SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

13.02.18 22:34

Llegó el carnaval

La Verde de San Francisco ganaba por la mínima ante Unión de Sunchales y la serie de iba a los penales, pero obtuvo un triunfo agónico y celebra su pase a 32avos de final.

+ Ficha del Partido

En el marco del encuentro de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Argentina 2018, Sportivo Belgrano de San Francisco venció agónicamente a Unión de Sunchales por 2-0 y dio vuelta la serie para meterse en el cuadro principal de la competición.

La Verde salió con todo a buscar igualar la serie y manejó la pelota y las acciones de gol, pero le faltó efectividad y no complicó en demasía a Diego Aguiar, portero del Bicho.

Lo más claro del primer tiempo rondó en una polémica: el árbitro pitó un penal para la visita, pero el juez de línea anuló todo por una supuesta posición adelantada, lo que generó el enojo de los jugadores de Unión, en vano, ya que el juez hizo caso omiso.

Los ingresos de los históricos Juan Manuel Aróstegui y Juan Pablo Francia en el complemento le dieron a la Verde mayor dominio del juego y encerró a su rival en su propio arco. A los 24 minutos, Nicolás Capellino fue derribado dentro del área y Aróstegui cambió el penal por gol para el 1-0.

Los dirigidos por Ariel Giaccone siguieron intentando pero sin éxito, al tanto que descuidaron el fondo y pudieron haber sufrido el empate, pero Unión hizo poco para lograrlo.

Cuando las cosas se iban a los penales, y luego de que Sportivo haya llenado el área rival de centros, apareció nuevamente el goleador interminable que tiene la institución y selló su doblete con una palomita para darle el pase a la próxima instancia a su equipo y desatar la alegría en San Francisco.

Sportivo Belgrano jugará los 32avos de final de la Copa y deberá aguardar por el sorteo para conocer su rival, que puede ser de cualquier categoría. Sin dudas, una alegría muy necesaria para el elenco de Giaccone, que el domingo enfrentará a Sarmiento de Resistencia por el Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

La era Ramasco

Tras la salida del Tano Víctor Riggio, comenzó en el Albo el ciclo de Daniel Ramasco al frente del equipo que afronta el Federal A. Además, Mateo fue operado con éxito.

CHACO FOR EVER

“La clave del buen momento es el grupo”

Ignacio Ruano, volante de For Ever, habló con Solo Ascenso y analizó el empate en Tucumán y el presente positivo del conjunto de Luis Medero en zona de clasificación.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

“Perdimos dos puntos”

Luciano Silva, arquero que debutó con la camiseta del Globo de Las Heras, analizó el empate ante Juve. “El objetivo está claro, terminar dentro de los cuatro primeros”, cerró.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Mi familia fue mi sostén”

Matías Quiroga, jugador de Sarmiento de Resistencia, superó una dura lesión y volvió al fútbol tras ocho meses. “Tenía muchas ganas de volver a jugar”, expresó el volante.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Se vio otra imagen”

Leonardo Silveira, jugador del Merengue de Palpalá, habló con Solo Ascenso tras la victoria ante San Martín de Formosa. “Salimos a defender el laburo de todos”, comentó.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

El golpe de la fecha

El conjunto perteneciente a la capital de Río Negro se llevó tres puntos de oro de su visita a Sansinena, en General Cerri. Entrá y mirá el gol del triunfo del escolta.

notasanteriores

Pasó una chance

La Verde de San Francisco tenía la oportunidad de descontarle puntos a Deportivo Maipú en la lucha por la clasificación, pero se tuvo que conformar apenas con un empate.

Fuerte rotación

Luego de su triunfo frente a San Lorenzo de Alem, la Verde de San Francisco visitará a Deportivo Maipú, y Cristian Domizzi tiene pensado hacer muchos cambios en el once.

Para gritarlo con el alma

La Verde de San Francisco la pasó realmente mal en su partido ante San Lorenzo de Alem, pero apareció el joven Brian Camisassa para transformar el sufrimiento en alegría.

Abrir las alas

De la mano del Pájaro Domizzi, la Verde de San Francisco mejoró en su juego, pero le faltan los resultados. En busca de estos, recibirá a San Lorenzo de Alem con un cambio.

másleídas

Lo mas leído de la semana