Federal A | Sol de América (Formosa) | Gimnasia y Tiro (Salta)

El Albo estiró su buen momento y mira a todos desde arriba

En la tarde de este domingo, el conjunto salteño se impuso al Solense por 2-0 y llegó a su quinto partido al hilo sin perder. Walter Busse y Juan Rocca marcaron en la visita.

Publicada: 17/09/2023 22:36:30

Lecturas: 5572

En el marco de la fecha 31 de la Zona 4 del Federal A, Gimnasia y Tiro viajó a Formosa para verse las caras con Sol de América, con el firme objetivo de volver a sumar de a tres para alejarse aún más de sus perseguidores. En un encuentro que se definió tarde, cumplió con su cometido.

Es que hubo que esperar para que alguno de los equipos abriera el marcador, luego de una primera mitad sin emociones. A partir de la hora de juego, llegarían los dos momentos claves para definir al ganador de la contienda.

Primero, a los 68', llegó el tanto de Walter Busse. El experimentado volante controló fuera del área, se perfiló y sacó un tremendo derechazo que fue inatajable para Eduardo Flores. Diez minutos después, Juan Rocca, tras una gran jugada individual, disparó de zurda al primer palo y sentenció la victoria por 2-0.

Con esta victoria, el conjunto que dirige Rubén Forestello sigue en soledad como líder de su grupo nueve puntos por encima de Central Norte, que aún debe jugar. En su próxima presentación, de nuevo en casa, el Albo se verá las caras con 9 de Julio, en busca de alargar su racha de imbatibilidad.

Por su parte, Sol de América sufrió su segunda derrota al hilo, que además significa su cuarta caída en los últimos cinco encuentros. Un mal momento que lo alejó definitivamente de la lucha por el liderato y lo deja en el cuarto lugar con los mismos puntos que Sarmiento de Resistencia. Necesitado de un triunfo, visitará a Crucero del Norte la fecha próxima.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas