Federal A | Sarmiento de Resistencia

Rescató un puntazo en Salta

Como visitante el Decano de Resistencia perdía 2-0 ante Gimnasia y Tiro pero en el complemento lo empató con goles de Fede López y Gonzalo Cañete para seguir arriba.

Publicada: 27/03/2017 11:01:40

Lecturas: 678

El “Decano” perdía por 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro como visitante, pero logró igualar para seguir siendo líder del torneo junto a los salteños, en la fecha previa al clásico ante For Ever en el Centenario. El cotejo correspondió a la 3ª fecha de la zona Nonagonal Norte del torneo Federal “A”.

Daniel Carrasco y Alexis Bulgarelli marcaron los goles del “Albo” salteño, uno en cada tiempo; mientras que Federico López y Gonzalo Cañete pusieron la igualdad para el “Decano” chaqueño.

Casi ni se acomodaron en el terreno de juego y el local ya se puso en ventaja. Daniel Carrasco aprovechó una serie de rebotes en el área y venció a Carrera, para establecer el tempranero 1 a 0.

Por mérito del gol, el local empezó a manejar el partido, ante un desconcertado Sarmiento que no hizo pie en el medio campo y tuvo que sobrellevar el envión de su rival.

El conjunto de Valdez abusó de los pelotazos en busca de Gauto González, que reemplazó al goleador Cáceres, ya que no podía generar fútbol desde el mediocampo.
Con el balón detenido Sarmiento estuvo cerca de la igualdad pero las intervenciones del golero Sand lo impidieron. La más clara de los visitantes fue una pirueta aérea de la ‘Joya’ Cañete que no conectó de lleno y se fue apenas junto al palo.

En el complemento, otra vez el local aprovechó de entrada para ponerse 2 a 0 arriba, con un potente remate de Alexis Bulgarelli, a los 5 minutos. La diferencia parecía inalcanzable ante un muy buen equipo, que cuenta con grandes figuras y que jugaba de local.

Sin embargo, allí sobresalió la garra del “Decano” y los aciertos de Valdez en los cambios, que rompió la línea de cuatro del fondo y con el ingreso de Federico López lo soltó a Darío Arias.

Pasados los diez minutos el lateral izquierdo recientemente ingresado conectó en el área un centro de Cañete y con el empujón de Rodríguez en contra y ya dentro del arco terminó estableciendo el 1-2 con el cual Sarmiento volvió al partido.

Cevasco, Matías Arias desde su ingreso y Cañete fueron hombres importantes a la hora de levantar el nivel del equipo. Gimnasia ya no tenía la solvencia que había mostrado y empezó a retroceder para refugiarse cada vez más cerca de su arco.

De tanto insistir Sarmiento se encontró con el merecido empate cerca del minuto cuarenta cuando Cañete aprovechó un rebote del arquero Sand y con la portería a disposición anotó el 2 a 2.

Solo quedó tiempo para una salvada monumental de Carrera, y el festejo alocado de los jugadores por la gran gesta de levantar un partido muy complicado, en la previa, y luego con el resultado en contra de 0 – 2. Pero Sarmiento demostró que cuando no se puede jugar bien, hay que poner el ímpetu y la actitud como premisa para sacar adelante la situación. Ahora viene un nuevo clásico, el más importante hasta aquí de todos, y se jugará en el centenario donde el “Decano” es inexpugnable hasta aquí en el campeonato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas