Federal A | Sarmiento de Resistencia

Sin nada

Sarmiento cayó en Río Cuarto ante Estudiantes, y no pudo lograr el ascenso al Nacional en el Pentagonal Final. El Decano ahora jugará los Play Off, frente a Deportivo Madryn.

Publicada: 06/05/2019 02:42:43

Lecturas: 1531

En la finalísima ante Estudiantes de Río Cuarto por el ascenso a la B Nacional, Sarmiento no pudo y cayó por 2-0, por lo que no pudo consagrarse como campeón de la edición 2018/19 del Torneo Federal A.

Los dos mejores equipos del campeonato se enfrentaron en la última fecha del Pentagonal Final, en donde el León hizo la diferencia como local para quedarse con los tres puntos que le dieron el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Todo era muy parejo, hasta que Federico Pérez vio la tarjeta roja por doble amarilla y condicionó al Decano chaqueño jugar más de la mitad del encuentro con un jugador menos, lo que complicó las aspiraciones del equipo de Raúl Valdez.

El León marcó la diferencia en el complemento. Javier Ferreira marcó de penal, en un fallo que protestó todo el plantel de Sarmiento, y sobre el final con Ibrahim Hesar, para el 2-0 que sería definitivo.

Derrota de Sarmiento en Río Cuarto y ascenso para Estudiantes. Ahora el Decano deberá jugar los Play Off para llegar a la B Nacional, y la primera llave la tendrá ante Deportivo Madryn que viene de eliminar a Chaco For Ever.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas