SARMIENTO (RESISTENCIA)

02.04.18 11:22

Festejo Decano

Sarmiento de Resistencia se trajo un gran triunfo de General Pico donde venció a Ferro por 2-0. Goles de Silba y Orzán para una serie que se definirá en el estadio Centenario.

El Decano chaqueño pisó fuerte en La Pampa. Ante Ferro de General Pico, por la ida de los Play Off de la Reválida del Federal A, se impuso por 2-0 gracias a los goles convertidos por Luis Silba y Horacio Orzán, ambos en el primer tiempo.

Los dirigidos por Raúl Valdez salieron a jugar el encuentro como una verdadera final, sabiendo que el Play Off es el último camino al tan ansiado objetivo, el ascenso. Así, el Decano no tardó en ponerse en ventaja ante un débil rival.

Otra vez apareció la figura del Tanque Silba, cuando Sarmiento más lo necesita. El 9 goleador inició la jugada, y luego de un centro de Raúl Chalabe, conectó desde el piso para vencer al arquero Nicolás Caprio y poner el 1-0 parcial.

Con el gol de ventaja, todo fue de la visita que contó con las ocasiones suficientes para ampliar diferencias, ante la desesperación del local que nunca le encontró la vuelta al encuentro ni supo como llegar al empate.

Justo 10 minutos después del gol de Silba, a los 38, fue Horacio Orzán el que marcó el segundo tanto del partido tras una jugada del propio Silba y Gonzalo Cañete, que terminó en un remate del ex Tigre y algo de ayuda rival, para el 2-0 que sería definitivo.

Buena ventaja de Sarmiento ante Ferro de Pico, pero nada definido. La serie ente el Decano de Resistencia y el Verde de La Pampa se definirá el próximo fin de semana, en el estadio Centenario de la capital chaqueña.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

El festejo del campeón

El Ferroviario está de fiesta tras su regreso a la Primera B Nacional y los jugadores, en el vestuario, mostraron su felicidad con un eufórico festejo lleno de alegría.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Verde esperanza

El elenco de San Francisco vivió una noche casi milagrosa: se quedaba afuera, pero Nicolás Capellino marcó agónicamente y luego la Verde se impuso en los penales.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

A lo Alvarado

El equipo marplatense se quedó con la clasificación de forma agónica frente a Chaco For Ever e incrementó la ilusión de pelear por el segundo ascenso a la B Nacional.

UNION (SUNCHALES)

Se terminó el sueño

El Bicho Verde sufrió el 0-2 de la ida y no pudo pasar del empate frente a Deportivo Madryn. De esta manera quedó eliminado del Torneo Federal A y de la lucha por el ascenso.

DEPORTIVO MADRYN

Un paso más

El conjunto portuario no detiene su marcha: en esta ocasión empató frente a Unión en Sunchales y con el resultado de la ida le alcanzó para meterse en la cuarta fase.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Volvió el Ferroviario

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó a Defensores de Villa Ramallo y, con la derrota de Gimnasia de Mendoza, consiguió el ascenso a la Primera B Nacional.

notasanteriores

Llega golpeado

Sarmiento de Resistencia se medirá ante Crucero Del Norte en Santa Inés. Con varias bajas, el conjunto de Raúl Valdez buscará dar vuelta la serie para seguir en el certamen.

“Que paren a este árbitro”

Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia, fue crítico con la actuación del árbitro Lobo Medina. “Ya venía con antecedentes nefastos”, afirmó el DT del Decano.

Derrota que duele

El Decano perdió como local ante Crucero Del Norte por 1-0 y deberá ir a dar vuelta el resultado en Misiones. Además, el equipo de Resistencia terminó con tres expulsados.

Con un cambio

Sarmiento de Resistencia recibirá a Crucero Del Norte en el duelo de ida de los Play Off del Federal A. Cevasco que vuelve en lugar de Piz será la única variante en el Decano.

másleídas

Lo mas leído de la semana