SARMIENTO (RESISTENCIA)

20.03.17 01:03

Mucha garra para quedarse con la punta

Con más lucha que fútbol Sarmiento de Resistencia sacó un partido adelante ante un duro Altos Hornos Zapla. Fue triunfo por 1-0 gracias al tanto marcador por Julio Cáceres.

+ Ficha del Partido

Sarmiento derrotó 1 a 0 a Altos Hornos Zapla en el Estadio Centenario, por la 2ª fecha de la zona Nonagonal Norte, del Torneo Federal “A”. Julio Cáceres, marcó el único tanto del partido a los 8 minutos del primer tiempo. En la próxima fecha, habrá duelo de punteros en Salta, cuando enfrente a Gimnasia y Tiro. Previamente el “Decano”, jugará el miércoles ante For Ever, por el cotejo de vuelta de la Copa Argentina, de local.

El conjunto de Valdez salió a golpear de entrada, con la presión alta que suele ejercer desde el arranque, y que tan buenos réditos le viene dando durante su gestión. Merced a esa presión, Cañete por poco no aprovecha para abrir el marcador, pero su remate desde afuera del área se fue cerca del palo de Lucas López.

En la siguiente acción, Piarrou se volvió a vestir de asistente, como en el cotejo anterior en Formosa, esta vez el destinatario de su pase fue Cáceres, que con un soberbio cabezazo, dejó sin asunto al arquero jujeño, a los 8 minutos.

Sarmiento tenía el control del juego y el resultado a favor casi desde el arranque, algo que siempre le viene muy bien para manejar la pelota con criterio. Sin embargo el partido desde los 15 minutos en adelante cayó en un pozo, en el cual ninguno de los dos equipos logró hacerse protagonista. Abundaron los pelotazos, los roces, y acciones poco felices para los ojos de los espectadores.

En el complemento el conjunto de Valdez se replegó para poder salir rápido de contragolpe, una fórmula que le dio grandes dividendos en Formosa, pero ante los jujeños lo pudo lograr en contadas ocasiones.

Altos Hornos se hizo de la pelota y el terreno, y exigió permanentemente a una defensa que respondió bien. Lo tuvo Fonseca y tapó Carrera abajo. Luego Verino en su intento por despejar estrelló la pelota en el travesaño de su propio arco; y en la acción más clara, Cuevas no la pudo meter tras un centro desde la derecha.

Sarmiento pudo respirar con una doble acción de Piz que tapó el arquero en dos ocasiones, pero estaba claro, que ante los jujeños, el “Decano” tuvo que apelar más a la lucha y a la garra para sacar adelante un juego complicado, que a la ductilidad habitual de su juego.

El propio DT Valdez, lo expresó sobre el final “ganamos un partido muy duro, hicimos un juego inteligente ante un rival que nos hizo un cotejo muy parejo, nos presionó en todos los sectores, y esto nos imposibilitó hacer nuestro mejor juego”.

Había que ganar y se ganó, clink caja y los tres puntos en casa, donde Sarmiento se está haciendo inexpugnable. En la próxima fecha, enfrentará al otro líder de la zona, Gimnasia y Tiro en Salta. En la previa, el duelo ante For Ever por Copa Argentina donde tiene que remontar un 0-2 en contra, en el Centenario.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

CIPOLLETTI

Obligado a sumar

El cuadro cipoleño no tuvo una buena excursión por tierras bonaerenses y cayó ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, resultado que lo deja lejos de los líderes.

CONCEPCION F.C. (TUC)

No va más

Después de la derrota frente a San Lorenzo de Alem por 2-0, Alpidio Elizeche presentó la renuncia a su cargo como entrenador del Cuervo. La dirigencia busca reemplazante.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Se sacó la mufa

Al Granate de Villa Ramallo no le sobró nada, pero consiguió su primer triunfo en el año al vencer por 1-0 a Cipolletti. Matías Caro marcó el gol para Defensores de Belgrano.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Afuera del descenso

Con goles de Juan Bueno y Carlos Lucero, Sportivo Desamparados venció a San Jorge de Tucumán y salió de la zona de descenso. Jesús Vera marcó el tanto para el Expreso.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Le cuesta

El elenco de la capital de Neuquén volvió a dejar escapar puntos en su casa: igualó frente a Ferro de General Pico y para colmo ahora se le vienen 3 partidos de visitante.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Fue contundente

El Villero estuvo fino ante el arco rival, goleó al conjunto local y se llevó tres puntos importantes hacia Bahía Blanca que lo deja como el único escolta de los líderes.

notasanteriores

Rescató un puntazo en Salta

Como visitante el Decano de Resistencia perdía 2-0 ante Gimnasia y Tiro pero en el complemento lo empató con goles de Fede López y Gonzalo Cañete para seguir arriba.

Piensa en el torneo

Eliminado de la Copa Argentina, Sarmiento de Resistencia pone todas las fichas a clasificar en el Torneo Federal A. Tres cambios tendrá para enfrentar a Gimnasia y Tiro.

Vuelve el Indio

El Decano tendrá un solo cambio para enfrentar a Zapla con respecto al equipo que venció a Patria en Formosa. Claudio Verino reemplazará a Walter Encinas en la defensa.

Con las manos vacías

En el partido de ida de la Copa Argentina, Sarmiento perdió como visitante ante Chaco For Ever por 2-0. Franco Cabrera y Diego Magno convirtieron los goles para el Negro.

másleídas

Lo mas leído del día