Federal A | Sarmiento de Resistencia

“Nos preparamos para dar lo mejor”

Esas fueron las palabras de Adrián Tosetto, entrenador del Decano, que se prepara para afrontar el próximo Federal A en el mes de septiembre. Se vienen los amistosos.

Publicada: 04/08/2019 12:39:47

Lecturas: 620

A paso firme, Sarmiento avanza con su preparación para lo que será un largo, duro pero atractivo Torneo Federal A 2019/2020, donde el Decano no tendrá otro objetivo más que el del lograr el salto al Nacional B. En ese marco, el timonel del barco aurirrojo, su entrenador Adrián Tosetto, se refirió a la preparación que lleva adelante el plantel, y a los compromisos que tendrá por delante, en la dura tarea de pelear por el ascenso. “Nos estamos preparando para dar lo mejor. Arrancamos en el tiempo justo como para diagramar toda la pretemporada, poner diez puntos físicamente al plantel en estas dos semanas que pasamos, ahora llega el tiempo de inculcarles cuestiones tácticas y tener rodaje de nivel como lo vamos a tener la semana que viene con los amistosos en Paraguay”, destacó el entrenador.

“Vamos a jugar con un sistema táctico de 4-3-3, pero muy flexible, donde nos acomodaremos de acuerdo al rival de turno. Los jugadores que trajimos se pueden adaptar a distintas funciones, con lo que, en un mismo partido podemos cambiar el sistema sin problemas. Obvio que esto hay que ensayarlo, y para eso estarán los partidos amistosos que tendremos”, afirmó Tosetto.

En relación a si sigue esperando por el último refuerzo, declaró: “Vamos a esperar hasta el cierre del mercado de pases que pueda llegar ese jugador de enlace que necesitamos para el equipo, igualmente con mucha tranquilidad ya que estoy muy conforme con el plantel que tenemos, y tampoco quiero presionar a los dirigentes que hicieron un trabajo enorme para tener a todos los jugadores en el tiempo que solicitamos. Si llega bienvenido sea, y si no lo intentaremos de nuevo en el receso”.

Con referencia a los amistosos que se vienen en Asunción del Paraguay, remarcó: “Este es otro agradecimiento a los dirigentes, que se movieron muy rápido para conseguir partidos de preparación ante equipos de primer nivel y que nos van a dar el rodaje que necesitamos. Servirá por la competencia y exigencia misma, como así también para unificar el grupo. Es un gran esfuerzo económico que hace el club, nosotros tenemos que aprovecharlo y sacarle el mayor rédito posible”.

Sarmiento tiene previsto viajar el lunes al mediodía a Asunción, el martes por la mañana enfrentará a Deportivo Capiatá. El miércoles a Sportivo Luqueño. El jueves a 12 de Octubre, ambos encuentros por la mañana; y se está tratando de cerrar otro cotejo ante Olimpia (recientemente eliminado de la Copa Libertadores), el jueves en horario vespertino, para retornar el mismo día a Resistencia tras la cena.

Durante su estadía el plantel se alojará en las cómodas instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas