Federal A | Sarmiento de Resistencia

Se floreó en el clásico

El Decano sacó chapa y le ganó a su acérrimo rival, Chaco For Ever, por 2-0 de la mano de Verino y Cáceres. Así, los dirigidos por Valdez quedaron segundos en la tabla.

Publicada: 06/11/2016 17:48:32

Lecturas: 1770

El “Decano” consiguió un contundente triunfo ante su clásico rival por 2-0 con los tantos de Claudio Verino y Julio Cáceres. Pudieron ser muchos más en el segundo tiempo. Al terminar la 11ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “A”, alcanzó la segunda colocación en la tabla de posiciones, un punto por debajo de Patria de Formosa, líder del grupo. El miércoles enfrenta a Guaraní Antonio Franco, en Posadas desde las 21.

El conjunto de Raúl Valdez fue superior en todas las líneas, lo ganó desde el comienzo cuando Verino, en una jugada preparada, tras un tiro de esquina ejecutado por Brizuela, anticipó a su marcador, y de cabeza, la colocó lejos del alcance de Ledesma para la apertura del marcador, a los 10 minutos.

Después lo tuvo Cáceres con una buena arremetida casi desde mitad de cancha, y cuando su remate pedía gol, el buen arquero rival alcanzó a desviarla al tiro de esquina.

Luego llegaron algunas acciones de For Ever, que estuvo a punto de empatarlo, pero falló en la definición.

Ya el complemento fue todo del “Decano”, desde el arranque el conjunto de Valdez salió decidido a terminar con el partido. A los 15 minutos Cáceres, en una gran acción individual dentro del área, controló el balón de espaldas al arco de la avenida Alvear, y al girar sacó un potente remate de zurda junto al palo del arquero, aguantando en forma magistral a su marcador, para establecer el segundo gol.

Allí se terminó definitivamente el partido para el visitante, que en todo el segundo tiempo no pateó al arco defendido por “Nacho” Carrera.

Sarmiento controló las acciones y pudo ampliar el marcador en varias ocasiones. Valdez, que se fue expulsado al cabo de la primera etapa, hizo una buena lectura del encuentro, sumando al paraguayo Gauto González junto a Cacéres en la delantera y armando dos líneas de cuatro con mucho desborde por los costados. Una vez consumada la victoria, también fueron buenos los cambios para seguir dándole movilidad y criterio al equipo a la hora de manejar la pelota y continuar siendo ofensivo.

Incuestionable victoria del “Decano”, de principio a fin. Sirve desde lo anímico para encarar lo que viene y afrontar lo que queda de la primera fase. El compromiso inmediato será Guaraní Antonio Franco, este miércoles en Posadas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas