Federal A | Sol de Mayo

“Somos un grupo muy fuerte”

Nahuel Astutti, arquero que volvió a la titularidad en el Albiceleste tras estar prácticamente un año lesionado, habló con Solo Ascenso sobre la mala racha que atraviesan.

Publicada: 31/10/2019 22:11:16

Lecturas: 5315

El equipo de Viedma, a diferencia de la temporada pasada, no tiene un buen certamen en el Federal A y ahora, de la mano de Adán Valdebenito nuevamente, intentará recuperarse. Uno de los jugadores del club, Nahuel Astutti, charló en Solo Ascenso sobre la situación y su retorno a las canchas luego de atravesar dos lesiones.

Del flojo inicio de campeonato, el golero dijo: "Es un momento difícil para el grupo, porque últimamente nos habíamos acostumbrado a estar en otro lugar en la tabla y ahora nos toca estar en una mala racha. Es duro".

Y siguió con las razones que cree que los llevaron a esto: "Son distintos factores los que nos llevaron a que hoy estemos en este momento, hubo un cambio de técnico, nos costó un poco amoldarnos más allá de lo futbolístico a otras cuestiones, pero tenemos mucha fe de que podemos revertir la situación porque tenemos un gran plantel".

Además se refirió a cómo juega la parte mental en estas situaciones: "Somos un grupo muy fuerte, en ese sentido estamos muy bien, entrenando a full con la idea de revertir la imagen. Si bien tenemos un partido muy duro en San Juan, sabemos que si hacemos las cosas bien y nos lo proponemos grupalmente, vamos a sacar adelante esta mala situación".

En cuanto al retorno de Valdebenito, presidente del club, como DT, Astutti acotó: "Adán es un técnico que conocemos hace mucho tiempo. Nos pide que intentemos jugar y que arriesguemos mucho. Conocemos su idea, que es presionar alto en todo momento y una vez que recuperamos la pelota tratar de sostenerla y hacer ancho el equipo para buscar espacios y poder abrir el marcador".

"Todo el año pasado trabajamos con él, son pocos los jugadores nuevos que no lo conocen. El equipo seguramente se amoldará rápido y en cuanto logremos hacer un buen partido, empezaremos a levantar", completó.

Por último, Nahuel habló de su regreso a los campos de juegos: "Estoy contento porque es lindo volver a defender el arco. Estuve muchísimo tiempo afuera por una lesión de ligamentos cruzados y cuando me recuperé, tuve una fractura en el quinto metatersiano. Estuve prácticamente un año afuera de las canchas".

"Se hace difícil, son las lesiones a las que más les tememos los jugadores porque son muy largas para recuperarse, pero la verdad que gracias a Dios me siento bien, físicamente no tengo dolores ni en la rodilla ni en el pie. Estoy contento y tomo con mucha responsabilidad esta chance para poder darle confianza a mis compañeros como cuando me lesioné", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas