Federal A | Sol de Mayo

Se quedó sin sueño

El Albiceleste luchó hasta el final, pero cayó por 1-0 ante Alvarado en Mar del Plata y no pudo avanzar de ronda. El global de 2-1 le dio la clasificación al Torito.

Publicada: 21/05/2019 11:38:59

Lecturas: 1082

Sol de Mayo sabía que tenía una parada dura por delante. El equipo de Viedma tenía que medirse con un rival pesado de la categoría, que además definía la serie de local, con la certeza de que cualquier triunfo lo colocaba en las semifinales. Sin embargo, Alvarado no salió a llevarse por delante al Albiceleste, pero facturó en la que tuvo y se llevó el pase a la siguiente ronda de la Reválida.

El partido comenzó parejo, y poco a poco Sol de Mayo empezó a inclinar la cancha. El equipo de Valdebenito tuvo las primeras claras, pero no pudo batir al arquero Degrá. Los marplatenses no lograban tener la pelota y el equipo visitante era el que, sin generar mucho peligro, llevaba el ritmo de las acciones.

Pero el encuentro tuvo un quiebre cuando faltaban menos de 10 para el final de la primera etapa. Francisco Molina se fue solo, mano a mano con Torres, y definió afuera. Pero el banco de Sol de Mayo estalló en reclamos por una posición adelantada. Adrián Franklin le sacó la roja directa a Héctor Morales, el delantero suplente que tenía el Albiceleste, y a Adán Valdebenito, que debió ver el resto del encuentro desde la platea.

En el complemento, Alvarado se paró mejor y los de Viedma se iban del partido con cada fallo arbitral en el que se sentían perjudicados. De ese momento sacó provecho el local, que se puso en ventaja a los 9 con un cabezazo de Martín Quilez en un tiro de esquina.

Sol de Mayo lo fue a buscar, aunque ya sin un delantero de área en el banco, intentó con los ingresos de Narvay y Díaz. Galván pudo haberlo empatado, pero Degrá desvió al corner. También tuvo una Gastón García, quien otra vez chocó con la resistencia del arquero local, de gran tarea en la noche del lunes.

Los minutos pasaron y la ilusión de Sol de Mayo se acabó. Sin embargo, el equipo de Adán Valdebenito se fue con la frente en alto, siempre intentando hacer su juego, y haciendo una gran campaña en su primera experiencia en el Federal A y logrando ser el mejor equipo de la región.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas