SOL DE MAYO (VIEDMA)

12.03.17 13:07

Ventaja importante

El Albiceleste demostró una gran performance en Bahía Blanca y derrotó a Bella Vista por 2 a 1, en el partido de ida del cruce final de la Fase Regional de la Copa Argentina.

Un paso más. El equipo representante de la capital rionegrina confirmó que no es casualidad lo logrado hasta el momento en el semestre, estuvo a la altura de la circunstancias, pegó en momentos importantes del partido y se trajo una victoria más que festejada de su excursión por tierras bonaerenses, gracias a los goles de Fernando Valdebenito y Maximiliano Tunessi.

La visita arrancó la contienda sin dudar. Ejerció una presión alta e intentó cortar por todos los medios el circuito de juego del Gallego. Esto produjo superioridad y poco a poco se acercó al arco defendido por Luciano Lujan. El premio lo conquistó a los 35´, luego de que Valdebenito venciera al portero mediante un tiro penal, luego de que le cometieran el mismo a Juan Manuel Elordi.

En el complemento el dueño de casa tuvo reacción. Salió con otra actitud y se plantó de manera diferente. De a poco empezó a adueñarse del balón y se aproximó a la valla defendida por Nahuel Astutti. Sin embargo, pecó en la puntada final, lo que imposibilitó que llegara al empate.

Llegaba el epílogo del cotejo y Tunessi se escapó a pura velocidad. Lujan no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área y el árbitro principal, Marcelo Sanz, cobró la pena máxima. Justamente el atacante que sufrió la infracción se hizo cargo y puso el 2 a 1. Quedó tiempo para el golazo de Martín Fernández desde 36 metros, que le devolvió la esperanza a los simpatizantes presentes.

De esta manera, Sol de Mayo consiguió un resultado más que valioso fuera de su casa y ahora buscará conseguir el pase al cuadro principal de la Copa Argentina, el próximo sábado. Sabe que tiene una mínima diferencia en el score, pero que también convirtió por duplicado como visitante. Si pierde 1 a 0, conseguirá el objetivo y empezará a soñar con enfrentar a un cuadro de otra categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO URUGUAY (CDU)

Siguen llegando caras nuevas

El Decano no para de reforzarse de cara al Federal B y en las últimas horas sumó una nueva incorporación. Facundo Espíndola (foto) es el flamante arquero del equipo.

PUERTO SAN MARTIN (SAN LORENZO)

La vuelta de un viejo conocido

El Puertense comienza a prepararse para el próximo Federal B y trajo un entrenador que recorre el vestuario con ojos cerrados. Iván Potepán (foto) es el flamante DT.

BRAGADO CLUB

“Tenemos varios jugadores a prueba”

El Tricolor sigue de pretemporada y busca llegar a punto al debut en el Federal B en poco menos de dos meses. Su DT, Guillermo Pérez (foto) analizó el presente del equipo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Estuve a punto de dejar el fútbol”

Matías Encina (foto), delantero del Cuervo, confesó que muchas veces pensó en retirarse. Ahora, disfruta su presente y sueña con jugar la Copa Argentina ante Newell's.

BELGRANO (PARANA)

Sumó su primera cara

El Mondonguero ya se prepara para la próxima edición del Torneo Federal B y concretó su primera incorporación: se trata del experimentado atacante, Matías Benítez (foto).

CAMIONEROS (LUJÁN)

“Tenemos algo pendiente”

El mediocampista Laureano Tello, uno de los futbolistas más experimentados que tiene el plantel profesional de la institución, habló de su recuperación y lo que se vendrá.

notasanteriores

Miran al Halcón

El Albiceleste suma caras nuevas no sólo para el Federal B sino para lo que será el choque por Copa Argentina frente a Defensa y Justicia. Llegaron Diego Frías y Martín López.

El último pasajero

El conjunto rionegrino vencia por 3 a 1 en condición de local a Bella Vista y el partido se suspendió por incidentes en la tribuna visitante. La serie ya estaba liquidada.

Cerrar de la mejor manera

El elenco rionegrino quiere quedarse con el último cupo de los equipos del Federal B, para disputar el cuadro principal de la Copa Argentina, cuando reciba a Bella Vista.

Cruza de provincia

Luis Murúa (foto), llegó a un arreglo con la Comisión Directiva y se convirtió en el flamante director técnico del Albiceleste. Llega con el objetivo de lograr el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana