Federal A | Sol de Mayo

El Sol brilló en Santa Fe

Batacazo histórico: el humilde Sol de Mayo, que hizo su estreno esta temporada en el Federal A, eliminó por penales a Rosario Central de la Copa Argentina, el último campeón.

Publicada: 26/02/2019 23:44:56

Lecturas: 1907

Este martes, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el elenco de Viedma y en Canalla no se sacaron diferencias a lo largo de los 90´ e igualaron 2-2. En la tanda de penales, el Albiceleste se impuso por 5-4 y escribió una página dorada en su historia.

Los dirigidos por Adán Valdebenito, de flojo rendimiento en cuanto a resultados en el Federal A no se achicaron. Desde el principio se plantaron de igual a igual ante el equipo del debutante Paulo Ferrari, que optó por una formación alternativa, presionaron y en el período inicial fueron los protagonistas principales.

A pesar de haber sido el equipo que más peligro llevó, los oriundos de Viedma estuvieron a punto de irse al descanso con el marcador en cero, pero un centro desde la izquierda de Fernando Valdebenito fue desviado por Alberto Reyes, que puso el 1-0 parcial.

Al regreso del complemento, Gastón García ejecutó una pelota parada, Lucas Malacarne ganó en las alturas y puso el 2-0 parcial. La hazaña estaba cerca, pero los rosarinos reaccionaron y con dos asistencias de Germán Herrera, Claudio Riaño pudo inflar la red por duplicado y poner el 2-2 en una ráfaga.

La diferencia física se sintió en el segundo tiempo (el Albiceleste jugó el viernes por el Federal ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo) pero los patagónicos supieron aguantar el empate.

La historia se definió en los penales y luego de que García y Herrera fallaran en la definición de cinco ejecuciones por lado, llegó el turno de un disparo por bando. Allí falló Diego Becker para Central y Malacarne no dejó pasar su chance para meterse de lleno en la historia de los rionegrinos.

Sol de Mayo planteó un partido inteligente y supo cambiar su táctica en el momento necesario. La tanda de penales le regaló un gran premio a una de las revelaciones del Federal A en el primer semestre, que pudo eliminar nada más ni nada menos que al reciente campeón de la Copa. Ahora buscará seguir con vida en la competición cuando enfrente al ganador de Colón y Acasusso.





Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas