Federal A | Sol de Mayo

“El ascenso es una mafia”

Diego Galván estalló contra el arbitraje en el duelo con Alvarado, y mano a mano con Solo Ascenso expresó toda su bronca. “Te dan ganas de colgar los botines”, admitió.

Publicada: 22/05/2019 11:09:31

Lecturas: 5269

Sol de Mayo quedó eliminado en su visita a Mar del Plata. Alvarado lo superó 1-0 y por el global 2-1 avanzó a la fase de la Reválida. Sin embargo, el juego estuvo en la mira por el arbitraje del juez Adrián Franklin, del que curiosamente no hay registro, dado que se prohibió todo tipo de filmación y transmisión del encuentro. Tras el partido, el experimentado delantero Diego Galván explotó en una charla exclusiva con Solo Ascenso.

“El partido fue duro, trabado, con dos equipos que intentan. Ayer, los primeros 20 minutos nos dominaron a base de pelotazos. Nosotros intentando jugar como hacemos siempre. Después lo que todos vieron: muchos roces en el segundo tiempo, todas para ellos, las divididas para ellos y las cosas se complicaron. Hicimos un buen partido nosotros, pero no tuvimos la suerte de concretar”, comenzó el ex River.

Y luego, el capitán se explayó: “De entrada, no se podía hablar. A Leo Morales lo canchereó, yo le hablé bien y también. El línea también, soberbio. La jugada en la que lo echan a Valdebenito y a Morales, es increíble. No sé por qué lo echó, no sabían qué decirme cuando les pedí explicaciones. El línea decía que porque entró a la cancha y el árbitro que lo insultó. No se pusieron de acuerdo en qué decir”.

“Esas cosas ya son para sospechar. El arquero hizo tiempo todo el partido y no le dijo nada. Un montón de cosas que van pasando dentro de la cancha y por ahí la gente no ve. Tampoco quisieron que vayan a filmar el partido, raro. Todas cosas raras antes del partido que olfateás algo que después pasó”, añadió.

Franklin había estado en la mira por sus últimos arbitrajes y sin embargo fue designado para este partido clave. En referencia a eso, Galván denunció: “El fútbol en la categoría de ascenso es una mafia. Ya sabemos cómo es. Ya sabíamos antes del partido cómo iba a ser. Íbamos a jugar nuestro partido, más allá de que con el árbitro en algún momento iba a pasar algo. Tratamos de jugar en contra de eso, pero a veces no podés. El gol es gol, porque nos ganó bien, pero no había sido corner. Son cosas que vas sumando”.

“En el partido de local también, un penalazo que no nos cobra Mastrángelo y después lo premian llevándolo de cuarto árbitro a Boca. Pero nosotros tranquilos, hicimos un buen papel para ser nuestro primer año en la categoría, y más no podemos hacer porque no tenemos la billetera de otros equipos”, remarcó.

Y continuó: “Es todo una mafia. En Primera B ascienden equipos de presidentes conocidos del Presidente de AFA. Acá sabíamos que Estudiantes (Río Cuarto) iba a ascender. Y nosotros queríamos que ascendiera, porque, si ascendía Sarmiento, el otro ascenso iba a ser para Estudiantes, ya era así. Ahora que ascendió Estudiantes pensamos que íbamos a tener oportunidades. Pero no”.

“Igual nos vamos tranquilos, porque los partidos que ganamos los ganamos bien, no tuvimos que pagar ningún árbitro. Los partidos que perdimos, algunos los perdimos bien y otros con ayuda de los árbitros”, resaltó el oriundo de General Rodríguez.

Por último, afirmó: “Esto no se soluciona más. Siempre va a ser así. En un momento te da bronca y decís ‘largo todo a la mierda’. Porque pensás que es una mierda el fútbol por las cosas que pasan, es así. Te dan ganas de colgar los botines, no renegar más y disfrutar un poco. Estos años disfruté mucho en Sol de Mayo, pero este año, con las cosas que pasan, te desgasta mucho la cabeza”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas