SOL DE MAYO (VIEDMA)

12.03.17 13:07

Ventaja importante

El Albiceleste demostró una gran performance en Bahía Blanca y derrotó a Bella Vista por 2 a 1, en el partido de ida del cruce final de la Fase Regional de la Copa Argentina.

Un paso más. El equipo representante de la capital rionegrina confirmó que no es casualidad lo logrado hasta el momento en el semestre, estuvo a la altura de la circunstancias, pegó en momentos importantes del partido y se trajo una victoria más que festejada de su excursión por tierras bonaerenses, gracias a los goles de Fernando Valdebenito y Maximiliano Tunessi.

La visita arrancó la contienda sin dudar. Ejerció una presión alta e intentó cortar por todos los medios el circuito de juego del Gallego. Esto produjo superioridad y poco a poco se acercó al arco defendido por Luciano Lujan. El premio lo conquistó a los 35´, luego de que Valdebenito venciera al portero mediante un tiro penal, luego de que le cometieran el mismo a Juan Manuel Elordi.

En el complemento el dueño de casa tuvo reacción. Salió con otra actitud y se plantó de manera diferente. De a poco empezó a adueñarse del balón y se aproximó a la valla defendida por Nahuel Astutti. Sin embargo, pecó en la puntada final, lo que imposibilitó que llegara al empate.

Llegaba el epílogo del cotejo y Tunessi se escapó a pura velocidad. Lujan no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área y el árbitro principal, Marcelo Sanz, cobró la pena máxima. Justamente el atacante que sufrió la infracción se hizo cargo y puso el 2 a 1. Quedó tiempo para el golazo de Martín Fernández desde 36 metros, que le devolvió la esperanza a los simpatizantes presentes.

De esta manera, Sol de Mayo consiguió un resultado más que valioso fuera de su casa y ahora buscará conseguir el pase al cuadro principal de la Copa Argentina, el próximo sábado. Sabe que tiene una mínima diferencia en el score, pero que también convirtió por duplicado como visitante. Si pierde 1 a 0, conseguirá el objetivo y empezará a soñar con enfrentar a un cuadro de otra categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTÍN (FORMOSA)

A lo Crespo

Raúl Rivas, jugador de la Franja, fue el autor del tercer gol del encuentro frente a Atlético Laguna Blanca, y tuvo la particularidad de ser similar a uno de Hernán Crespo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Da el ejemplo

Acosta, entrenador del Azabache, paga al día la cuota societaria en el club y pide a los hinchas que puedan que se sumen a la movida. "Están primeros los colores", dijo.

BOXING CLUB (RIO GALLEGOS)

“Estamos todos ilusionados”

El entrenador del cuadro de Río Gallegos habló sobre lo que resta de la primera fase, con su elenco ya clasificado. Además no le esquivo a la chapa de candidato.

SP. BARRACAS (COLON)

Victoria ajustada

El Rojo de Colón se reencontró con el triunfo luego de dos derrotas en fila y venció a Sports de Salto como visitante por 1-0. El gol lo marcó Javier García en el complemento.

DEP. FONTANA (CHACO)

Triunfo para soñar

El Taninero volvió a ganar como local después de 14 partidos, venció 2-0 a Huracán de Montecarlo y se aleja de la zona de descenso. Molina y Marangoni marcaron los goles.

JUVENTUD UNIDA (RIO IV)

Un rápido reemplazo

La Juve ya tiene nuevo DT tras la salida de Darío Bringas. La dirigencia confirmó a Julio Turello (foto) como nuevo entrenador para la cuatro fechas que quedan del certamen.

notasanteriores

Punto y punta

El Albiceleste igualó un complicado duelo frente a Independiente de Río Colorado como visitante y, gracias a resultados ajenos, sigue en la cima junto a Deportivo Rincón.

Un debut complicado

El puntero de la Zona 3 Patagónica, con nuevo técnico, viaja a Neuquén para enfrentar este domingo a las 16hs a Deportivo Rincón, que viene en segundo lugar en la tabla.

Chau Pity

En la tarde de hoy, se decidió de común acuerdo con la directiva del club, que Luis Murua deje de ser técnico del Albiceleste, pese a los buenos resultados que sacó el equipo.

De la mano de Galván

El conjunto Albiceleste sabía que debía ganar para seguir como líder de la zona, y lo hizo ante Pacífico de Neuquén, con tantos de Tunessi y un doblete de Diego Galván.

másleídas

Lo mas leído de la semana