SOL DE MAYO (VIEDMA)

05.12.17 20:52

Exclusiva

“Sueño con Sol de Mayo en el Federal A”

Nicolas Chirico, DT del elenco Albiceleste, habló con Solo Ascenso sobre la serie ante Rincón y no dudó a la hora de expresar su anhelo de ver al equipo en el Federal A.

Sol de Mayo de Viedma hizo hasta aquí una campaña excepcional. Dominó de punta a punta su zona, eliminó a Huracán de Comodoro con una goleada en cuartos de final, y empató en una cancha difícil como es la de Deportivo Rincón en el encuentro de ida de las semifinales.

Nicolás Chirico, DT del equipo en exclusiva con Solo Ascenso , expresó las claves que llevaron al Albiceleste a este momento: "El grupo fue la clave. Pasamos por muchas situaciones difíciles y emotivas: haber jugador Copa Argentina contra un equipo de Primera, el accidente llegando a Bariloche que casi nos cuesta la vida, el cambio de cuerpo técnico. El grupo ha sabido superar todo y se hizo más fuerte", manifestó, y agregó: "Nos hicimos fuertes de visitante, sabiendo cómo jugar, cómo trabajar los partidos".

Respecto a la serie con Rincón, Chirico explicó: "La ida fue muy dura, luchada y trabajada en la mitad de la cancha. Ellos se hacen fuertes de local, en una cancha chica y de sintético. Tuvieron las más claras pero lo aguantamos y sacamos un buen resultado pensando en la revancha".

Refiriéndose a la vuelta el próximo domingo, el DT avisó: "De local somos más ofensivos y atacamos al rival desde el primer minuto. Planteamos tres delanteros siempre y nos ha salido bien. Vamos a ser más ofensivos pero sin volvernos locos, no queremos cometer errores que nos cuesten el pase a la final".

En la mitad del torneo, el equipo sufrió el cambio de cuerpo técnico, donde Luis Murúa dejó su cargo y Chirico tomó las riendas. Sobre esto, el entrenador aseveró: "La idea es parecida. Por ahí soy un DT más precavido, tomo mis recaudos. El Pity era más ofensivo y no medía tanto el arco propio. Nosotros tratamos de equilibrar con dos volantes más de marca y manteniendo los tres puntas. Pero la idea es más o menos parecida".

Dentro del plantel hay dos jugadores con mucha experiencia como Diego Galván y Javier Páez. Chirico no dudó en darles la importancia que merecen: "Te dan un plus extra a la hora de jugar contra rivales de menor jerarquía. Siempre trabajaron humildemente, fueron uno más del grupo y nunca se sintieron más por ser de experiencia", vociferó, y agregó: "Por ellos y por la gente que pudo traerlos, sería un honor consagrarlos con un ascenso".

Sobre si tiene alguna preferencia a la hora de jugar una hipotética final, Nicolás Chirico eligió la cautela: "Para llegar, primero tenemos que ganarle a Rincón el domingo. En caso de hacerlo, no tengo preferencias. El que trabaje mejor ese partido va a ser el que ascienda".

Por último, dio a conocer su principal anhelo: "Lo que más sueño es ver a Sol de Mayo jugando un Federal A, es el club de toda mi vida, donde me crié y es el club de mi ciudad. Creo que llegar a un Federal A para la ciudad y para la gente del club sería un sueño hecho realidad, y obviamente dirigirlo me encantaría", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

C.A.I

El hijo pródigo

La institución oriunda de Comodoro ya se prepara para el Regional 2019 y cerró la contratación de un DT, hijo de la casa: Andrés Silvera, quien hará dupla con Nicolás Segura.

AFA

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

SAN MARTIN (MENDOZA)

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

notasanteriores

Se prende

El conjunto de la capital rionegrina obtuvo un gran triunfo frente a Villa Mitre, en Bahía Blanca, resultado que le permitió meterse en zona de clasificación.

Una salida de riesgo

El elenco de la capital de Río Negro buscará ratificar el triunfo conseguido ante Cipolletti, el pasado miércoles, cuando visite a Villa Mitre en Bahía Blanca.

Levanta vuelo

El Albiceleste se impuso por la mínima ante Cipolletti, en condición de local, cortó una racha de tres derrotas consecutivas y quedó a tiro de los puestos de clasificación.

Que no se haga costumbre

El elenco de la capital rionegrina sufrió un nuevo cachetazo: en esta oportunidad, fue derrotado por la mínima diferencia ante Independiente de Neuquén como visitante.

másleídas

Lo mas leído de la semana