Federal A | Sarmiento de Resistencia

Golpe de calor

La temperatura en la capital de Chaco jugó un papel importante en el partido de Sarmiento y el Albo, que alcanzó los 40º de térmica. Jugadores salieron descompensados.

Publicada: 12/11/2018 17:03:10

Lecturas: 440

Con los goles de Marcos Fernández en dos ocasiones y otro de Sebastián Parera, Sarmiento de Resistencia se impuso frente a Gimnasia y Tiro de Salta por 3-0 y sumó tres puntos clave para seguir prendido en la lucha por la clasificación.

Sin embargo no todas las noticias fueron buenas para el Decano, ya que como es habitual a esta altura del año en la provincia de Chaco, el calor juega un rol importante durante los 90 minutos de partido y esto afectó a algunos jugadores de ambos equipos.

Vale remarcar que si bien el encuentro entre Sarmiento y el Albo salteño se jugó en horas de la noche en el Centenario de Resistencia, durante la jornada del domingo la temperatura llegó a los 37º con picos de 41º de sensación térmica.

El más afectado fue el defensor del Decano Ronald Huth. El paraguayo fue reemplazado en el complemento con un golpe de calor y asistido de forma inmediata en el banco de suplentes donde se hidrató y se le tomó la presión.

Pero como el calor es un factor que juega para ambos equipos, también hubo jugadores de Gimnasia y Tiro de Salta que sufrieron las temperaturas altas de la noche en Resistencia, Chaco.

Cerca de los 40 grados el clima comienza a ser protagonista en algunas provincias del país como Chaco, Formosa, Corrientes, Salta, Misiones y Tucumán, en épocas donde todavía no se llegó al calor sofocante del verano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas