Federal A | Sarmiento de Resistencia

Sarmiento es Chaco buscando el ascenso

El “Decano” derrotó por 2 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy, por la vuelta de la cuarta fase de la reválida del Federal A. Con el resultado global, accedió a cuartos de final.

Publicada: 29/05/2017 11:37:38

Lecturas: 2539

Sarmiento fue muy contundente a diferencia de juegos anteriores, en los cuales creaba muchas situaciones de peligro que luego terminaba dilapidando. En esta ocasión fue efectivo de entrada, y a partir de allí, empezó a justificar el resultado a su favor.

Primero fue Ángel Piz que sacó un gran remate desde afuera del área que se coló en el ángulo del arquero Tantoni, para decretar el 1 a 0. Casi que no pudo reponerse el conjunto jujeño que entre los López, Maximiliano y Federico, pergeñaron una acción colectiva que terminó con el centro del lateral izquierdo para el cabezazo de Julio Cáceres, que volvió a convertir para sacarse la mufa de tantos partidos sin goles.

A partir de ese gol a los 20 minutos del primer tiempo, Sarmiento empezó a justificar el resultado, con la herramienta que mejor sabe utilizar: la pelota. Hubo paredes y jugadas lujosas, que por poco no culminaron dentro del arco de Tantoni.

El equipo se “floreaba”, la gente disfrutaba del espectáculo y empezaba a soñar con la clasificación a la próxima fase. En un campo de juego pesado por la lluvia de los últimos días, a Altos Hornos Zapla le pesó físicamente el partido y no tuvo fuerzas necesarias como para reponerse.

El complemento estuvo de más, Sarmiento aflojó lógicamente el rendimiento esperando que el desgaste lo haga su rival para salir de contragolpe, pero no sufrió mayores sofocones y controló bien el juego.

Casi sobre el final de la etapa, y con los cambios, ya dispuestos por Valdez, intentó acelerar y sellar definitivamente el partido, pero no estuvo fino como para estirar el resultado.

Sarmiento consiguió una clasificación lógica, fue el mejor durante los dos partidos, inclusive jugando de visitante con un hombre menos por 75 minutos. En el Centenario no dejó dudas y avanzó sin sobresaltos, para ser el único representante chaqueño que continúa en la competencia buscando el tan ansiado ascenso a la B Nacional.

Tendrá que esperar rival que saldrá entre Mitre de Santiago del Estero o Unión de Sunchales. Si Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se queda con la serie ante Gutiérrez de Mendoza (aún no jugaron ningún partido por una agresión a un jugador de Defensores en Mendoza en el cotejo de ida. Debe resolver el Consejo Federal de AFA), Sarmiento jugará ante los santiagueños. Si la serie se juega y Gutiérrez deja en el camino a Defensores, el rival del “Decano” será Unión de Sunchales.

Lo que si sabe el conjunto de Valdez, es que el primer partido lo disputará de local, y la revancha de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas