Federal A | Sportivo Belgrano de San Francisco

Estreno con necesidades

Con la presentación oficial de Ariel Giaccone como DT, Sportivo Belgrano enfrentará este viernes, desde las 17, a Unión Aconquija en Andalgalá. La Verde necesita ganar.

Publicada: 02/12/2016 10:22:27

Lecturas: 884

En una semana movida con cambio de entrenador incluido, Sportivo Belgrano buscará mantener vivas las esperanzas de clasificar a la segunda ronda del Torneo Federal A cuando visite este viernes en Andalgalá a Unión Aconquija por la fecha 17 de la Zona 4.

El elenco sanfrancisqueño tendrá el debut en el banquillo de un hombre de la casa. Ariel Giaccone aceptó el reto, suplantó a Ricardo Pancaldo, se hizo cargo del plantel superior y ya comenzó a mover piezas en el once verde. En relación a la derrota ante Mitre, el nuevo DT realizará cuatro variantes para tratar de sorprender al escolta del grupo. Miguel Nievas Escobar, Rodrigo Castro, David Muller y Juan Manuel Aróstegui ingresarán por Mauricio Scaglia (expulsado), Lucas Poletto, Jonathan Lastra y Ezequiel Gaviglio, respectivamente. Cabe destacar que los del este cordobés suman tres encuentros sin victorias (un empate y dos caídas).

El Estanciero, por su parte, lleva un invicto de tres cotejos e intentará sumar de a tres para acercarse a la marca de la clasificación. Víctor Riggio efectuará una variante obligada con respecto al empate versus San Lorenzo de Alem. Santiago Fernández tomará el lugar del suspendido Eduardo Scasserra.

El partido comenzará a las 17 y tendrá como árbitro principal al tucumano Hernán Salado Paz, quien estará asistido por Ricardo Carrizo y Diego Rodríguez Fernández.

Últimos antecedentes: Durante el presente certamen, Sportivo y Unión se enfrentaron en tres oportunidades. La Verde se quedó con dos triunfos, ambas como local (3-2 en la fecha 2 y 2-0 en la 12º), mientras que los catamarqueños se adueñaron del restante encuentro de la fecha 7 por 2-1.

Probables alineaciones:

Unión Aconquija: Matías Toneatto; Iván Marcolini, Alan Vester, Jesús Calderón, Gonzalo Gómez, Tomás Machado, Diego Migueles, Ramiro Pereyra, Santiago Fernández; Diego Martínez y Lucas Farías. DT: Víctor Riggio.

Sportivo Belgrano: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Rodrigo López, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Nicolás Bruna, Miguel Nievas Escobar; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia, David Muller; Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone.

Árbitro: Hernán Salado Paz
Estadio: Tiro y Federal Gimnasia (Andalgalá)
Hora: 17.

Jonathan Capellino Montú

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas