Federal A | Sportivo Belgrano de San Francisco

Llegó el carnaval

La Verde de San Francisco ganaba por la mínima ante Unión de Sunchales y la serie de iba a los penales, pero obtuvo un triunfo agónico y celebra su pase a 32avos de final.

Publicada: 13/02/2018 22:34:30

Lecturas: 668

En el marco del encuentro de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Argentina 2018, Sportivo Belgrano de San Francisco venció agónicamente a Unión de Sunchales por 2-0 y dio vuelta la serie para meterse en el cuadro principal de la competición.

La Verde salió con todo a buscar igualar la serie y manejó la pelota y las acciones de gol, pero le faltó efectividad y no complicó en demasía a Diego Aguiar, portero del Bicho.

Lo más claro del primer tiempo rondó en una polémica: el árbitro pitó un penal para la visita, pero el juez de línea anuló todo por una supuesta posición adelantada, lo que generó el enojo de los jugadores de Unión, en vano, ya que el juez hizo caso omiso.

Los ingresos de los históricos Juan Manuel Aróstegui y Juan Pablo Francia en el complemento le dieron a la Verde mayor dominio del juego y encerró a su rival en su propio arco. A los 24 minutos, Nicolás Capellino fue derribado dentro del área y Aróstegui cambió el penal por gol para el 1-0.

Los dirigidos por Ariel Giaccone siguieron intentando pero sin éxito, al tanto que descuidaron el fondo y pudieron haber sufrido el empate, pero Unión hizo poco para lograrlo.

Cuando las cosas se iban a los penales, y luego de que Sportivo haya llenado el área rival de centros, apareció nuevamente el goleador interminable que tiene la institución y selló su doblete con una palomita para darle el pase a la próxima instancia a su equipo y desatar la alegría en San Francisco.

Sportivo Belgrano jugará los 32avos de final de la Copa y deberá aguardar por el sorteo para conocer su rival, que puede ser de cualquier categoría. Sin dudas, una alegría muy necesaria para el elenco de Giaccone, que el domingo enfrentará a Sarmiento de Resistencia por el Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas