Federal A | Sarmiento de Resistencia

Siempre está

Al Decano de Resistencia le costó acomodarse, pero nuevamente no tuvo problemas en meterse entre los clasificados. Repasá los números del equipo comandado por Raúl Valdez.

Publicada: 17/12/2018 15:25:55

Lecturas: 533

Otra temporada más del Federal A en donde Sarmiento de Resistencia, en silencio y siempre con mucho trabajo, se pone entre los protagonistas del certamen para ilusionarse con llegar a la B Nacional.

En esta oportunidad al Decano chaqueño le costó acomodarse en el certamen, producto de un gran desgaste que le generó la Copa Argentina en donde llegó a etapas decisivas y se dio el gusto de eliminar a equipos de Primera División y jugar ante River Plate, campeón de América, con el que quedó eliminado.

El conjunto dirigido por Raúl Valdez quedó 3ro en la Zona 4 del Federal A, por debajo de Boca Unidos y For Ever, y por encima de San Jorge de Tucumán. Cosechó 27 puntos producto de sus 8 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, donde además marcó 22 goles y le marcaron en 14 ocasiones.

La potencia en ofensiva sigue siendo una de las armas fuertes del Decano, donde se reparten muy bien los goleadores. Luis Silba comanda la lista con 4 goles, lo sigue Marcos Fernández, Alexis Bulgarelli y Sebastián Parera con 3, 2 marcaron Gonzalo Cañete y Ronald Huth, y con uno están Federico López y Joel Vargas.

El Decano quizás no tuvo la regularidad de la temporada anterior en esta misma altura del certamen, pero de todas formas una buena racha le alcanzó para clasificar con cierta comodidad en una zona más que complicada.

En el 2019 se renovarán las ilusiones de Sarmiento de Resistencia, con Raúl Valdez al frente del equipo. El Decano chaqueño quiere que en esta ocasión el ascenso sea suyo, y además buscará dar batacazos otra vez en la Copa Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas