SOL DE MAYO (VIEDMA)

12.03.17 13:07

Ventaja importante

El Albiceleste demostró una gran performance en Bahía Blanca y derrotó a Bella Vista por 2 a 1, en el partido de ida del cruce final de la Fase Regional de la Copa Argentina.

Un paso más. El equipo representante de la capital rionegrina confirmó que no es casualidad lo logrado hasta el momento en el semestre, estuvo a la altura de la circunstancias, pegó en momentos importantes del partido y se trajo una victoria más que festejada de su excursión por tierras bonaerenses, gracias a los goles de Fernando Valdebenito y Maximiliano Tunessi.

La visita arrancó la contienda sin dudar. Ejerció una presión alta e intentó cortar por todos los medios el circuito de juego del Gallego. Esto produjo superioridad y poco a poco se acercó al arco defendido por Luciano Lujan. El premio lo conquistó a los 35´, luego de que Valdebenito venciera al portero mediante un tiro penal, luego de que le cometieran el mismo a Juan Manuel Elordi.

En el complemento el dueño de casa tuvo reacción. Salió con otra actitud y se plantó de manera diferente. De a poco empezó a adueñarse del balón y se aproximó a la valla defendida por Nahuel Astutti. Sin embargo, pecó en la puntada final, lo que imposibilitó que llegara al empate.

Llegaba el epílogo del cotejo y Tunessi se escapó a pura velocidad. Lujan no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área y el árbitro principal, Marcelo Sanz, cobró la pena máxima. Justamente el atacante que sufrió la infracción se hizo cargo y puso el 2 a 1. Quedó tiempo para el golazo de Martín Fernández desde 36 metros, que le devolvió la esperanza a los simpatizantes presentes.

De esta manera, Sol de Mayo consiguió un resultado más que valioso fuera de su casa y ahora buscará conseguir el pase al cuadro principal de la Copa Argentina, el próximo sábado. Sabe que tiene una mínima diferencia en el score, pero que también convirtió por duplicado como visitante. Si pierde 1 a 0, conseguirá el objetivo y empezará a soñar con enfrentar a un cuadro de otra categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

J.J. MORENO (PTO. MADRYN)

El orgullo de la ciudad

Gabriel Mercado fue uno de los convocados por Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia 2018, y en Puerto Madryn no pueden estar más felices por el defensor, nacido allí.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

No hubo lugar a milagros

El León neuquino no pudo llevar a cabo una gesta histórica y terminó cayendo ante Newell's Old Boys de Rosario. Igualmente la alegría de haber participado será eterna.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

El más importante de su historia

El elenco oriundo de la provincia de Neuquén tiene por delante el compromiso más relevante en su corta vida: jugará por los 32avos de final ante Newell's Old Boys de Rosario.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

No se dio

El Rojo de Chivilcoy dio pelea y estuvo a segundos de llevar el partido a los penales ante Argentinos Juniors, pero lo perdió en el último minuto y la ilusión quedó trunca.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Por la historia

El Rojo de Chivilcoy está ante una chance única: jugará ante Argentinos Juniors en el marco de la Copa Argentina 2018, en su debut en instancias de 32avos de final.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Te quieren tomar de boludo”

Fabricio Reyes, actual jugador de Villa Primavera en el Federal C, habló sobre su situación con el Azabache, y aseguró que mientras siga la dirigencia actual, no volverá.

notasanteriores

A buscar nuevos horizontes

Nicolás Chirico, DT del Albiceleste, confirmó que se alejará de la institución luego de haber conseguido el ascenso al Torneo Federal A, un hecho histórico para el club.

“Quedamos en la historia del club”

Diego Galván, emblema del Albiceleste, se pronunció luego de que su equipo logró el histórico ascenso al Federal A. Además, habló de su futuro en la institución de Viedma.

De punta a punta

El Albiceleste jugará la próxima temporada en el Federal A tras haberle ganado a Ferrocarril Sud en la final. El equipo viedmense se impuso en la ida y en la vuelta.

Busca el ascenso

El Albiceleste de Viedma obtuvo un triunfazo en la ida ante Ferro de Olavarría y buscará repetir en casa para conseguir el tan ansiado ascenso al Torneo Federal A.

másleídas

Lo mas leído de la semana