Regional Amateur | Sol de Mayo

“Sueño con Sol de Mayo en el Federal A”

Nicolas Chirico, DT del elenco Albiceleste, habló con Solo Ascenso sobre la serie ante Rincón y no dudó a la hora de expresar su anhelo de ver al equipo en el Federal A.

Publicada: 05/12/2017 20:52:53

Lecturas: 1462

Sol de Mayo de Viedma hizo hasta aquí una campaña excepcional. Dominó de punta a punta su zona, eliminó a Huracán de Comodoro con una goleada en cuartos de final, y empató en una cancha difícil como es la de Deportivo Rincón en el encuentro de ida de las semifinales.

Nicolás Chirico, DT del equipo en exclusiva con Solo Ascenso , expresó las claves que llevaron al Albiceleste a este momento: "El grupo fue la clave. Pasamos por muchas situaciones difíciles y emotivas: haber jugador Copa Argentina contra un equipo de Primera, el accidente llegando a Bariloche que casi nos cuesta la vida, el cambio de cuerpo técnico. El grupo ha sabido superar todo y se hizo más fuerte", manifestó, y agregó: "Nos hicimos fuertes de visitante, sabiendo cómo jugar, cómo trabajar los partidos".

Respecto a la serie con Rincón, Chirico explicó: "La ida fue muy dura, luchada y trabajada en la mitad de la cancha. Ellos se hacen fuertes de local, en una cancha chica y de sintético. Tuvieron las más claras pero lo aguantamos y sacamos un buen resultado pensando en la revancha".

Refiriéndose a la vuelta el próximo domingo, el DT avisó: "De local somos más ofensivos y atacamos al rival desde el primer minuto. Planteamos tres delanteros siempre y nos ha salido bien. Vamos a ser más ofensivos pero sin volvernos locos, no queremos cometer errores que nos cuesten el pase a la final".

En la mitad del torneo, el equipo sufrió el cambio de cuerpo técnico, donde Luis Murúa dejó su cargo y Chirico tomó las riendas. Sobre esto, el entrenador aseveró: "La idea es parecida. Por ahí soy un DT más precavido, tomo mis recaudos. El Pity era más ofensivo y no medía tanto el arco propio. Nosotros tratamos de equilibrar con dos volantes más de marca y manteniendo los tres puntas. Pero la idea es más o menos parecida".

Dentro del plantel hay dos jugadores con mucha experiencia como Diego Galván y Javier Páez. Chirico no dudó en darles la importancia que merecen: "Te dan un plus extra a la hora de jugar contra rivales de menor jerarquía. Siempre trabajaron humildemente, fueron uno más del grupo y nunca se sintieron más por ser de experiencia", vociferó, y agregó: "Por ellos y por la gente que pudo traerlos, sería un honor consagrarlos con un ascenso".

Sobre si tiene alguna preferencia a la hora de jugar una hipotética final, Nicolás Chirico eligió la cautela: "Para llegar, primero tenemos que ganarle a Rincón el domingo. En caso de hacerlo, no tengo preferencias. El que trabaje mejor ese partido va a ser el que ascienda".

Por último, dio a conocer su principal anhelo: "Lo que más sueño es ver a Sol de Mayo jugando un Federal A, es el club de toda mi vida, donde me crié y es el club de mi ciudad. Creo que llegar a un Federal A para la ciudad y para la gente del club sería un sueño hecho realidad, y obviamente dirigirlo me encantaría", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas