Regional Amateur | Sol de Mayo

De punta a punta

El Albiceleste jugará la próxima temporada en el Federal A tras haberle ganado a Ferrocarril Sud en la final. El equipo viedmense se impuso en la ida y en la vuelta.

Publicada: 20/12/2017 18:58:07

Lecturas: 3390

Sol de Mayo le ganó 2-1 a Ferrocarril Sud de Olavarría por el partido de vuelta de la final del Federal B con doblete de Maximiliano Tunessi y Barbieri hizo lo propio para la visita. Como en la ida los rionegrinos habían vencido por la mínima diferencia al Carbonero, se quedaron con uno de los cuatro ascensos al torneo Federal A.

El equipo encabezado por Nicolás Chirico no pasó sofocones y construyó el ascenso desde el minuto cero de la serie frente a un rival que le jugó de igual a igual, pero la jerarquía de los patagónicos se notó tanto en la ida como en el desquite.

Desde lo futbolístico, el Albiceleste dominó de principio a fin y ya a los 20 minutos se puso en ventaja de la mano de Maximiliano Tunessi, que no perdonó a Báez y abrió el marcador y estiró la ventaja en el global. Y por si fuera poco, en el complemento marcó nuevamente para liquidar la historia y a pesar que Barbieri descontó, al Carbonero no le alcanzaría para dar el batacazo.

Los viedmenses coronaron un 2017 redondo ante su gente, en un estadio en el que no conoció la derrota. De doce cotejos disputados ganó 10 y sólo empató en dos ocasiones.

Sol de Mayo jugará en el Federal A junto a Camioneros y a San Martín de Formosa. Sólo resta un ascenso y saldrá del ganador de la finalísima entre Racing e Córdoba y Central Norte de Salta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas