SOL DE MAYO (VIEDMA)

05.12.17 20:52

Exclusiva

“Sueño con Sol de Mayo en el Federal A”

Nicolas Chirico, DT del elenco Albiceleste, habló con Solo Ascenso sobre la serie ante Rincón y no dudó a la hora de expresar su anhelo de ver al equipo en el Federal A.

Sol de Mayo de Viedma hizo hasta aquí una campaña excepcional. Dominó de punta a punta su zona, eliminó a Huracán de Comodoro con una goleada en cuartos de final, y empató en una cancha difícil como es la de Deportivo Rincón en el encuentro de ida de las semifinales.

Nicolás Chirico, DT del equipo en exclusiva con Solo Ascenso , expresó las claves que llevaron al Albiceleste a este momento: "El grupo fue la clave. Pasamos por muchas situaciones difíciles y emotivas: haber jugador Copa Argentina contra un equipo de Primera, el accidente llegando a Bariloche que casi nos cuesta la vida, el cambio de cuerpo técnico. El grupo ha sabido superar todo y se hizo más fuerte", manifestó, y agregó: "Nos hicimos fuertes de visitante, sabiendo cómo jugar, cómo trabajar los partidos".

Respecto a la serie con Rincón, Chirico explicó: "La ida fue muy dura, luchada y trabajada en la mitad de la cancha. Ellos se hacen fuertes de local, en una cancha chica y de sintético. Tuvieron las más claras pero lo aguantamos y sacamos un buen resultado pensando en la revancha".

Refiriéndose a la vuelta el próximo domingo, el DT avisó: "De local somos más ofensivos y atacamos al rival desde el primer minuto. Planteamos tres delanteros siempre y nos ha salido bien. Vamos a ser más ofensivos pero sin volvernos locos, no queremos cometer errores que nos cuesten el pase a la final".

En la mitad del torneo, el equipo sufrió el cambio de cuerpo técnico, donde Luis Murúa dejó su cargo y Chirico tomó las riendas. Sobre esto, el entrenador aseveró: "La idea es parecida. Por ahí soy un DT más precavido, tomo mis recaudos. El Pity era más ofensivo y no medía tanto el arco propio. Nosotros tratamos de equilibrar con dos volantes más de marca y manteniendo los tres puntas. Pero la idea es más o menos parecida".

Dentro del plantel hay dos jugadores con mucha experiencia como Diego Galván y Javier Páez. Chirico no dudó en darles la importancia que merecen: "Te dan un plus extra a la hora de jugar contra rivales de menor jerarquía. Siempre trabajaron humildemente, fueron uno más del grupo y nunca se sintieron más por ser de experiencia", vociferó, y agregó: "Por ellos y por la gente que pudo traerlos, sería un honor consagrarlos con un ascenso".

Sobre si tiene alguna preferencia a la hora de jugar una hipotética final, Nicolás Chirico eligió la cautela: "Para llegar, primero tenemos que ganarle a Rincón el domingo. En caso de hacerlo, no tengo preferencias. El que trabaje mejor ese partido va a ser el que ascienda".

Por último, dio a conocer su principal anhelo: "Lo que más sueño es ver a Sol de Mayo jugando un Federal A, es el club de toda mi vida, donde me crié y es el club de mi ciudad. Creo que llegar a un Federal A para la ciudad y para la gente del club sería un sueño hecho realidad, y obviamente dirigirlo me encantaría", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL SUD (OLAVARRIA)

No mueve nada

El Carbonero tiene todo listo para la primera final por el ascenso al Federal A ante Sol de Mayo este sábado como local. Liggerini va con los mismos que eliminaron a Racing.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Por el primer chico

El Uruguayo tiene todo listo para recibir este sábado a San Martín de Formosa por la primera final del Federal B. Darío Labaroni (foto) repetiría nuevamente el equipo.

RACING DE CORDOBA

“Me retiro después de las finales”

Juan Pablo Rezzónico, histórico jugador de la Academia de Nueva Italia, anunció que la serie ante Central Norte serán sus últimos partidos y espera irse con un ascenso.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Por el primer paso

El Azabache quiere resurgir de las cenizas y ya tiene todo listo para el encuentro de ida de la final ante Racing de Córdoba, por uno de los ascensos al Federal A.

JUVENTUD (PERGAMINO)

Desafiliado

El Tribuna de Penas del Consejo Federal dio a conocer la sanción definitiva para el Celeste de Pergamino, que fue desafiliado del torneo, entre otros castigos al club.

AFA

Los cruces de Copa Argentina

Los clubes ya clasificados a la próxima edición de la Copa Argentina ya conocen sus rivales y las fechas de disputa, para intentar ingresar al cuadro principal.

notasanteriores

Acercarse al ascenso

El Albiceleste de Viedma se encuentra rumbo a Olavarría para enfrentar a Ferro Carril Sud en la ida de la final por el ascenso, y Nicolás Chirico ya tiene definido el equipo.

Final con Sol

El Albiceleste de Viedma venció por penales a Deportivo Rincón tras igualar en el global y se metió en la final del torneo, donde espera por Racing o Ferro de Olavarría.

Es negocio

El Albiceleste de Viedma obtuvo una cómoda igualdad en cero frente a Deportivo Rincón como visitante y llevará la serie a Río Negro, en donde sabe hacerse fuerte.

Con una duda

Luego de dejar en el camino con una goleada a Huracán de Comodoro, el Abiceleste volverá a verse las caras con Deportivo Rincón de Neuquén, en busca del pase a la final.

másleídas

Lo mas leído de la semana