Regional Amateur | Sol de Mayo

Primera ronda, invicta

El Albiceleste se impuso, en La Pampa, por 1 a 0 ante 25 de Mayo y sigue puntero con cinco unidades de ventaja sobre Germinal. El gol del triunfo lo hizo Gonzalo Nieres.

Publicada: 26/09/2016 14:28:04

Lecturas: 969

Por la séptima fecha del Torneo Federal B, el conjunto de la capital rionegrina visitó el suelo pampeano, en busca de seguir en lo más alto de la tabla. Ya comenzado el encuentro, en los primeros minutos prevaleció la fricción y lucha por sobre el juego, tanto por la propuesta del local, como por el campo de juego que se prestaba para eso. Por eso la primera mitad no tuvo demasiadas ocasiones de gol y por esto se fueron al descanso con el tanteador igualado en cero.

Ya en el complemento, los dirigidos por Nicolás Chirico establecieron su superioridad e impusieron la jerarquía de sus jugadores, inclinando la balanza para su lado, generando las chances más claras de la mano de sus delanteros y volantes ofensivos.

Aunque se generaban las posibilidades para mover el marcador, los viedmenses no podían dar la puntada final y sacar ventaja del buen juego que plasmaban en el rectángulo. Por eso, el DT movió el banco de suplentes e hizo ingresar a Gonzalo Nieres a los 27´ por Diego Galván, quien no estaba en óptimas condiciones físicas.

Y esta modificación daría sus frutos 4´despues, ya que luego de un buen centro ejecutado por Fernando Valdebenito, el uruguayo apareció y estampó el 1 a 0 parcial, que se convertiría en el resultado definitivo de la tarde.

En un cancha difícil y con un rival que siempre se hace fuerte ante su parcialidad, Sol de Mayo logró imponerse y finalizar la primer ronda con 17 puntos, manteniendo la distancia ante Germinal que también sumo de a tres y lejos de Rawson. El próximo encuentro será en la fría Bariloche, ante Cruz del Sur.

Síntesis:

25 de Mayo de La Pampa (0): Matías Coria; David de la Rosa, Julio Sanagua, Fabricio Leguizamón, Gastón Robba; Luciano Insúa, Daniel Medina, Franco Granelli, Franco Ruúz; Sebastián Fernández y Federico Gómez. DT: Jorge Lencina

Sol de Mayo (1): Nahuel Astutti; Gastón García, Lucas Malacarne, Javier Páez, Juan Manuel Elordi; Martín López, Diego Frías, Braian Toro, David Angeloff; Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Nicolás Chirico

Gol: 76’ Gonzalo Nieres (SOL)

Árbitro: Adrián Antillanca (Bariloche)

Estadio: Deportivo 25 de Mayo (La Pampa)

Gianfranco Mazziotti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas