SARMIENTO (RESISTENCIA)

15.02.17 11:16

Suspende contratos

Ante la incertidumbre de no saber cuándo se reiniciará el Torneo Federal A, la dirigencia de Sarmiento de Resistencia decidió suspender contratos por tiempo indeterminado.

Dijeron basta. Hartos de esperar por el reinicio del torneo Federal A, los dirigentes del Club Atlético Sarmiento resolvieron suspender la ejecución de los contratos de los jugadores y cuerpo técnico por tiempo indeterminado invocando causa de “fuerza mayor”.

“No podemos afrontar erogaciones ‘sine die’ sin saber cuándo y en qué condiciones se puede eventualmente iniciar el torneo”, destacaron los popes del Decano. Además, instan al Consejo Federal a organizar una “Súper Liga” del Interior, que bregue por los derechos de todos los clubes del país y no solo del centralismo porteño y sus aliados.

“La situación es insostenible. Además, hemos tenido reuniones con dirigentes de diferentes clubes de la categoría, y sabemos que están en la misma condición. Nosotros, queremos la normalización institucional del fútbol argentino, pero creemos que esta suspensión y absoluta incertidumbre solo afecta más a los clubes del interior, ya que somos convidados de piedra en las decisiones”, señaló el vicepresidente, Gerardo Escobar.

En la primera misiva enviada al Consejo Federal, el Sarmiento, encabezados por el presidente Jorge Capitanich manifiesta su “profunda preocupación por la suspensión del inicio del Torneo Federal Argentino A tal cual estaba programado para el 29 de enero próximo pasado”.

Desde la institución Aurirroja dejan en claro: “Obviamente, conocemos las razones de tal decisión pero nos preocupa especialmente la incertidumbre hacia el futuro pues desconocemos una fecha cierta de inicio del campeonato”.

Así mismo, destacan: “Nuestra institución cumple regularmente sus obligaciones y no adeuda las retribuciones a su cuerpo técnico y jugadores sobre la base de una administración responsable de sus finanzas. Pero no podemos afrontar erogaciones ‘sine die’ sin saber cuándo y en qué condiciones se puede eventualmente iniciar el torneo”.

“En este sentido, nos veremos compelidos a partir de esta semana a suspender la ejecución de los contratos por tiempo indeterminado invocando causa de ‘fuerza mayor’, a resultas de un acuerdo institucional que nos permita planificar nuestras acciones futuras”, manifestaron en la nota enviada al cuestionado presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

En la misma nota, señalan que la alternativa ideal y más coherente sería directamente “sería reanudar en forma inmediata el torneo en virtud que el financiamiento de los derechos de transmisión no son significativos para ninguno de los clubes de la categoría, sin dejar de manifestar nuestra solidaridad respecto a la legítima defensa de nuestro fútbol del interior y la participación en la distribución justa y equitativa de los derechos de transmisión”, finalizaron.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Así se juegan los Federales

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del próxima fin de semana de competencia en el Federal A y Federal C. En esta nota, informate de cuándo juega tu equipo.

GIMNASIA (MENDOZA)

“Habrá que ir por todo a Río Cuarto”

El entrenador de Gimnasia de Mendoza, Marcelo Fuentes, ya piensa en el próximo partido frente a Estudiantes de Río Cuarto. El Lobo sueña con quedarse con el título.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

A sufrir hasta el final

El Ferroviario lo ganaba en Mendoza ante Gimnasia y daba un gran paso hacia el ascenso, pero un penal dudoso le arrebató dos puntos y todo se definirá en la última fecha.

GIMNASIA (MENDOZA)

Final apasionante

Como local en Mendoza, Gimnasia igualó 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago y siguen compartiendo la punta del Pentagonal. El Lobo definirá el ascenso en Río Cuarto.

AFA

Lobo Medina, el árbitro de las polémicas

Conocé al juez tucumano de larga trayectoria en la categoría y con participación en B Nacional, al que todos acusan por fallos polémicos en las últimas fechas del Federal A.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Ahora es el momento

En la previa al duelo ante Sarmiento de Resistencia, el vestuario de Crucero apareció todo empapelado con frases alentadoras. Mirá las imágenes de aliento para los misioneros.

notasanteriores

“Que paren a este árbitro”

Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia, fue crítico con la actuación del árbitro Lobo Medina. “Ya venía con antecedentes nefastos”, afirmó el DT del Decano.

Derrota que duele

El Decano perdió como local ante Crucero Del Norte por 1-0 y deberá ir a dar vuelta el resultado en Misiones. Además, el equipo de Resistencia terminó con tres expulsados.

Con un cambio

Sarmiento de Resistencia recibirá a Crucero Del Norte en el duelo de ida de los Play Off del Federal A. Cevasco que vuelve en lugar de Piz será la única variante en el Decano.

Le alcanzó con la ida

Sarmiento de Resistencia igualó sin goles frente a Ferro de Pico, y con el triunfo por 2-0 que consiguió en La Pampa, le alcanzó para avanzar de ronda en el Torneo Federal A.

másleídas

Lo mas leído de la semana