SARMIENTO (RESISTENCIA)

17.05.18 23:30

Manda el Decano

Sarmiento de Resistencia dio un nuevo batacazo en la edición 2018 de la Copa Argentina. Con el gol marcado por Horacio Orzán venció a Racing por 1-0 y lo eliminó del certamen.

+ Ficha del Partido

Los equipos del Federal A están pisando fuerte en la edición 2018 de la Copa Argentina. Al triunfo de Deportivo Maipú frente a Chacarita, ahora se le sumó la victoria de Sarmiento de Resistencia ante uno de los cinco grandes del país, Racing Club de Avellaneda por 1-0.

En el marco de los 32avos. de la Copa Argentina en el estadio de Banfield, el Decano chaqueño se impuso ante la Academia de la Superliga argentina con el tanto marcado por Horacio Orzán, en el complemento del partido.

El equipo conducido por Raúl Valdez redondeó un gran partido ante un rival superior, en jerarquía e individualidades. Sin embargo, pudo neutralizar los avances del equipo de Avellaneda, fue efectivo y tuvo una cuota de suerte para quedarse con la victoria.

Durante el primer tiempo el elenco chaqueño avisó con una llegada de su goleador Luis Silba, que definió con categoría pero no alcanzó para abrir el marcador y el resultado siguió igualado en cero, resultado con el que se fueron al descanso.

La único emoción de la noche llegó en el segundo tiempo. En una contra perfecta del elenco de Raúl Valdez, Gonzalo Cañete se escapó por la banda y tiró un centro atrás para la llegada de Orzán que no perdonó y sacó un remate perfecto para vencer la valla del arquero Javier García.

Con la ventaja a su favor el elenco dirigido por Raúl Valdez se replegó más en defensa, y se dedicó a cuidar el resultado. La más clara para los de Avellaneda estuvo en los pies de su estrella Lautaro Martínez, pero el remate se fue por encima del travesaño.

Ariel Penel, árbitro del partido, marcó el final y desató el festejo de los chaqueños que se acercaron hasta el estadio Florencio Sola. Con el tanto de Orzán, Sarmiento de Resistencia venció a Racing de Avellaneda por 1-0 y lo eliminó de la Copa Argentina. Un nuevo batacazo de los equipos del Federal A.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Clásico a las trompadas

En medio del clásico entre Gimnasia y Tiro frente a Juventud Antoniana el entrenador de arqueros del Albo golpeó a un auxiliar del Santo. Mirá las imágenes polémicas en Salta.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Noche de despedidas

La Verde de San Francisco jugó su último partido oficial de la temporada y fue empate ante San Lorenzo de Alem. Además, Juan Pablo Francia también podría haberse despedido.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Gritalos

En un partidazo repleto de emociones, Juventud Antoniana le ganó a Gimnasia y Tiro el clásico y tiene una vida más para salvarse del descenso. Mirá los goles del Santo.

DEPORTIVO ROCA

¿Hay cuadrangular?

Independiente de Neuquén incluyó mal a Joan Artaza y los dirigentes del Naranja reclamarán los puntos este lunes en el Consejo Federal. En el Rojo asumen el error cometido.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

Se retiró Orcellet

Tras el agónico triunfo ante Douglas Haig de Pergamino en la última fecha de la reválida, Catriel Orcellet, arquero de Defensores de Pronunciamiento, colgó los botines.

DEPORTIVO ROCA

El final menos deseado

El Naranja, a pesar de que se le dieron los resultados, fue goleado por 4-1 frente a Independiente de Neuquén, como visitante, y descendió al Regional Amateur.

notasanteriores

Un sueño Nacional

Comandados por Raúl Valdez, Sarmiento de Resistencia entrena pensando en el Pentagonal Final de la Categoría. El Decano está a cuatro partidos de llegar al Nacional B.

Al Pentagonal

En Río Cuarto, Sarmiento igualó 1-1 frente a Estudiantes y se clasificó al Pentagonal Final de la categoría. El Decano chaqueño irá por el ascenso a la B Nacional.

Pensando en clasificar

Sarmiento de Resistencia regresó a los entrenamientos, con la mente puesta en el juego ante Estudiantes de Río Cuarto. El Decano se jugará su pasaje al Pentagonal Final.

Los 100 de Nacho

En la previa del partido entre Sarmiento de Resistencia contra Maipú, el arquero Juan Ignacio Carrera fue reconocido por los 100 partidos con la camiseta del Decano.

másleídas

Lo mas leído de la semana