Regional Amateur | Sol de Mayo

Ventaja importante

El Albiceleste demostró una gran performance en Bahía Blanca y derrotó a Bella Vista por 2 a 1, en el partido de ida del cruce final de la Fase Regional de la Copa Argentina.

Publicada: 12/03/2017 13:07:34

Lecturas: 760

Un paso más. El equipo representante de la capital rionegrina confirmó que no es casualidad lo logrado hasta el momento en el semestre, estuvo a la altura de la circunstancias, pegó en momentos importantes del partido y se trajo una victoria más que festejada de su excursión por tierras bonaerenses, gracias a los goles de Fernando Valdebenito y Maximiliano Tunessi.

La visita arrancó la contienda sin dudar. Ejerció una presión alta e intentó cortar por todos los medios el circuito de juego del Gallego. Esto produjo superioridad y poco a poco se acercó al arco defendido por Luciano Lujan. El premio lo conquistó a los 35´, luego de que Valdebenito venciera al portero mediante un tiro penal, luego de que le cometieran el mismo a Juan Manuel Elordi.

En el complemento el dueño de casa tuvo reacción. Salió con otra actitud y se plantó de manera diferente. De a poco empezó a adueñarse del balón y se aproximó a la valla defendida por Nahuel Astutti. Sin embargo, pecó en la puntada final, lo que imposibilitó que llegara al empate.

Llegaba el epílogo del cotejo y Tunessi se escapó a pura velocidad. Lujan no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área y el árbitro principal, Marcelo Sanz, cobró la pena máxima. Justamente el atacante que sufrió la infracción se hizo cargo y puso el 2 a 1. Quedó tiempo para el golazo de Martín Fernández desde 36 metros, que le devolvió la esperanza a los simpatizantes presentes.

De esta manera, Sol de Mayo consiguió un resultado más que valioso fuera de su casa y ahora buscará conseguir el pase al cuadro principal de la Copa Argentina, el próximo sábado. Sabe que tiene una mínima diferencia en el score, pero que también convirtió por duplicado como visitante. Si pierde 1 a 0, conseguirá el objetivo y empezará a soñar con enfrentar a un cuadro de otra categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas