SOL DE MAYO (VIEDMA)

12.03.17 13:07

Ventaja importante

El Albiceleste demostró una gran performance en Bahía Blanca y derrotó a Bella Vista por 2 a 1, en el partido de ida del cruce final de la Fase Regional de la Copa Argentina.

Un paso más. El equipo representante de la capital rionegrina confirmó que no es casualidad lo logrado hasta el momento en el semestre, estuvo a la altura de la circunstancias, pegó en momentos importantes del partido y se trajo una victoria más que festejada de su excursión por tierras bonaerenses, gracias a los goles de Fernando Valdebenito y Maximiliano Tunessi.

La visita arrancó la contienda sin dudar. Ejerció una presión alta e intentó cortar por todos los medios el circuito de juego del Gallego. Esto produjo superioridad y poco a poco se acercó al arco defendido por Luciano Lujan. El premio lo conquistó a los 35´, luego de que Valdebenito venciera al portero mediante un tiro penal, luego de que le cometieran el mismo a Juan Manuel Elordi.

En el complemento el dueño de casa tuvo reacción. Salió con otra actitud y se plantó de manera diferente. De a poco empezó a adueñarse del balón y se aproximó a la valla defendida por Nahuel Astutti. Sin embargo, pecó en la puntada final, lo que imposibilitó que llegara al empate.

Llegaba el epílogo del cotejo y Tunessi se escapó a pura velocidad. Lujan no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área y el árbitro principal, Marcelo Sanz, cobró la pena máxima. Justamente el atacante que sufrió la infracción se hizo cargo y puso el 2 a 1. Quedó tiempo para el golazo de Martín Fernández desde 36 metros, que le devolvió la esperanza a los simpatizantes presentes.

De esta manera, Sol de Mayo consiguió un resultado más que valioso fuera de su casa y ahora buscará conseguir el pase al cuadro principal de la Copa Argentina, el próximo sábado. Sabe que tiene una mínima diferencia en el score, pero que también convirtió por duplicado como visitante. Si pierde 1 a 0, conseguirá el objetivo y empezará a soñar con enfrentar a un cuadro de otra categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

1° DE MAYO (FORMOSA)

Una vergüenza

Otra vez un hecho lamentable ocurrió en el fútbol y esta vez en Formosa, donde el micro que trasladaba al Portuario fue atacado y varios jugadores resultaron heridos.

COMUNICACIONES DE MERCEDES (CTES)

Se escapa

El Cartero de Mercedes consiguió un triunfo frente a Huracán de Goya como visitante y, aprovechando el empate de Madariaga, sacó una buena diferencia en la cima.

EL TABACAL (SALTA)

Punto que suma

El Trapiche se lo igualó sobre el final a Tiro y Gimnasia de Jujuy y sumó un punto que le da un poco más de aire pensando en alejarse de la zona roja de la tabla

LIBERTAD (CONCORDIA)

Subió a la zona verde

El Lobo de Villa Adela venció a Colegiales de Concordia en el clásico y así logró sumar tres puntos que lo depositan en la zona de clasificación, un punto debajo de Achirense.

PROGRESO (ROS. DE LA FRONTERA)

Se hunde

El Pistolero no puede arrancar y esta vez cayó goleado en condición de visitante frente a Bella Vista de tucumán, quedando a un punto de la zona de descenso directo.

NEWBERY (V. MERCEDES-SL)

Tomó aire

El equipo oriundo de Villa Mercedes consiguió una gran victoria en casa frente a Andes y se alejó de la zona roja de la tabla, ganando tranquilidad para trabajar en la semana.

notasanteriores

Aplastante

El Albiceleste se aprovechó del último del torneo, 25 de Mayo de La Pampa, y lo aplastó en condición de local, para ser el único escolta de J.J.Moreno, líder de la zona.

“Comenzamos a entender la idea”

Lucas Malacarne, defensor del elenco de Viedma, dio su punto de vista acerca del presente del equipo y de cómo, de a poco, van asimilando el juego que propone Luis Murúa.

Para dar el primer paso

El conjunto rionegrino pone en marcha una nueva ilusión de ascender y recibirá en su estadio al debutante J.J. Moreno de Puerto Madryn para darle comienzo al torneo.

Le sepultaron la ilusión

El Albiceleste fue superado por Defensa y Justicia: el conjunto de Florencio Varela se llevó el choque con una goleada y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana