Regional Amateur | Sol de Mayo

Goleó y se aleja

El conjunto Albiceleste fue contundente de local y aumenta su diferencia en la punta, por la derrota de J. J. Moreno y el empate entre Rincon y Racing de Trelew.

Publicada: 03/09/2017 23:42:55

Lecturas: 872

En el estadio de Avenida Costanera de Viedma se jugó el encuentro por la octava fecha del Federal B entre Sol de Mayo y La Amistad de Cipolletti, el cual a muy poco del inicio del partido ya encontró su primera emoción: a los ocho minutos luego de un gran tiro fuera del área de Maximiliano Tunessi, el arquero dio rebote y le cometió penal a Diego Galván, el cual Fernando Valdebenito se encargo de convertir en el 1-0.

Minutos después, el experimentado Galván tuvo un mano a mano con el arquero Emiliano Cognigni que se fue por encima del travesaño. Luego, a los 33 Minutos, un centro al área de La Amistad dio en la mano a Facundo Mello, defensor de la visita, y el árbitro volvió a dar penal para el local, que nuevamente se encargó de convertir Valdebenito para el 2-0 con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, no cambio mucho el tramite de partido, sólo una jugada del conjunto de Cipolletti que casi se convierte en gol en contra de Alberto Lobato pero el arquero Nahuel Astutti pudo controlar la situación.

Sol continuó siendo superior ante un equipo que intentaba, pero no llegaba con peligro al arco contrario. Luego de una buena asociación entre Gaston Garcia y Matias Olivera dentro del área, este ultimo conviertió el tercero a los 25 minutos de la segunda mitad.

Pero había más, ya que a los 34 nuevamente el actual goleador del Federal B, Galván convertía el 4-0 tras una buena habilitación de Alberto Reyes que el delantero solo tuvo que empujar para anotar, sentenciando el encuentro y la victoria del conjunto Viedmense.

Sol de Mayo se quedo con los tres puntos en su casa, y amplió la diferencia frente a sus más inmediatos perseguidores, a sólo un encuentro de terminar la primera rueda del torneo. El siguiente encuentro para el puntero será un duro compromiso ante Racing en Trelew.

Germán Francisco Vallejos

comentarios

notasrelacionadas

másleídas