Federal A | Sol de Mayo

“Tratamos de disfrutarlo”

Héctor Morales habló con Solo Ascenso del gran presente que atraviesa el Albiceleste y de la influencia de Diego Galván en un plantel que ha sido la gran sorpresa de la zona.

Publicada: 16/11/2018 13:57:59

Lecturas: 815

El elenco de Viedma está lleno de ilusiones. Hasta el momento, es el único escolta de Alvarado y con algunos resultados positivos más, se asegurará la permanencia en la categoría, su principal objetivo, aunque también puede meterse en la siguiente fase del certamen.

Héctor Morales, una de las incorporaciones, dialogó con Solo Ascenso y contó sobre el triunfo ante Sansinena, en General Cerri: “Fue un fin de semana atípico, porque no sabíamos si íbamos a jugar. Se suspendió el domingo y tuvimos que quedarnos un día más en Cerri, pero el grupo está muy bien y salimos a la cancha como si nada hubiese pasado. En cuanto al juego, fuimos justos ganadores. Ellos tuvieron ocasiones para empatar, pero fuimos contundentes y después estuvimos muy compactos”.

Sobre las claves que llevaron a los de Adán Valdebenito a estar en la zona alta, acotó: “Tenemos un grupo muy unido y se refleja en la cancha. Tenemos un líder, que es Diego Galván, y todos tiramos para el mismo lado. También en el banco hay muchos jugadores que pueden ser titulares y cuando les toca, tratan de hacer lo mejor posible”

“Tenemos un equipo y un grupo muy compacto y esa es la clave. Nunca nos creímos ni más ni menos. Nos tocó perder muchos encuentros seguidos, pero con humildad y sacrificio, salimos adelante y ahora llevamos siete fechas sin conocer la derrota”, agregó el ex Boca Unidos, Villa San Carlos, Mandiyú y Ferroviario de Corrientes y el fútbol de Hungría.

Del rol de Galván, también manifestó: “Como todo líder, siempre tira para adelante, es uno más de nosotros, nunca se cree superior y eso es lo que siempre miramos y copiamos. El jugó en muchos lugares y si se tira al piso y corre de la forma que lo hace, ¿cómo no vamos a hacerlo nosotros? Es un plus que tiene: la humildad, el sacrificio y al imitarlo nos lleva a tener un buen plantel que se da el lujo de tener un futbolista como Diego, que encima mete goles. Eso nos ayuda a estar hoy estamos en la pelea”.

Por otra parte, de Sol de Mayo, describió: “Es un club muy humilde, que hace muchas cosas a pulmón. Es muy familiero, con muchos chicos y gente que ayuda. Me encontré con muy buena gente que siempre colaboró y nos da todo lo que necesitamos, nos hace sentir uno más, nunca nos sentimos de afuera. Eso también se refleja dentro de la cancha: tiramos todos para el mismo lado y hoy toda esa gente está contetna”.

A pesar del gran momento que atraviesan, Beby puso paños fríos a la hora de hablar del final del certamen: “En el fútbol, con los resultados, nunca se sabe. Estamos con los pies sobre la tierra y el objetivo siempre fue salvarnos del descenso, algo que todavía no se logró y faltan muchos partidos. Es largo esto y bienvenido sea todo lo que venga después, como la clasificación. Que haya un plus no lo vemos como algo malo, tratamos de disfrutarlo. Ojalá que nos salvemos y después veremos qué se viene”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas