Federal A | Sarmiento de Resistencia

La ilusión intacta

Con dos goles del Tanque Luis Silba, Sarmiento de Resistencia venció Alvarado de Mar del Plata por 2-1. El Decano definirá el ascenso con Estudiantes de Río Cuarto.

Publicada: 28/04/2019 22:51:32

Lecturas: 1085

El “Decano” ganó un partido increíble ante Alvarado de Mar del Plata por 2 a 1. Lo perdía desde los 15 minutos del primer tiempo por el gol de Martín Quiles de cabeza; pero con dos tantos del “Tanque” Luis Silba, que retornó al equipo tras la lesión, lo pudo dar vuelta en el segundo tiempo, y con el aliento del final, para llegar a la gran final por el ascenso a la B Nacional, ante Estudiantes de Río Cuarto, el domingo como visitante.
Sarmiento dejó la piel ante Alvarado de Mar del Plata para ganar un partido fundamental en sus aspiraciones de ascenso a la B Nacional. Fue 2 a 1 en el Centenario ante Alvarado de Mar del Plata, por la 4ª fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal “A”. Dos goles del “Tanque Luis Silba, el primero de penal, dieron vuelta el marcador tras el gol de Martín Quiles para los marplatenses en el primer tiempo.
No arrancó bien la historia para Sarmiento, si bien quiso hacerse prolijo con la pelota y manejarla criteriosamaente como lo hace en cada encuentro, se encontró casi desde el arranque con la contundencia de Alvarado, que tuvo el gol en los pies de Depetris, pero lo salvó Carrera de manera magistral; y de ese tiro de esquina llegó el gol de Quiles de cabeza, que se elevó solo para desviar el balón.
A partir de allí creció el local, con mucha presión y ahogando a su rival. Generó muchas ocasiones el “Decano”, lo tuvo Cañete, Parera, Silba, hasta el paraguayo Huth, que ya prácticamente era un delantero más. Pero las tapadas del arquero Degrá, y las malas resoluciones en algunos casos, lo privaron al menos de un empate.
En el complemento Sarmiento siguió con la misma tónica, acorraló a Alvarado, pero siguió con las imperfecciones a la hora de resolver frente al arquero.
El empate llegó de la manera menos pensada, tras un centro en el cual Bochi tocó con la mano para impedir un centro, y el árbitro Gariano, cobró el claro penal para que Silba defina con un tremendo tiro e iguale las acciones a los 14 minutos.
Desde allí se generaron los momentos de mayor incertidumbre en el juego, ya que Sarmiento lo quería desequilibrar para llegar en igualdad de condiciones a la final, y por ende Alvarado encontró los espacios como para contragolpear.
Y sobre el final, jugado por jugado el equipo de Valdez, pudo resolver tras un tiro largo de Cuevas, que Parera ganó en las alturas, Silba se metió por atrás, y tras dejar en el camino al arquero marcó el ansiado gol, que fue gritado por la multitud que copó el Centenario.
Gran victoria de Sarmiento, necesaria para llegar al gran final en Río Cuarto, con las mismas posibilidades. Si gana será campeón y ascenderá, si empata habrá otro partido en terreno neutral.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas