Federal A | Sarmiento de Resistencia

“Mi familia fue mi sostén”

Matías Quiroga, jugador de Sarmiento de Resistencia, superó una dura lesión y volvió al fútbol tras ocho meses. “Tenía muchas ganas de volver a jugar”, expresó el volante.

Publicada: 13/11/2018 19:28:18

Lecturas: 2181

En febrero de este año, en el marco de una Copa Argentina donde tiempo después haría historia, Sarmiento de Resistencia eliminó a su clásico rival Chaco For Ever pero la alegría fue a medias. Es que en ese mismo partido Matías Quiroga, emblema del equipo de Raúl Valdez, sufrió la rotura de ligamentos cruzados internos y laterales, una de las lesiones más duras para un futbolista.

Ocho meses después ya en la temporada 2018/19 del Federal A, el mediocampista con pasado en Atlanta y Almirante Brown entre otros, promediando el complemento regresó a las canchas al ingresar por Alexis Bulgarelli en el triunfo del Decano en el estadio Centenario por 3-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta.

En una entrevista exclusiva con Solo Ascenso Matías Quiroga realizó su propio análisis de los tres puntos conseguidos: “La clave del triunfo de Sarmiento es que fue superior en todos las líneas. Fuimos dominantes de la pelota, basados en la posesión desde el arranque ejerciendo presión alta y muy determinantes por los extremos para terminar las jugadas siendo muy eficaces. Es positivo seguir con esta racha, hacer sentir la localía es importante, antes nos costaba de local y ahora logramos revertir esa situación”.

“Me tocó volver después de ocho meses y estoy muy contento de ser parte de este grupo. La clave de Sarmiento y de este grupo es que mantuvo la ideología de juego y la base de jugadores que vienen jugando hace dos años de la misma forma, esto hace más fácil que los que vengan se adapten rápido. Pasó factura pensar en la Copa Argentina, pero era un objetivo de los cuales nos habíamos planteados llegar lo más alto posible, le jugamos de igual a igual a equipos de Primera División. Obviamente las primeras fechas nos pasó factura desde lo físico, jugamos muchos partidos en un mes y medio y viajes encima. Pero rápidamente nos supimos recuperar y a ser el Sarmiento de siempre”, expresó el jugador con relación al buen momento del Decano.

Emocionado por el regreso a la actividad, Matías Quiroga no dudó en resaltar la importancia de su familia, los que siempre están en las buenas como en las malas: “La verdad que me siento muy bien, tenía muchas ganas de volver a jugar y desde un lado ayudar al equipo. Obviamente fueron meses muy duros, me levantaba pensando en volver lo antes posible. La ayuda de mi familia (mi señora Pilar y mis hijos, Bau, Emma y Lolo) fueron mi sostén en los días más difíciles me hicieron superar esta lesión. La verdad que tengo que agradecer al cuerpo médico que también estuvo día a día en mi rehabilitación que fue muy buena”.

En cuanto a su nivel personal, el volante comentó: “Desde lo físico estoy muy bien, sólo me falta agarrar ritmo futbolístico de competición, estos partidos me sirven para lograr el nivel que tuve el año pasado”. Además, detalló cómo fueron los días previos al partido ante el Albo: “El DT Raúl Valdez me lo comunicó un día antes. Me preguntó cómo estaba y me sentía. Estaba re contento, fue como el día que debuté en primera de lo ansioso, esperando jugar el partido de mi vida. Se me vinieron muchas cosas en la cabeza muchas emociones, volví a sentir esa motivación interna de jugar, volver a concentrar. Por suerte me tocó jugar unos minutos y hacer lo que más me gusta”.

Para finalizar, Matías Quiroga de Sarmiento de Resistencia comenzó a palpitar los duelos claves que tendrá el Decano, ante el líder Boca Unidos en Corrientes y el clásico de Chaco ante For Ever en el Centenario: “Son partidos duros con equipos que vienen bien. Tenemos tres partidos importantes que si sabemos manejarlos manteniendo este nivel, el objetivo a corto plazo va a estar cerca. Van a servir para saber a dónde estamos parados para encarar lo que queda del año”.

Pablo Carletti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas