Federal A | Sarmiento de Resistencia

“El objetivo es el ascenso al Nacional”

En la previa al clásico de Copa Argentina ante For Ever, Raúl Valdez le quitó dramatismo y se enfocó más al campeonato. “Tenemos que acostumbrarnos a ser protagonistas”.

Publicada: 16/01/2017 18:25:25

Lecturas: 666

Solamente unos pocos días separan a Sarmiento de Resistencia de su debut por Copa Argentina frente a Chaco For Ever, en lo que será una nueva edición del clásico de la provincia.

En diálogo con el medio local “Diario Norte”, el entrenador Rául Valdez dio detalles de la pretemporada que realizó el conjunto Decano: “Estamos en el final de la pretemporada, amigándonos con la pelota y buscando aflojar las cargas de cara al inicio de la competencia oficial”.

“Nosotros entendemos que Sarmiento tiene que acostumbrarse a ser protagonista y encarar todas las competencias con el mayor profesionalismo. Cada campeonato que disputa esta institución es importante, y jugaremos con los mejor que tenemos a disposición”, expresó el DT.

Pese a que el primer paso será el copero, Valdez dejó en claro que la prioridad pasará por el campeonato: “Nuestro objetivo es el inicio del Nonagonal Norte del Federal A y el ascenso al Nacional B, pero sabemos que la Copa Argentina es un certamen importante, no sólo por el rédito económico sino también por lo deportivo. Sabemos la importancia que le da el club y la institución. Pero tenemos claro que el objetivo es el ascenso al Nacional B”.

Por último se refirió a la zona que ocupará Sarmiento en la segunda ronda del campeonato: “Tenemos una zona complicada y pareja. Sabemos que desde las estadísticas tenemos una de las mejores defensas y al goleador del certamen (Julio Cáceres). Pero son sólo estadísticas y la verdad de la historia se verá dentro del campo de juego. Estamos en igualdad de condiciones y buscaremos salir a ganar cada encuentro”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas