SARMIENTO (RESISTENCIA)

11.03.17 10:31

Para alimentar ilusiones

Con tres goles de Gonzalo Cañete, Sarmiento le ganó por 3-1 a Sportivo Patria en Formosa en el inicio de la segunda ronda del Federal A. Ahora irá por Copa ante For Ever.

+ Ficha del Partido

Enorme victoria del Decano en Formosa, en el esperado reinicio del “Nonagonal Norte” del Torneo Federal A, que otorga ascensos al Nacional B. Con tres goles de Gonzalo Cañete, gran figura de la tarde, Sarmiento venció 3 a 1 al local Sportivo Patria, en un partido jugado en el estadio “Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol. El ex aurirrojo Emanuel Martínez, anotó el único tanto de los locales, quienes terminaron con 10 por expulsión de Gastón Canuto.

En la próxima fecha se viene Altos Hornos Zapla, en el Centenario. Previamente los dirigidos por Raúl Valdez visitarán a For Ever, en el primer clásico por Copa Argentina.

En la primera parte, Sarmiento fue decididamente superior. Bien firme en la mitad de la cancha con Cevasco, Bogliotti y Piz, el Decano sumó a Cañete y López ayudando como extremos por las bandas y un Cáceres que aguantó arriba.

Patria no respondía y el “Decano” chaqueño era superior, por eso no asombró el primer gol, a los 15’, luego de una buena habilitación de Piz, contra el achique local, y Gonzalo Cañete le dio con alma y vida en el pie a mano ante Canuto para poner el 1 a 0.

A partir de allí, Sarmiento se agrandó para bien y acrecentó su predominio en el partido. Patria abusó del pelotazo para Visconti y, a pesar de que inquietó en un par de oportunidades, nunca tuvo juego de tres cuartos de cancha en adelante.

En el complemento, Patria adelantó naturalmente sus líneas buscando el empate. Tuvo aproximaciones hacia el arco de Carrera, pero Sarmiento supo resistir. Hasta que en el minuto 21, Cañete se escapó solo y Canuto lo tuvo que derribar. Roja para el “1” formoseño. Y allí fue todo de Sarmiento, que volvió a tener el predominio del juego.

Sobre los 36’, Sarmiento dibujó le mejor jugada: Cevasco, doble pared de Bossio y Piarrou, y habilitación para un Cañete que salió y entró para sacar un tremendo remate para poner el 2 a 0.

En el final del juego, Emanuel Martínez descontó para Patria, en una jugada que pareció falta de Visconti sobre el arquero Carrera. El tanto parecía envalentonar al anfitrión, pero casi que no tuvo tiempo ni para festejar, porque a los 47’, otra vez Cañete apareció para liquidar el pleito con su tercer gol personal, tras una falla del golero Romero.

Triunfazo del “Decano”, que arrancó muy bien el “Nonagonal” y sueña con pelear el ascenso al Nacional “B”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GUTIERREZ SC (MENDOZA)

DT con experiencia

Luego de la salida de Juan Carlos Bermegui, Aldo Bolado se convirtió en el nuevo entrenador de Gutiérrez SC para intentar levantar el andar del Perro en el Federal A.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Clima caliente en Las Heras

El Globo mendocino perdió frente a Sportivo Desamparados en San Juan y se desató una tormenta. Gustavo Reggi dejó de ser el entrenador y cuatro jugadores se irán del club.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

No encontró el camino

La Verde igualó sin goles como local frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y perdió la oportunidad de superarlo en las posiciones para ser nuevamente líder.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Punto positivo

El Ferroviario igualó en cero en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco y sumó un punto que le permite seguir en lo más alto de la Zona 3 del Torneo Federal A.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Punto y escolta

El Granate sigue prendido arriba y en esta oportunidad igualó en un tanto frente al complicado Sportivo Las Parejas para volver a ser transitoriamente el único escolta.

CIPOLLETTI

Dejó pasar dos puntos

El Albinegro no pudo hacerse fuerte de local nuevamente, ni reencontrarse con la victoria, e igualó ante Independiente de Neuquén. Lleva tres partidos sin ganar.

notasanteriores

Mete mano

Tres modificaciones realizará en su equipo titular Raúl Valdez, para recibir en Chaco a Gimnasia y Tiro con el objetivo de sumar de a tres y acercarse a la clasificación.

Sigue como líder

El Decano de Resistencia empató sin goles frente a Guaraní en Posadas y sigue como el único líder dentro de la Zona 4. Segundo empate consecutivo para los de Raúl Valdez.

Par de cambios en el líder

Dos serán las modificaciones que presentará Sarmiento de Resistencia para este sábado visitar a Guaraní Antonio Franco en Posadas. Orzán y Cevasco en lugar de Piz y Giménez.

“Cuando no se puede ganar, sirve sumar”

Matías Quiroga, jugador del Decano, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el punto conseguido ante Chaco For Ever en el clásico. “Seguimos punteros”, expresó.

másleídas

Lo mas leído de la semana