SOL DE MAYO (VIEDMA)

21.05.19 11:38

Se quedó sin sueño

El Albiceleste luchó hasta el final, pero cayó por 1-0 ante Alvarado en Mar del Plata y no pudo avanzar de ronda. El global de 2-1 le dio la clasificación al Torito.

Sol de Mayo sabía que tenía una parada dura por delante. El equipo de Viedma tenía que medirse con un rival pesado de la categoría, que además definía la serie de local, con la certeza de que cualquier triunfo lo colocaba en las semifinales. Sin embargo, Alvarado no salió a llevarse por delante al Albiceleste, pero facturó en la que tuvo y se llevó el pase a la siguiente ronda de la Reválida.

El partido comenzó parejo, y poco a poco Sol de Mayo empezó a inclinar la cancha. El equipo de Valdebenito tuvo las primeras claras, pero no pudo batir al arquero Degrá. Los marplatenses no lograban tener la pelota y el equipo visitante era el que, sin generar mucho peligro, llevaba el ritmo de las acciones.

Pero el encuentro tuvo un quiebre cuando faltaban menos de 10 para el final de la primera etapa. Francisco Molina se fue solo, mano a mano con Torres, y definió afuera. Pero el banco de Sol de Mayo estalló en reclamos por una posición adelantada. Adrián Franklin le sacó la roja directa a Héctor Morales, el delantero suplente que tenía el Albiceleste, y a Adán Valdebenito, que debió ver el resto del encuentro desde la platea.

En el complemento, Alvarado se paró mejor y los de Viedma se iban del partido con cada fallo arbitral en el que se sentían perjudicados. De ese momento sacó provecho el local, que se puso en ventaja a los 9 con un cabezazo de Martín Quilez en un tiro de esquina.

Sol de Mayo lo fue a buscar, aunque ya sin un delantero de área en el banco, intentó con los ingresos de Narvay y Díaz. Galván pudo haberlo empatado, pero Degrá desvió al corner. También tuvo una Gastón García, quien otra vez chocó con la resistencia del arquero local, de gran tarea en la noche del lunes.

Los minutos pasaron y la ilusión de Sol de Mayo se acabó. Sin embargo, el equipo de Adán Valdebenito se fue con la frente en alto, siempre intentando hacer su juego, y haciendo una gran campaña en su primera experiencia en el Federal A y logrando ser el mejor equipo de la región.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SAN JORGE (TUCUMÁN)

“Nos faltó concretar”

David Valdez, pieza clave de San Jorge de Tucumán, analizó la primera final ante Alvarado. “Lo importante es que seguimos con chances”, remarcó el jugador del Expreso.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Hay DT

Confirmada la salida de Raúl Valdez como entrenador de Sarmiento de Resistencia, la dirigencia del Decano acordó la llegada de Adrián Tosetto para hacerse cargo del plantel.

CHACO FOR EVER

Llegó el primero

La dirigencia de Chaco For Ever confirmó la llegada del primer refuerzo, para la próxima temporada del Federal A. Se trata de Nicolás Ledesma, proveniente de Boca Unidos.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Se fue Copito

Se confirmó el alejamiento de Víctor Andrada, de su cargo como entrenador de Sportivo Desamparados. Ahora el Víbora buscará DT para la próxima temporada del Federal A.

CHACO FOR EVER

En movimiento

Confirmada la llegada de Norberto Acosta como entrenador de Chaco For Ever para la próxima temporada, ya se conocen algunas bajas y otras continuidades en el plantel.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Se le desarma la columna vertebral

En el Tripero las primeras noticias para el próximo campeonato no son positivas: Franco Agüero (foto) y José Villegas continuarán su carrera en la B Nacional.

notasanteriores

“El ascenso es una mafia”

Diego Galván estalló contra el arbitraje en el duelo con Alvarado, y mano a mano con Solo Ascenso expresó toda su bronca. “Te dan ganas de colgar los botines”, admitió.

Va por todo

Con varios regresos, el Albiceleste se jugará la clasificación a la siguiente fase de la Reválida visitando a Mar del Plata. Valdebenito hará 4 variantes en el once inicial.

“Fuimos superiores”

Fernando Valdebenito habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el empate ante Alvarado y aseguró: “Logramos que un peso pesado de la categoría viniera a meterse atrás”.

Todo quedó abierto

El Albiceleste buscó todo el partido, pero apenas pudo conseguir un empate 1-1 gracias al tanto de Lautaro Brienzo. Ahora, deberán definir todo en Mar del Plata.

másleídas

Lo mas leído de la semana