enojo de los jugadores de Unión, en vano, ya que el juez hizo caso omiso.

Los ingresos de los históricos Juan Manuel Aróstegui y Juan Pablo Francia en el complemento le dieron a la Verde mayor dominio del juego y encerró a su rival en su propio arco. A los 24 minutos, Nicolás Capellino fue derribado dentro del área y Aróstegui cambió el penal por gol para el 1-0.

Los dirigidos por Ariel Giaccone siguieron intentando pero sin éxito, al tanto que descuidaron el fondo y pudieron haber sufrido el empate, pero Unión hizo poco para lograrlo.

Cuando las cosas se iban a los penales, y luego de que Sportivo haya llenado el área rival de centros, apareció nuevamente el goleador interminable que tiene la institución y selló su doblete con una palomita para darle el pase a la próxima instancia a su equipo y desatar la alegría en San Francisco.

Sportivo Belgrano jugará los 32avos de final de la Copa y deberá aguardar por el sorteo para conocer su rival, que puede ser de cualquier categoría. Sin dudas, una alegría muy necesaria para el elenco de Giaccone, que el domingo enfrentará a Sarmiento de Resistencia por el Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ROCA

Sumó otro Albinegro

Lucas Mellado, mediocampista central con último paso por Ferro de General Pico, llegó a un acuerdo con la dirigencia del Naranja y se sumó al plantel del cuadro roquense.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Pido disculpas a los hinchas”

El DT del Cruzado, Carlos Sperdutti, fue crítico con la actuación de su equipo en el duelo de Copa Argentina ante Temperley. “No sé que le pasó a nuestro arquero”, comentó.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Ajusta detalles

En la localidad de Eldorado en la provincia de Misiones, Crucero Del Norte jugó un amistoso ante el seleccionado de la liga y el club Guaraní. Una victoria y una derrota.

CHACO FOR EVER

Más pruebas

El Negro que conduce Luis Medero se enfrentó ante Boca Unidos de Corrientes en un nuevo amistoso de pretemporada, donde ajusta detalles de cara al arranque del torneo.

CAMIONEROS (LUJÁN)

Camión en marcha

El plantel de Camioneros regresó de su gira positiva en Uruguay, y atraviesa la recta final de la pretemporada. Además, hay buenas noticias sobre la salud de Pablo Moyano.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

Espera el arranque

El plantel de Altos Hornos Zapla, conducido por Cristian Corrales, continúa con sus entrenamientos de pretemporada a la espera del arranque del Federal A en septiembre.

notasanteriores

¿De Europa a San Francisco?

La Verde está en plena pretemporada para el Torneo Federal A, y entre refuerzos y jugadores a prueba, se entrena uno con pasado inmediato en el fútbol de Europa.

Uno a la defensa

La Verde de San Francisco sigue sumando caras nuevas para el próximo Torneo Federal A, y en esta oportunidad se sumó un defensor proveniente de Instituto de Córdoba.

Una cara nueva

La Verde de San Francisco sumó su cuarto refuerzo de cara al inicio de la parte más fuerte de la pretemporada: se trata de Lucas Algozino, que llega desde Unión de Santa Fe.

Para imitar

Luego de lo que fue la final del Súper 8 Integración, que finalmente se llevó 9 de Julio de Morteros, los jugadores de la Verde y del Celeste compartieron un tercer tiempo.

másleídas

2 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Lo mas leído de la semana

2 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)