SARMIENTO (RESISTENCIA)

15.02.17 11:16

Suspende contratos

Ante la incertidumbre de no saber cuándo se reiniciará el Torneo Federal A, la dirigencia de Sarmiento de Resistencia decidió suspender contratos por tiempo indeterminado.

Dijeron basta. Hartos de esperar por el reinicio del torneo Federal A, los dirigentes del Club Atlético Sarmiento resolvieron suspender la ejecución de los contratos de los jugadores y cuerpo técnico por tiempo indeterminado invocando causa de “fuerza mayor”.

“No podemos afrontar erogaciones ‘sine die’ sin saber cuándo y en qué condiciones se puede eventualmente iniciar el torneo”, destacaron los popes del Decano. Además, instan al Consejo Federal a organizar una “Súper Liga” del Interior, que bregue por los derechos de todos los clubes del país y no solo del centralismo porteño y sus aliados.

“La situación es insostenible. Además, hemos tenido reuniones con dirigentes de diferentes clubes de la categoría, y sabemos que están en la misma condición. Nosotros, queremos la normalización institucional del fútbol argentino, pero creemos que esta suspensión y absoluta incertidumbre solo afecta más a los clubes del interior, ya que somos convidados de piedra en las decisiones”, señaló el vicepresidente, Gerardo Escobar.

En la primera misiva enviada al Consejo Federal, el Sarmiento, encabezados por el presidente Jorge Capitanich manifiesta su “profunda preocupación por la suspensión del inicio del Torneo Federal Argentino A tal cual estaba programado para el 29 de enero próximo pasado”.

Desde la institución Aurirroja dejan en claro: “Obviamente, conocemos las razones de tal decisión pero nos preocupa especialmente la incertidumbre hacia el futuro pues desconocemos una fecha cierta de inicio del campeonato”.

Así mismo, destacan: “Nuestra institución cumple regularmente sus obligaciones y no adeuda las retribuciones a su cuerpo técnico y jugadores sobre la base de una administración responsable de sus finanzas. Pero no podemos afrontar erogaciones ‘sine die’ sin saber cuándo y en qué condiciones se puede eventualmente iniciar el torneo”.

“En este sentido, nos veremos compelidos a partir de esta semana a suspender la ejecución de los contratos por tiempo indeterminado invocando causa de ‘fuerza mayor’, a resultas de un acuerdo institucional que nos permita planificar nuestras acciones futuras”, manifestaron en la nota enviada al cuestionado presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

En la misma nota, señalan que la alternativa ideal y más coherente sería directamente “sería reanudar en forma inmediata el torneo en virtud que el financiamiento de los derechos de transmisión no son significativos para ninguno de los clubes de la categoría, sin dejar de manifestar nuestra solidaridad respecto a la legítima defensa de nuestro fútbol del interior y la participación en la distribución justa y equitativa de los derechos de transmisión”, finalizaron.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GUTIERREZ SC (MENDOZA)

DT con experiencia

Luego de la salida de Juan Carlos Bermegui, Aldo Bolado se convirtió en el nuevo entrenador de Gutiérrez SC para intentar levantar el andar del Perro en el Federal A.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Clima caliente en Las Heras

El Globo mendocino perdió frente a Sportivo Desamparados en San Juan y se desató una tormenta. Gustavo Reggi dejó de ser el entrenador y cuatro jugadores se irán del club.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

No encontró el camino

La Verde igualó sin goles como local frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y perdió la oportunidad de superarlo en las posiciones para ser nuevamente líder.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Punto positivo

El Ferroviario igualó en cero en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco y sumó un punto que le permite seguir en lo más alto de la Zona 3 del Torneo Federal A.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Punto y escolta

El Granate sigue prendido arriba y en esta oportunidad igualó en un tanto frente al complicado Sportivo Las Parejas para volver a ser transitoriamente el único escolta.

CIPOLLETTI

Dejó pasar dos puntos

El Albinegro no pudo hacerse fuerte de local nuevamente, ni reencontrarse con la victoria, e igualó ante Independiente de Neuquén. Lleva tres partidos sin ganar.

notasanteriores

Mete mano

Tres modificaciones realizará en su equipo titular Raúl Valdez, para recibir en Chaco a Gimnasia y Tiro con el objetivo de sumar de a tres y acercarse a la clasificación.

Sigue como líder

El Decano de Resistencia empató sin goles frente a Guaraní en Posadas y sigue como el único líder dentro de la Zona 4. Segundo empate consecutivo para los de Raúl Valdez.

Par de cambios en el líder

Dos serán las modificaciones que presentará Sarmiento de Resistencia para este sábado visitar a Guaraní Antonio Franco en Posadas. Orzán y Cevasco en lugar de Piz y Giménez.

“Cuando no se puede ganar, sirve sumar”

Matías Quiroga, jugador del Decano, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el punto conseguido ante Chaco For Ever en el clásico. “Seguimos punteros”, expresó.

másleídas

Lo mas leído de la semana