SARMIENTO (RESISTENCIA)

20.03.17 01:03

Mucha garra para quedarse con la punta

Con más lucha que fútbol Sarmiento de Resistencia sacó un partido adelante ante un duro Altos Hornos Zapla. Fue triunfo por 1-0 gracias al tanto marcador por Julio Cáceres.

+ Ficha del Partido

Sarmiento derrotó 1 a 0 a Altos Hornos Zapla en el Estadio Centenario, por la 2ª fecha de la zona Nonagonal Norte, del Torneo Federal “A”. Julio Cáceres, marcó el único tanto del partido a los 8 minutos del primer tiempo. En la próxima fecha, habrá duelo de punteros en Salta, cuando enfrente a Gimnasia y Tiro. Previamente el “Decano”, jugará el miércoles ante For Ever, por el cotejo de vuelta de la Copa Argentina, de local.

El conjunto de Valdez salió a golpear de entrada, con la presión alta que suele ejercer desde el arranque, y que tan buenos réditos le viene dando durante su gestión. Merced a esa presión, Cañete por poco no aprovecha para abrir el marcador, pero su remate desde afuera del área se fue cerca del palo de Lucas López.

En la siguiente acción, Piarrou se volvió a vestir de asistente, como en el cotejo anterior en Formosa, esta vez el destinatario de su pase fue Cáceres, que con un soberbio cabezazo, dejó sin asunto al arquero jujeño, a los 8 minutos.

Sarmiento tenía el control del juego y el resultado a favor casi desde el arranque, algo que siempre le viene muy bien para manejar la pelota con criterio. Sin embargo el partido desde los 15 minutos en adelante cayó en un pozo, en el cual ninguno de los dos equipos logró hacerse protagonista. Abundaron los pelotazos, los roces, y acciones poco felices para los ojos de los espectadores.

En el complemento el conjunto de Valdez se replegó para poder salir rápido de contragolpe, una fórmula que le dio grandes dividendos en Formosa, pero ante los jujeños lo pudo lograr en contadas ocasiones.

Altos Hornos se hizo de la pelota y el terreno, y exigió permanentemente a una defensa que respondió bien. Lo tuvo Fonseca y tapó Carrera abajo. Luego Verino en su intento por despejar estrelló la pelota en el travesaño de su propio arco; y en la acción más clara, Cuevas no la pudo meter tras un centro desde la derecha.

Sarmiento pudo respirar con una doble acción de Piz que tapó el arquero en dos ocasiones, pero estaba claro, que ante los jujeños, el “Decano” tuvo que apelar más a la lucha y a la garra para sacar adelante un juego complicado, que a la ductilidad habitual de su juego.

El propio DT Valdez, lo expresó sobre el final “ganamos un partido muy duro, hicimos un juego inteligente ante un rival que nos hizo un cotejo muy parejo, nos presionó en todos los sectores, y esto nos imposibilitó hacer nuestro mejor juego”.

Había que ganar y se ganó, clink caja y los tres puntos en casa, donde Sarmiento se está haciendo inexpugnable. En la próxima fecha, enfrentará al otro líder de la zona, Gimnasia y Tiro en Salta. En la previa, el duelo ante For Ever por Copa Argentina donde tiene que remontar un 0-2 en contra, en el Centenario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Clasificado

Cuando todo iba mal y con uno menos por la expulsión de Francia, apareció David Muller para empatar 1-1 ante Sol De América y volver a San Francisco con la clasificación.

DEPORTIVO MADRYN

Nueva cara para cambiar el rumbo

Víctor Zwenger (foto), se convirtió hace minutos en el nuevo entrenador del Aurinegro: el hombre experimentado intentará torcer la historia y pelear el ascenso en los playoff.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Sigue soñando

El Juve de San Luis le ganó en el último minuto a Gutiérrez de Mendoza con el gol de Diego Farías y llegará a la última fecha con chances de clasificar a los play off.

GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

Se queda en la A

Con los goles de Alan Almirón y Rodrigo Bareiro Guaraní le ganó a Libertad de Sunchales por 2-0 y consiguió el objetivo principal, quedarse en el Torneo Federal A.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Volvió a perder

Pese a mostrar una leve mejoría con el interinato de Gustavo Gatti Alvarado sigue sin poder ganar en el Nonagonal. Perdió en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano por 1-0.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Entre los cinco mejores

El Aurinegro consiguió un triunfazo en Palpalá ante Altos Hornos Zapla por 1-0 con el gol de Facundo Juárez y se metió en el Pentagonal donde se definirá el primer ascenso.

notasanteriores

Tendrá que jugar los Play Off

Sarmiento de Resistencia no pudo doblegar a Juventud Antoniana, igualó 0-0 y se quedó sin la posibilidad de jugar el Pentagonal. Ahora tendrá que lucharla en los Play Off.

Mucha incertidumbre

En una semana picante por las declaraciones de Raúl Valdez sobre una posible renuncia, Sarmiento de Resistencia jugará su último encuentro en el Nonagonal ante Antoniana.

“Voy a presentar mi renuncia”

En la previa al partido frente a Juventud Antoniana, el entrenador de Sarmiento de Resistencia advirtió que después del domingo le presentará la renuncia a los dirigentes.

Un punto que permite soñar

En San Juan Sarmiento tuvo todo para ganarlo pero no logró aguantarlo y debió conformarse con el empate 1-1 ante Unión de Villa Krause. Gonzalo Cañete el gol para el Decano.

másleídas

Lo mas leído de la semana