Federal A | Sol de Mayo

“La propuesta es similar”

Fernando Valdebenito charló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el empate frente a Desamparados en San Juan y también opinó del cambio de cuerpo técnico.

Publicada: 12/09/2019 11:02:35

Lecturas: 6401

El equipo de la capital de Río Negro comenzó a transitar su segunda temporada en el Federal A, competencia en la cual dejó la vara muy alta en su primera incursión. Fernando Valdebenito, referente del club, dialogó con Solo Ascenso del debut ante Desamparados, la importancia de haber mantenido una base y el cambio de entrenador.

De las acciones ante el Víbora, en las cuales consiguieron un punto agónico, Valdebenito dijo: “Creo que el partido fue muy físico y luchado. Tuvimos las situaciones más claras y no pudimos convertir. Cuando nos encontramos en desventaja, fuimos a buscar el empate y por suerte en la última jugada pudimos conseguirlo”.

Además destacó la importancia de no haber perdido en el debut: “La semana se encara de otra manera siempre que no perdes de visitante, pero sabemos que para hacer valer el punto que conseguimos en San Juan nos tenemos que hacer fuertes en casa y lograr los tres puntos”.

Sol de Mayo prácticamente presenta la misma alineación del certamen pasado. De esto, el delantero opinó: “Siempre es bueno mantener una buena base de jugadores, eso hace que los chicos que lleguen se adapten rápido a lo que pretende el cuerpo técnico y a la ideología de juego que tenemos. Con rodaje y trabajo vamos a ir soltándonos más y parecernos al equipo del torneo anterior”.

Por último, Valdebenito se refirió a la llegada de Mauricio Del Cero como entrenador, tras la decisión de Adán Valdebenito de dedicarse pura y exclusivamente a su tarea de presidente: “La propuesta de Mauricio es similar a la que tenia Adán. Creo que por eso se pusieron de acuerdo rápidamente para que asumiera”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas