SARMIENTO (RESISTENCIA)

02.04.18 11:22

Festejo Decano

Sarmiento de Resistencia se trajo un gran triunfo de General Pico donde venció a Ferro por 2-0. Goles de Silba y Orzán para una serie que se definirá en el estadio Centenario.

El Decano chaqueño pisó fuerte en La Pampa. Ante Ferro de General Pico, por la ida de los Play Off de la Reválida del Federal A, se impuso por 2-0 gracias a los goles convertidos por Luis Silba y Horacio Orzán, ambos en el primer tiempo.

Los dirigidos por Raúl Valdez salieron a jugar el encuentro como una verdadera final, sabiendo que el Play Off es el último camino al tan ansiado objetivo, el ascenso. Así, el Decano no tardó en ponerse en ventaja ante un débil rival.

Otra vez apareció la figura del Tanque Silba, cuando Sarmiento más lo necesita. El 9 goleador inició la jugada, y luego de un centro de Raúl Chalabe, conectó desde el piso para vencer al arquero Nicolás Caprio y poner el 1-0 parcial.

Con el gol de ventaja, todo fue de la visita que contó con las ocasiones suficientes para ampliar diferencias, ante la desesperación del local que nunca le encontró la vuelta al encuentro ni supo como llegar al empate.

Justo 10 minutos después del gol de Silba, a los 38, fue Horacio Orzán el que marcó el segundo tanto del partido tras una jugada del propio Silba y Gonzalo Cañete, que terminó en un remate del ex Tigre y algo de ayuda rival, para el 2-0 que sería definitivo.

Buena ventaja de Sarmiento ante Ferro de Pico, pero nada definido. La serie ente el Decano de Resistencia y el Verde de La Pampa se definirá el próximo fin de semana, en el estadio Centenario de la capital chaqueña.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Tres que no siguen

La dirigencia de San Jorge de Tucumán dio a conocer la lista de tres jugadores que no seguirán en la institución. Ellos son Cérsar Montiglio, Alejandro Montiel y Claudio Vega.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

“Cuatro jugadores pidieron no seguir”

Raúl Antuña, entrenador de Juventud de San Luis, habló sobre lo que se viene. Además, por el fixture de la Copa Argentina dijo “es una locura como perjudican al interior”.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Esperan por un histórico

Juan José Weissen, autor de uno de los goles más importantes en la historia de Juventud Unida de Gualeguaychú, podría regresar al Decano para jugar la Reválida del Federal A.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Uno que se va

Por decisión propia, Federico Amaya no continuará en Huracán Las Heras para jugar el Octogonal el próximo semestre. El Globo pierde a una de sus opciones en la delantera.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Van por el Tanque

El delantero Juan Amieva es el apuntado por la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto para reforzarse de cara al 2019. Además, se confirmaron las bajas de tres futbolistas.

CHACO FOR EVER

“Fue un buen inicio de campeonato”

Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, realizó un balance de lo que fue la primera etapa del Negro en el Federal A. También comunicó algunas bajas del plantel.

notasanteriores

Siempre está

Al Decano de Resistencia le costó acomodarse, pero nuevamente no tuvo problemas en meterse entre los clasificados. Repasá los números del equipo comandado por Raúl Valdez.

Para todos los gustos

El Decano empató 1-1 frente a Juventud Antoniana en el último encuentro de la primera etapa. Un golazo de jugada preparada y otro de un remate de larga distancia, imperdibles.

A pensar en lo que viene

En el último partido de la primera etapa, Sarmiento de Resistencia igualó en Salta 1-1 frente a Juventud Antoniana. El Decano se despidió y buscará hacer historia en el 2019.

El goleador de la Copa Argentina

Con 5 tantos el Tanque Luis Silba de Sarmiento de Resistencia se coronó como goleador de la Copa Argentina 2018. Uno de los goles fue a Franco Armani, mirá todos los festejos.

másleídas

Lo mas leído de la semana