Federal A | Sportivo Belgrano de San Francisco

100 de Aróstegui

Sp. Belgrano igualó 1 a 1 en Andalgalá ante Unión Aconquija en el marco de la 17º fecha del Torneo Federal A. Juan Manuel Aróstegui llegó a los 100 goles con la casaca verde.

Publicada: 03/12/2016 11:30:44

Lecturas: 1093

Con un claro cambio desde la actitud, Sportivo Belgrano igualó 1 a 1 en Andalgalá ante Unión Aconquija aunque mereció algo más en el marco de la 17º fecha del Torneo Federal A.

El debut en el banquillo de Ariel Giaccone llevó oxígeno al planteo futbolístico verde, que desde el comienzo del encuentro tuvo la iniciativa jugando por el piso, sin ningún pelotazo sin destino. En los pies de David Muller y Rodrigo Castro llegaron las primeras aproximaciones en la visita, en tanto que El Estanciero apostó al peso ofensivo de Leonardo Ledesma para lastimar la sólida defensa de Sportivo.

En el complemento, el juego se volvió de ida y vuelta sin respiro y los de Barrio Alberione aprovecharon su momento para abrir el marcador. Asistencia de Castro para la buena definición de Juan Manuel Aróstegui quien convirtió su gol número 100 con la casaca verde.

Los del este cordobés no se conformaron y siguieron buscando el arco defendido por Gerardo Cabral y casi consiguen el segundo de no ser por el rebote en el palo tras un remate de Juan Pablo Francia.

Unión consiguió aire y aprovechó la oportunidad en el minuto 28. El juez tucumano Hernán Salado Paz marcó una dudosa infracción de Rodrigo López dentro del área y Pablo Villalba Fretes no dudó en decretar lo que a priori sería el empate definitivo.

Sobre el final cualquier pudo haberse quedado con los tres puntos aunque el buen rendimiento visitante se vio opacado por un penal no cobrado por el árbitro tras un clara mano de Iván Marcolini.

Sportivo dejó una mejor imagen aunque la realidad lo aleja cada vez más de la clasificación. El próximo martes recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis en lo que será la despedida del 2016 como local.

Jonathan Capellino Montú

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas