SARMIENTO (RESISTENCIA)

20.03.17 01:03

Mucha garra para quedarse con la punta

Con más lucha que fútbol Sarmiento de Resistencia sacó un partido adelante ante un duro Altos Hornos Zapla. Fue triunfo por 1-0 gracias al tanto marcador por Julio Cáceres.

+ Ficha del Partido

Sarmiento derrotó 1 a 0 a Altos Hornos Zapla en el Estadio Centenario, por la 2ª fecha de la zona Nonagonal Norte, del Torneo Federal “A”. Julio Cáceres, marcó el único tanto del partido a los 8 minutos del primer tiempo. En la próxima fecha, habrá duelo de punteros en Salta, cuando enfrente a Gimnasia y Tiro. Previamente el “Decano”, jugará el miércoles ante For Ever, por el cotejo de vuelta de la Copa Argentina, de local.

El conjunto de Valdez salió a golpear de entrada, con la presión alta que suele ejercer desde el arranque, y que tan buenos réditos le viene dando durante su gestión. Merced a esa presión, Cañete por poco no aprovecha para abrir el marcador, pero su remate desde afuera del área se fue cerca del palo de Lucas López.

En la siguiente acción, Piarrou se volvió a vestir de asistente, como en el cotejo anterior en Formosa, esta vez el destinatario de su pase fue Cáceres, que con un soberbio cabezazo, dejó sin asunto al arquero jujeño, a los 8 minutos.

Sarmiento tenía el control del juego y el resultado a favor casi desde el arranque, algo que siempre le viene muy bien para manejar la pelota con criterio. Sin embargo el partido desde los 15 minutos en adelante cayó en un pozo, en el cual ninguno de los dos equipos logró hacerse protagonista. Abundaron los pelotazos, los roces, y acciones poco felices para los ojos de los espectadores.

En el complemento el conjunto de Valdez se replegó para poder salir rápido de contragolpe, una fórmula que le dio grandes dividendos en Formosa, pero ante los jujeños lo pudo lograr en contadas ocasiones.

Altos Hornos se hizo de la pelota y el terreno, y exigió permanentemente a una defensa que respondió bien. Lo tuvo Fonseca y tapó Carrera abajo. Luego Verino en su intento por despejar estrelló la pelota en el travesaño de su propio arco; y en la acción más clara, Cuevas no la pudo meter tras un centro desde la derecha.

Sarmiento pudo respirar con una doble acción de Piz que tapó el arquero en dos ocasiones, pero estaba claro, que ante los jujeños, el “Decano” tuvo que apelar más a la lucha y a la garra para sacar adelante un juego complicado, que a la ductilidad habitual de su juego.

El propio DT Valdez, lo expresó sobre el final “ganamos un partido muy duro, hicimos un juego inteligente ante un rival que nos hizo un cotejo muy parejo, nos presionó en todos los sectores, y esto nos imposibilitó hacer nuestro mejor juego”.

Había que ganar y se ganó, clink caja y los tres puntos en casa, donde Sarmiento se está haciendo inexpugnable. En la próxima fecha, enfrentará al otro líder de la zona, Gimnasia y Tiro en Salta. En la previa, el duelo ante For Ever por Copa Argentina donde tiene que remontar un 0-2 en contra, en el Centenario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Una nueva etapa

El conjunto de Mar Del Plata ya arma su equipo pensando en lo que será la próxima temporada del Federal A donde buscará ser protagonista. Llegaron los primeros refuerzos.

DEPORTIVO MADRYN

Que el final no tape la historia

José Michelena no continuará vistiendo la camiseta del Aurinegro: el atacante ya fue presentado en Deportivo Lara de Venezuela y así finaliza su ciclo exitoso en el Depo.

CIPOLLETTI

Nada definido

El Albinegro no pudo romper el empate ante el conjunto mendocino y ahora tendrá que definir en condición de visitante el pase a la final por el segundo ascenso.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Tendrá que buscar otra hazaña

El Granate de Villa Ramallo cayó como local ante Mitre por 2-0 y ahora deberá dar vuelta la serie en Santiago si quiere seguir en carrera rumbo al segundo ascenso.

GIMNASIA (MENDOZA)

Le viene bien

Con un arranque furioso de partido, Gimnasia igualó como visitante frente a Cipolletti por 1-1 en la ida de las semifinales. Matías Navarro marcó el único gol del Lobo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Sacó ventaja

En Villa Ramallo Mitre dio el batacazo y venció a Defensores de Belgrano por 2-0 con goles de Joaquín Quinteros y David Romero. En Santiago se definirá al finalista.

notasanteriores

Rumbo a Santiago

El Decano visitará a Mitre en Santiago con el objetivo de un triunfo que le permita avanzar a la semifinales. El entrenador Raúl Valdez planificó un par de modificaciones.

Aprovechar la localía

El Decano recibirá a Mitre de Santiago por la ida de los Cuartos de Final. Los dirigidos por Raúl Valdez buscarán un resultado positivo que los acerque a la próxima ronda.

Con la mira en Mitre

El conjunto chaqueño sigue con los entrenamientos de cara a su participación en los Play Off ante Mitre de Santiago. Raúl Valdez todavía tiene algunas dudas en su 11 inicial.

Sarmiento es Chaco buscando el ascenso

El “Decano” derrotó por 2 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy, por la vuelta de la cuarta fase de la reválida del Federal A. Con el resultado global, accedió a cuartos de final.

másleídas

Lo mas leído de la semana