SARMIENTO (RESISTENCIA)

15.02.17 11:16

Suspende contratos

Ante la incertidumbre de no saber cuándo se reiniciará el Torneo Federal A, la dirigencia de Sarmiento de Resistencia decidió suspender contratos por tiempo indeterminado.

Dijeron basta. Hartos de esperar por el reinicio del torneo Federal A, los dirigentes del Club Atlético Sarmiento resolvieron suspender la ejecución de los contratos de los jugadores y cuerpo técnico por tiempo indeterminado invocando causa de “fuerza mayor”.

“No podemos afrontar erogaciones ‘sine die’ sin saber cuándo y en qué condiciones se puede eventualmente iniciar el torneo”, destacaron los popes del Decano. Además, instan al Consejo Federal a organizar una “Súper Liga” del Interior, que bregue por los derechos de todos los clubes del país y no solo del centralismo porteño y sus aliados.

“La situación es insostenible. Además, hemos tenido reuniones con dirigentes de diferentes clubes de la categoría, y sabemos que están en la misma condición. Nosotros, queremos la normalización institucional del fútbol argentino, pero creemos que esta suspensión y absoluta incertidumbre solo afecta más a los clubes del interior, ya que somos convidados de piedra en las decisiones”, señaló el vicepresidente, Gerardo Escobar.

En la primera misiva enviada al Consejo Federal, el Sarmiento, encabezados por el presidente Jorge Capitanich manifiesta su “profunda preocupación por la suspensión del inicio del Torneo Federal Argentino A tal cual estaba programado para el 29 de enero próximo pasado”.

Desde la institución Aurirroja dejan en claro: “Obviamente, conocemos las razones de tal decisión pero nos preocupa especialmente la incertidumbre hacia el futuro pues desconocemos una fecha cierta de inicio del campeonato”.

Así mismo, destacan: “Nuestra institución cumple regularmente sus obligaciones y no adeuda las retribuciones a su cuerpo técnico y jugadores sobre la base de una administración responsable de sus finanzas. Pero no podemos afrontar erogaciones ‘sine die’ sin saber cuándo y en qué condiciones se puede eventualmente iniciar el torneo”.

“En este sentido, nos veremos compelidos a partir de esta semana a suspender la ejecución de los contratos por tiempo indeterminado invocando causa de ‘fuerza mayor’, a resultas de un acuerdo institucional que nos permita planificar nuestras acciones futuras”, manifestaron en la nota enviada al cuestionado presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

En la misma nota, señalan que la alternativa ideal y más coherente sería directamente “sería reanudar en forma inmediata el torneo en virtud que el financiamiento de los derechos de transmisión no son significativos para ninguno de los clubes de la categoría, sin dejar de manifestar nuestra solidaridad respecto a la legítima defensa de nuestro fútbol del interior y la participación en la distribución justa y equitativa de los derechos de transmisión”, finalizaron.

Solo Ascenso

Te puede interesar

A dar el golpe fuera de casa

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

El Celeste ya está en tierras mendocinas para enfrentar a Pacífico de General Alvear por la final de ida de la fase regional de la Copa Argentina. Vázquez definió los once.

“Estamos con muchas ganas de jugar”

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Esas fueron las palabras de Leandro Tapia, delantero de Juventud que está ansioso por el reinicio del torneo. Mientras, amistosos ante Defensores del Oeste, CAI y Belgrano.

Pierde a un líder

LIBERTAD (SUNCHALES)

Por motivos familiares Javier Felipe dejó la práctica del fútbol. El defensor es recordado por el gesto que tuvo en la tragedia que involucró a hinchas del Santo tucumano.

Una baja en el Verde

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

El polifuncional surgido de las inferiores del Verde piquense Heber Pedernera, no continuará en la institución de Barrio Talleres. Otra baja para el equipo de Giganti.

Notas anteriores

Buenos resultados

A la espera de la reanudación del campeonato, el Decano chaqueño se midió ante Guaraní en un amistoso. Los titulares empataron 0-0 y los suplentes también igualaron, pero 1-1.

Sumó minutos de fútbol

En otro amistoso de pretemporada para el conjunto Chaqueño, Sarmiento se impuso ante Mandiyú por 1- con gol de Claudio Cevasco. Los suplentes también ganaron por la mínima.

Trabaja con incertidumbre

Sarmiento continúa con su pretemporada, a la espera de que se resuelva el conflicto de AFA y se confirmen las fechas del reinicio de la segunda ronda del Torneo Federal A.

“El objetivo es el ascenso al Nacional”

En la previa al clásico de Copa Argentina ante For Ever, Raúl Valdez le quitó dramatismo y se enfocó más al campeonato. “Tenemos que acostumbrarnos a ser protagonistas”.

Lo mas leído | Federal A