Federal A | Sol de Mayo

A punto de hacer historia

El Albiceleste estuvo a pocos minutos de quedarse con tres puntos de oro frente a Roca, sin embargo, le empataron el juego en el final. Luquet vio la roja en la visita.

Publicada: 09/09/2018 23:11:21

Lecturas: 711

Este domingo, por la primera jornada de la zona 1 del Torneo Federal A, el elenco de la capital rionegrina empato 2-2 frente al Naranja en General Roca. Diego Galván y Héctor Morales fueron los autores de los goles para los de Viedma.

El elenco dirigido por Adán Valdebenito estuvo a la altura de las circunstancias. En una cancha difícil, que posee césped sintético, como es el Luis Maiolino y frente a un rival que con Mauro Laspada como entrenador ha perdido pocos puntos en esa condición, estuvo a nada de llevarse todas las unidades.

En el primer tiempo, como a lo largo de casi todo el encuentro, las acciones se tornaron con mucho vértigo. Nadie daba por perdido una pelota y cuando tenían la misma, pensaban en el arco de enfrente. Ambos tuvieron chances para ponerse al frente, pero los arqueros sacaron a relucir todas sus cualidades.

En el complemento, una catarata de goles. De movida, Galván aprovechó un centro que lo encontró en soledad y definió con clase para poner el 1-0. Roca sacó del medio y tras una muy buena jugada colectiva por derecha, Gonzalo Garavano finalizó la misma dentro del área chica. Pero minutos después, Alex Díaz, la figura del Albiceleste, habilitó a Morales, quien definió al primer palo y dejó sin respuestas a Lucas Di Grazia.

Los minutos pasaban y el anfitrión estaba algo confundido por las lesiones repentinas de José Lincopán y Lucas Mellado. Sin embargo, los de Valdebenito sufrieron una absurda expulsión de Luquet y ahí cambió todo. Los de Laspada fueron a buscar el empate y luego de malograr varias chances, un desborde de Hugo Prieto encontró a Gastón Portiño, quien puso el 2-2 final.

A pesar del trago amargo, Sol de Mayo se va tranquilo de que al igual que lo hizo en la Copa Río Negro, nunca se vio superado por Roca y sin dudas es un aliciente anímico para lo que resta de la temporada. En la venidera fecha, recibirá a Ferro de General Pico.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas