SARMIENTO (RESISTENCIA)

11.03.17 10:31

Para alimentar ilusiones

Con tres goles de Gonzalo Cañete, Sarmiento le ganó por 3-1 a Sportivo Patria en Formosa en el inicio de la segunda ronda del Federal A. Ahora irá por Copa ante For Ever.

+ Ficha del Partido

Enorme victoria del Decano en Formosa, en el esperado reinicio del “Nonagonal Norte” del Torneo Federal A, que otorga ascensos al Nacional B. Con tres goles de Gonzalo Cañete, gran figura de la tarde, Sarmiento venció 3 a 1 al local Sportivo Patria, en un partido jugado en el estadio “Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol. El ex aurirrojo Emanuel Martínez, anotó el único tanto de los locales, quienes terminaron con 10 por expulsión de Gastón Canuto.

En la próxima fecha se viene Altos Hornos Zapla, en el Centenario. Previamente los dirigidos por Raúl Valdez visitarán a For Ever, en el primer clásico por Copa Argentina.

En la primera parte, Sarmiento fue decididamente superior. Bien firme en la mitad de la cancha con Cevasco, Bogliotti y Piz, el Decano sumó a Cañete y López ayudando como extremos por las bandas y un Cáceres que aguantó arriba.

Patria no respondía y el “Decano” chaqueño era superior, por eso no asombró el primer gol, a los 15’, luego de una buena habilitación de Piz, contra el achique local, y Gonzalo Cañete le dio con alma y vida en el pie a mano ante Canuto para poner el 1 a 0.

A partir de allí, Sarmiento se agrandó para bien y acrecentó su predominio en el partido. Patria abusó del pelotazo para Visconti y, a pesar de que inquietó en un par de oportunidades, nunca tuvo juego de tres cuartos de cancha en adelante.

En el complemento, Patria adelantó naturalmente sus líneas buscando el empate. Tuvo aproximaciones hacia el arco de Carrera, pero Sarmiento supo resistir. Hasta que en el minuto 21, Cañete se escapó solo y Canuto lo tuvo que derribar. Roja para el “1” formoseño. Y allí fue todo de Sarmiento, que volvió a tener el predominio del juego.

Sobre los 36’, Sarmiento dibujó le mejor jugada: Cevasco, doble pared de Bossio y Piarrou, y habilitación para un Cañete que salió y entró para sacar un tremendo remate para poner el 2 a 0.

En el final del juego, Emanuel Martínez descontó para Patria, en una jugada que pareció falta de Visconti sobre el arquero Carrera. El tanto parecía envalentonar al anfitrión, pero casi que no tuvo tiempo ni para festejar, porque a los 47’, otra vez Cañete apareció para liquidar el pleito con su tercer gol personal, tras una falla del golero Romero.

Triunfazo del “Decano”, que arrancó muy bien el “Nonagonal” y sueña con pelear el ascenso al Nacional “B”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

“Estamos con muchas ganas de mejorar”

El Sapito Hernán Encina habló luego de la derrota de Guaraní como local frente a Altos Hornos Zapla por 1-0. “Es un campeonato muy difícil pero estamos preparados”, comentó.

SPORTIVO LAS PAREJAS

“El técnico nos da mucha confianza”

Maximiliano Fernández, volante del Lobo de Las Parejas, habló con la prensa luego del empate 0-0 de su equipo frente a DEPRO en el arranque del Torneo Federal A.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

“El torneo es muy largo y complicado”

En el duelo de descendidos, Central Córdoba de Santiago venció a Douglas Haig por 2-1. Pablo Ortega, jugador del Ferro, realizó su análisis del triunfo de la primera fecha.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

“Esto es así, a sangre y corazón”

Martín Bordonaro regresó a San Lorenzo de Alem luego de varios años y en su vuelta marcó el gol para el empate ante Gimnasia de Mendoza 1-1 en el debut dentro del Federal A.

GIMNASIA (MENDOZA)

“No pudimos jugar como queríamos”

Eso fue lo que expresó Marcelo Fuentes, DT del Lobo mendocino luego del empate de sus dirigidos frente a San Lorenzo de Alem en Catamarca en la primera fecha del torneo.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

El mejor arranque

En Río Cuarto, Sportivo Desamparados arrancó con el pie derecho y venció por 2-0 a Estudiantes en el arranque del torneo. Goles de Martínez Schmidt y Chavarría.

notasanteriores

La semana del Decano

El conjunto chaqueño que dirige Raúl Valdez sumó como refuerzo a Darío Arias tras la lesión de Federico López, y programó un amistoso para el fin de semana ante Guaraní.

Un empate y una derrota

En el primer amistoso de la pretemporada, Sarmiento de Resistencia se enfrentó ante Deportivo Mandiyú, equipo que también se prepara para afrontar el próximo Torneo Federal A.

“Me gusta la propuesta ofensiva”

Esas fueron las palabras de Luis Silba, el delantero que llegó a Sarmiento para reemplazar al goleador Julio Cáceres. “Va a ser una responsabilidad muy grande” afirmó.

Ya se mueven

Con 6 refuerzos hasta el momento, Sarmiento de Resistencia dio inicio a la parte más exigente de su pretemporada. Llegaron Ybáñez, Parera, Zarzo, Gallardo, Giménez y López.

másleídas

Lo mas leído de la semana