Regional Amateur | Sol de Mayo

“Somos un equipo a temer”

Diego Galván (foto) dialogó mano a mano con Solo Ascenso de cara al encuentro de mañana que protagonizarán Sol de Mayo y Defensa y Justicia por Copa Argentina.

Publicada: 23/05/2017 08:49:27

Lecturas: 2133

El próximo 24 de mayo no será un día más para la capital de Río Negro. Es que una de las instituciones que representa a dicha localidad se medirá ante el Halcón de Varela, en el marco de los 32avos. de final de la copa a nivel nacional.

El ex futbolista de River, Olimpo y Estudiantes de Caseros, entre otros, charló en exclusiva con este medio y además de comentar cómo afrontarán este cotejo, expuso porqué volvió a elegir al conjunto del Torneo Federal B a pesar de que tenía ofertas para emigrar.

- ¿Cómo notaste a la gente en esta semana tan particular que atraviesan?

- Es algo único que un equipo de la ciudad juegue esta instancia. La ciudad está muy enloquecida por esto. Nos va a acompañar mucha gente. Nosotros lo tomamos de la mejor manera al partido. Estamos a la espera de jugarlo por que queremos demostrar lo que somos capaces de realizar.

- ¿Cómo ves al resto de tus compañeros?

- El plantel está muy bien. La mayoría vienen trabajando juntos hace dos años y ahora hay algunos refuerzos. Estamos muy tranquilos y confiados que es lo más importante. No se los ve nerviosos a los chicos. A este choque lo venimos preparando desde febrero algunos y otros desde diciembre, cuando arrancó la copa. En mi caso trato de transmitir las ganas y la calma: para muchos será la primera vez contra un equipo de Primera.

- ¿Y en lo futbolístico?

- Creo que la llegada del técnico (Luis Murúa) nos hizo bien por el esquema que utiliza y la calidad de futbolistas que tenemos. Es cierto que venimos peleando estos últimos campeonatos pero no se nos da ascender. El equipo siempre intenta jugar al fútbol; no nos vamos a meter atrás a pesar del rival que tenemos enfrente. Vamos a jugar nuestro fútbol, el que mejor nos sale. Nos va a costar un poco el tema de la marca pero con la pelota vamos a hacer la diferencia.

- ¿Por qué elegiste quedarte en el Albiceleste una temporada más?

- La tranquilidad ante todo. En esta etapa de mi vida antes que el fútbol está mi familia y acá en Viedma encontramos lo que buscábamos. He tenido propuestas para irme a Buenos Aires nuevamente antes de renovar, pero la paz que hay acá no se gana en ningún lado, además de la calidad humana. Nos han recibido muy bien a mí y a Satanás (Javier Páez) cuando llegamos juntos. Nos tratan como uno más, nos piden opiniones por nuestra experiencia. Ojalá este año logremos lo que buscamos junto al club.

- ¿Ven serias chances de que puedan pasar de fase?

- Somos un equipo a temer. Tenemos buenos volantes y delanteros, haciendo referencia a lo ofensivo. También estamos defendiendo muy bien. Hay que tomar recaudos de lo que es Defensa y Justicia: juegan muy bien, son rápidos y hace siete partidos que no les hacen goles. Va a ser un lindo desafío y creo que lo mejor que podemos hacer es no meternos atrás.



Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas